Como Maquillarse a los 40

Siempre debemos cuidar nuestra piel y mas aun cuando llegamos a los 40 es esencial el buen cuidado de la piel. A la limpieza, tonificación e hidratación diaria debemos sumarle el uso de una crema nutritiva de buena calidad durante la noche, y una emulsión regeneradora y antiage. Pero además, es necesario adecuar el maquillaje a esta etapa de la vida.

En cuanto al maquillaje, lo mejor es huir de los tonos muy vivos y llamativos y optar por tonos nude, beiges y tierra que se acerquen al color natural de nuestra piel. El objetivo es lucir buena cara sin estridencias.

La base que elijamos debe ser cubriente pero no pesada. Puedes optar por una cremosa, ya que a esta edad la piel ha perdido la capacidad de hidratarse correctamente, de esta forma matarás dos pájaros de un tiro.

tips-de-belleza

Los tonos recomendados para las bases son beige-rosados y los beige-salmón; el rosado, ligeramente anaranjado, resulta para dar vida a una piel cansada.

Máscara de pestañas puedes usar pero yo no la recomiendo, más recomiendo cepillarte un poco las pestañas pero no aplicar maquillaje en ellas. Si aún así prefieres usarlas que sea o bien marrón o negra.

Los labios suelen agrietarse despues de los 40 años y ningun labial queda en su lugar, se desliza por las lineas de expresion labial, para este problema, asegurarse de aplicar un delineador de labios antes de colocar el labial, otro dato importante es probar los labiales en crema.

tips-de-belleza1

Para los labios también apuesto por tonos mates que quedan muy elegantes, marrones, rojo vino para una ocasión especial como en la foto, rosas claritos y corales dependiendo del gusto y del color que más nos favorezca.

Una última cosa que debemos tener en cuenta es que a esta edad el exceso de bronceado hace perder frescura a la vez que aporta años, por lo que una piel clara se verá mucho más luminosa, natural y sana.

tips-de-belleza2

También te recomiendo ingresar a:

Leave a Reply

Leer más
Maquillaje para Vestido Verde Jade

Te mostrare como realizar un maquillaje para vestido verde jade ya que hay ciertos colores que te encantan, pero que...

Cerrar