Como cuidar la piel con acne

Uno de los problemas de la piel que la mayoría de personas lo padecemos en diferentes etapas de la vida, pero principalmente en la adolescencia sin duda es al acné. Pero como todo el mundo deseamos lucir una piel impecable y libre de imperfecciones, si es que tienes acné no tienes que preocuparte, ya que ahora te mostrare como cuidar la piel con acné de forma natural. Claro que si tu problema es bastante severo, tienes que recurrir a la ayuda médica de un dermatólogo.

Si es que tienes acné, la solución no es apastar los granitos, con ello lo único que se lograra es que el problema sea más severo, por lo que se tiene que evitar tomar la piel con las manos. A continuación te dejo con algunos consejos para que sepas que hacer y cómo cuidar la piel con acné.

piel-bien-cuidada

Lavar el rostro con agua tibia

Para lavar el rostro es mejor hacer uso de agua tibia, además de un jabón suave y neutro, con los cuales tienes que lavar el rostro por lo menos dos veces al día, de tal forma que logres quitar el exceso grasa y suciedad de la piel. Para finalizar, no olvides dar un último enjuague con agua fría.

com-lavar-el-rostro

Aplica una mascarilla casera

La aplicación de algún tratamiento natural es muy bueno. La mejor fórmula son las  mascarillas caseras. Una buena opción es la que tienes que preparar a base de jugo de limón con azúcar rubia. Mezclar bien estos ingredientes para formar una especie de pasta, aplicar en todo el rostro y dejarlo actuar por 20 minutos. Evitar exponerte al sol mientras tienes la mascarilla en la piel. Pasado el tiempo indicado enjuaga con agua tibia.

limon-para-la-piel

Consejos:

  • El tabaco y las bebidas alcohólicas son las que de una a otra forma empeoraran el problema del acné, por lo que es necesario que dejes de consumirlo o al menos lo evites en la medida de lo posible.
  • El consumo de agua es muy importante para disminuir el acné, para ello se recomienda que se consuma por lo menos dos litros de agua al día.
  • Otra mascarilla que también funciona a la perfección para eliminar el acné es la que se prepara a base de una cucharada de avena molida, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharaditas de zumo de limón. Batir estos ingredientes por un momento para integrarlo entre si  y formar una mascarilla homogénea. Aplicar en todo el rostro bien limpio, dejarlo actuar por 20 minutos. Luego solo tienes que lavar con abundante agua tibia.
  • Un buen truco sencillo que funciona de maravilla  es que en la noche antes de ir a dormir, aplicar un poco de crema dental directamente sobre los granitos, dejarlo actuar toda la noche y al día siguiente lavar el rostro con un jabón suave y agua tibia. Esto ayuda a que el granito seque más rápido y mejor.

remedios-para-los-granitos

Tratamientos naturales para el acné

[bvyoutube urlvideo="https://www.youtube.com/watch?v=P0xeVoYg7l4" imagen="youtube" titulo="Como cuidar la piel"][/bvyoutube]

Te recomiendo leer: 

Leave a Reply

Leer más
Maquillaje de Acuerdo a la Edad

El maquillaje es muy especial para todas las mujeres, para lo cual existe un maquillaje de acuerdo a la edad...

Cerrar