7 Trucos de maquillaje para ojos pequeños

Gracias al maquillaje todas tenemos el privilegio de poder resaltar las facciones que más nos gustan del rostro, pero, también nos permite conseguir una apariencia diferente y poder mejorar lo pequeños defecto o que no nos gusta de nuestras características.

Por ejemplo, con el maquillaje se puede dar la sensación de ojos más grandes, esto en el caso que tengas ojos pequeños.  Para que puedas maquillar los ojos pequeños como toda una profesional, ahora te dejo con sencillos trucos de maquillaje elegante para ojos pequeños.

maquillaje-para-ojos-pequenos

Aplica correcto liquido

La aplicación de un correcto en liquido es mejor que el uso de un correcto que tenga textura como es el caso de un corrector en crema para corregir las imperfecciones de la zona de debajo de los ojos pequeños. El correcto en liquido se puede difuminar mejor y se aplica mejor, además ayudan a hidratar la piel, lo que no marca las líneas de expresión.

Define bien las cejas

Cuando se trata del maquillaje de ojos pequeños, el mejor truco de maquillaje para conseguir dar más volumen a los ojos es definir bien las cejas y que parezcan bien cargadas. Esto puedes conseguirlo con el uso de un lápiz de cejas o un pincel y sobre del mismo tono de las cejas para rellenar todo espacio libre. Para definir bien se tiene que realizar una buena depilación.

Define la forma de las cejas

No tienes que depilar las cejas solo por depilar, tienes que definir cuál es la mejor forma para que los ojos parezcan más grandes. Antes de empezar a depilar las cejas utiliza un lápiz beige y colorea los bellitos que sobran. Esto ayudara a que de depiles mejor y conseguir una mejor forma de las cejas.

ojos-pequenos-maquillaje

Aplica sombras de dos tonos

Utilizando dos tonos diferentes del mismo color de sombras de ojos, uno que sea más claro que el otro, es un buen truco para conseguir dimensión y profundidad en los parpados para hacer que los ojos se noten más grandes. Empieza por aplicar la sombra más oscura primero en todo el parpado móvil y la sombra más clara desde el lagrimal hasta la zona central del parpado.

Utiliza sombras de tonos claros

Para el maquillaje de ojos pequeños, se recomienda el uso de sombras de ojos en colores claros, las cuales tienen que capacidad de dar amplitud y luminosidad a la mirada. Las sombras de tonos pasteles y tonos tierra son los que mejor quedan en el maquillaje de ojos pequeños. También es necesario que apliques una prebase de sombra, utiliza un tono beige claro para aplicar en todo el parpado superior y luego un tono ligeramente más oscuro para aplicar justo en la cuenca del ojo.

maquillaje-correcto-para-ojos-pequenos2

Evita los colores oscuros

Deja de lado el uso de sombras de colores oscuro y mates, ya que estos colores lo único que conseguirán es hacer que tus ojos luzcan más pequeños de lo que en realidad son. Son colores que por naturaleza hacen que la pirada se pierda. Lo que se desea es conseguir una mirada luminosa y radiante.

Evita utiliza Eyeliner

Cuando se trata del maquillaje de ojos pequeños se tiene que evitar el uso del eyeliner. Delinear los ojos de forma muy marcada lo único que hace es empequeñecer la mirada. Si deseas delinear los ojos, solo traza una línea bien fina bien pegada a las pestañas superiores.

belleza-de-mujer

Pasos para maquillar ojos pequeños

Leave a Reply

Leer más
Consejos para agrandar los ojos con maquillaje

La mayoría de mujeres no está conforme con sus cualidades o con la forma que tienes alguna partes de su...

Cerrar