Cómo Hacer un Quita Esmalte Casero

Si estás buscando como hacer un quita esmalte casero has llegado al lugar indicado. Puedes utilizar con total facilidad un quita esmalte casero de forma saludable y remplazar a los quita esmaltes que se comercializan normalmente, especialmente los productos baratos de mala calidad son los que contienen componentes químicos que son muy perjudiciales para la buena salud de las uñas y además pueden ser altamente peligrosos si se los utiliza en un ambiente cerrado donde lo respiraras más intensivamente y mucho peor para los niños. Los quita esmaltes que se comercializan no son muy ecológicos como para recomendar su uso. Esto tiene una gran diferencia con los productos caseros como por ejemplo el quita esmalte de vinagre y zumo de limón el cual no será perjudicial y mejor aún no maltratara tus uñas si es que las tienes frágiles.

Como Preparar el Quita Esmalte Casero

Para la elaboración del quita esmalte casero necesitas la cetona la cual es un producto natural que se utiliza en todos los quitaesmaltes comerciales. El vinagre que tiene un importante porcentaje de ácido aceitico, la cual es una  sustancia a la acetona. La combinación con el jugo de limón hace que se convierta en un producto que disolverá son facilidad el esmalte de uñas.

Para la preparación de esta quita esmalte casero tiene que colocar un poco de vinagre de vino blanco en un recipiente adecuado.  Luego agregar la misma cantidad de jugo de limón y moverlo hasta que esté perfectamente combinados ambos productos y ya está listo para utilizarlo.

quitaesmalte-casero

Como Utilizarlo

Este puede ser del mismo modo que los productos comerciales, tienes que utilizar un algodón para embeberlo en el líquido y realizar la aplicación sobre la uña dando una ligera presión por unos diez a veinte segundos para que de este modo el esmalte logre ablandarse y en ese entonces arrastrar el algodón para retirarlo de la uña. Retirar el esmalte con este producto casero puede que se necesite de un  poco más de tiempo ya que es muy natural y no contiene ninguna clase de químicos que pueden perjudicar la uña. Te recomiendo que coloques las uñas en remoje en un recipiente de agua de lo más caliente posible que puedas soportar para que se ablanden un poco más y luego con la aplicación de producto casero la eliminación del esmalte sea más rápido y fácil.

Pero si no cuantas con los ingredientes caseros antes mencionados para la preparación del quita esmalte casero otras opción especial que tienes y que es más sencillas y no tienes que realizar ninguna preparación es la utilización de alcohol, el cual también es beneficioso y mucho mejor que los esmaltes comerciales ya que el alcohol puede matar todo tipo de baterías que puedan estar perjudicando la uña. Simplemente tienes que utilizar alcohol puro en un poco de algodón para realizar el mismo procedimiento que se realiza con un productos comercial, solo que en este caso necesitas un poco más de tiempo para que logres eliminar completamente el esmalte de uñas.

quitaesmalte-casero1Espero que también te interese:

Leave a Reply

Leer más
Errores de maquillaje que tienes que evitar

En todos lo que hacemos día a día solemos cometer algunos errores, especialmente cuando de la aplicación de maquillaje se...

Cerrar