Como cuidar la piel del rostro naturalmente

El cuidado de la piel del rostro es una de las mejores fórmulas de mantener un rostro siempre saludable para que se puede realizar un correcto maquillaje, ya que el buen maquillaje depende mucho del buen estado de la piel, además de que con un buen cuidado de la piel se estará evitando el envejecimiento prematuro, evitar las imperfecciones y demás factores que pueden hacer que la piel del rostro luzca en más estado.

Cuidar la piel no implica que tienes que gastar grandes sumas de dinero para recurrir a diferentes tratamientos de salones, pues claro que esa si es una forma de cuidar la piel, pero para no tener que gastar una fortuna, ahora te muestro algunas opciones para que sepas como cuidar la piel del rostro naturalmente. Tenlo por seguro que con el uso de ingredientes caseros para la preparación de algunos tratamientos naturales podrás tener la piel hermosa y radiante.

piel-radiante

Utiliza rodajas de pepino

Si todos los días al levantarte, al mirarte al espejo notas desagradables ojeras, pues entonces para aliviar este problema solo tienes que hacer uso de un pepino frio. Lo único que tienes que hacer es dejar el pepino en la nevera de un día para el otro, cortar algunas rodajitas de pepino para colocarlo sobre la zona de las ojeras y dejarlo por 10 minutos. Si deseas puedes aplicar rodajas de pepino en todo el rostro para que refresques y relejar la piel.  Luego que has dejador por lo menos 10 minutos tienes que lavar con abundante agua fría.

mascarillas-de-pepino-el-rostro

Aplica una mascarilla de avena

La avena tienes propiedades especiales para mantener la piel suave y saludable. Para la preparación de una mascarilla casera solo tienes que hacer uso de dos cucharadas de avena, dos cucharadas de agua, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel de abeja. Mezclar todos los ingredientes y aplicar en todo el rostro para dejarlo secar de forma natural. Evita exponerte al sol mientras tienes la mascarilla en el rostro. Finalmente solo tienes que lavar con abundante agua tibia. Esta mascarilla tienes que aplicarlo al menos una vez a la semana, es para todo tipo de piel.

piel-radiante

Aplica una mascarilla hidratante

Esta mascarilla es perfecta para hidratar la piel, se lo recomienda para las personas que tiene la piel reseca. Para la preparación solo se tiene que hacer uso de dos cucharadas de miel, una cucharada de germen de trigo y una de harina de semillas de girasol o puedes sustituirlo por aceite de girasol. Mezclar todo los  ingredientes y aplica en todo el rostro con suaves masajes, dejar actuar por lo menos 15 minutos. Finalmente solo lava con abundante agua tibia. Esta mascarilla aplícalo por lo menos una vez a la semana para que puedas lucir una piel bien suave e hidratada.

mascarilla-natural-para-el-rostro

Conejos:

  • La exfoliación de la piel también es muy importante para eliminar las células muertas e impurezas de la piel. Para ello puedes hacer uso de un exfoliante natural que se prepara de la siguiente forma: mezcla dos cucharadas de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de azúcar rubia. Aplica en todo el rostro con suaves masajes. Deja actuar 20 minutos y lava con agua tibia.
  • Para que puedas lucir una piel con un tono uniforme y más claro, opta por aplicar una mascarilla a base de dos tres cucharadas de yogur natural y una cucharada de limón. Evita exponerte al son cundo tienes alguna mascarilla con limón en el rostro, ya por efecto de los rayos solares, el limón puede causar manchas en la piel.

Trucos para una piel perfecta

[bvyoutube urlvideo="https://www.youtube.com/watch?v=OmAUhvZOacs" imagen="youtube" titulo="Cuidados de la piel del rostro"][/bvyoutube]

No olvides leer:

Leave a Reply

Leer más
Cómo Maquillarse Según la Forma de la Cara

Todos y todas somos muy diferentes, nuestros rasgos, nuestra estructura ósea nos hacen únicos e irrepetibles afortunadamente, es por eso...

Cerrar