Cómo Cuidar los Cosméticos y Nuestra Salud

Cómo Cuidar los Cosméticos y Nuestra Salud

Claro que existen diferentes clases de cosméticos que cuentan con ingredientes especiales que evitar que la piel se muestre afectada y del mismo modo la salud de quien lo utiliza, aun se tiene que seguir algunos hábitos de higiene al utilizarlo. Además, es necesario que se tenga en cuenta que no se tiene que utilizar después que ha pasado la fecha de vencimiento que viene indicada en el envase. Si no tomas en cuenta estas precauciones puedes poner en riesgo el buen estado de la piel y sobre todo la salud.

También es necesario que tengas en cuanta que toda clase de cosmético se lo tienes que utilizarlo exclusivamente de forma personas y evitar prestarlo a las amigas, hermanas, etc. Especialmente los delineadores, los labiales y las marcaras de pestañas los cuales pueden una de las fuentes principales por donde se puede trasmitir o contagiar la conjuntivitis o herpes.

Para que realices la aplicación de la base de maquillaje, es importante que lo realices con la yema de los dedos bien limpios y del mismo modo la zona donde lo vas a aplicar debe estar limpia. De ser posible, evita utilizar la yema de los dedos para esparcir el producto, se tiene que utilizar alguna esponjita especial de maquillaje.

Al comprar una crema, es indispensable que optes por los cosmeticos que vienen en recipiente de vidrio esmerilado, por lo que esta clase de recipientes evitara que la crema se degrade. Del mismo modo, se recomienda que de ningún modo se combinen los sobrantes de distintas cremas ni mucho menos agregarlo alcohol a los perfumes, o agua a la marca de pestañas, ya que si realices alguna de esta acción estas contribuyendo a la formación de bacterias, que no solo malograran el aroma y su composición del producto, sino que pueden ser un peligro para la salud.

cuidado-de-los-cosmeticos

Recomendaciones para cuidar los cosméticos

- Lavar las brochas, de ser posible después de cada uso. Mantener las brochas limpias para que no se contaminen de algunos factores bacteriológicos es importante. Si no se lo puede lavar contantemente, es importante que lo laves una vez a la semana.

- Mantener todos los recipientes de los cosméticos bien cerrados. Especialmente las barras labiales, brillo labial, mascara de pestañas, delineadores en crema, gel o líquido, entre otros. De esta forma están bien conservados y duraran más tiempo.

- Renueva de mascara de pestañas. Lo idea es que lo renueves cada tres meses, pero si notas que la que tienes aún está en buen estado y no te presenta algún problema, puedes utilizarlo hasta los seis meses.

- El lugar donde guardes todos tus cosméticos tienes que ser seco y fresco, además se estar limpio y ordenado. Los que ya no utilices y no te gustan es mejor que lo deseches o los regales.

- Constantemente revisa la fecha de vencimiento de tus productos. Todos los productos tienen una fecha de vencimiento impresa en alguna parte, si ya vencieron deséchalos.

- Un grave error es colocar todos los cosméticos en el cuarto de baño, en este lugar se deterioran rápido por la excesiva humedad. Lo mejor es que lo guardes en un lugar fresco y seco.

cuidado-de-los-cosmeticos1Espero que también te interese:

Leave a Reply

Leer más
Cuidados de belleza con aceite de coco

El aceite de coco es una de las bondades de la naturaleza para la belleza. Este tipo de aceite no...

Cerrar