Como Maquillarse los Ojos Verdes

Como Maquillarse los Ojos Verdes.- Los ojos verdes siempre denotan un toque exótico a quien los porta. Sin importar raza o color, las mujeres sí pueden sacarle provecho a su mirada con sencillos tips de maquillaje que realzaran el tono esmeralda.

Con unos ojos verdosos, tienes la ventaja de lucir arreglada sin pasar horas bajo una brocha de maquillaje – pero, ¡ten cuidado! Un movimiento en falso y tu mirada podrá lucir como la de una villana de Disney. Descubre cómo maquillar tus ojos verdes con estos simples consejos.

Imagen: ojo verde

Claves para pintar ojos verdes

¿Qué tonos hemos escogido? : Para maquillar estos ojos verdes hemos elegido el tono terracota (los tonos tierra y anaranjados sientan muy bien a este tipo de ojos) y un ligero toque violeta que contrasta con el verde de los ojos potenciando más aún su color.

Base de maquillaje: Lo primero que aplicamos es la base de maquillaje. Recordemos que debe tratarse de una base ligera que confiera naturalidad a nuestra piel. No nos interesa recargar el rostro con un exceso de maquillaje sino resaltar nuestra mirada.

Polvos de sol color terracota: Sobre la base de maquillaje aplicamos con una brocha gorda los polvos de sol en la zona de la sien y la parte baja del pómulo para potenciar el contorno de la cara.

Con un pincel de difuminado de punta redonda aplicamos los mismos polvos de sol en todo el párpado móvil difuminándolo bien. Aplicamos también los polvos de sol en la línea inferior del ojo.

Imagen: maquillaje deslumbrantes

Pigmento púrpura: Con otro pincel de difuminado tomamos el pigmento púrpura y lo aplicamos por toda la parte de la cuenca del párpado y difuminamos. Aplicamos mayor cantidad de pigmento por la línea superior más externa del ojo y toques muy ligeros en la línea inferior.

Colorete rosado: Marcamos la zona más saliente de los pómulos para dar un aspecto más saludable. Aplicamos el mismo tono en la parte más alta del párpado y mezclamos bien con el terracota de los polvos de sol y el pigmento púrpura de la parte exterior. Tratamos de fundir de forma natural las tres sombras.

Máscara en tonos violeta: Finalizamos el maquillaje con una máscara de pestañas en tonos violeta.

Gloss transparente: Por último aplicamos un poco de gloss transparente, lo más natural posible, sobre los labios ya que lo que nos interesa destacar en nuestro rostro son los ojos.

Imagen: mujer con ojos hermosos

Tips para maquillarse los ojos verdes

  • Si te estás preparando para salir durante el día, entonces debes utilizar sombras delicadas y no muy llamativas en la gama de los tonos verde, marrón y beige.
  • En tu maquillaje de fiesta existen dos tendencias: una es simplemente un delineado fuerte y bien marcado con delineador liquido y la otra son los ahumados pero con tonos como el púrpura, naranja, rosa, fucsia y violeta mezclados con un poco de negro.
  • Para que le des vida a tu mirada es necesario que busques destacar el color de ojos o maquillarlo de una forma armónica. El juego de luces y sombras podría estar permitido pero no tan vivamente como en para el maquillaje de ojos marrones. Para este caso si lo deseas puedes utilizar sombras del mismo color de tus ojos para que puedas lucir una intensa y radiante mirada que deslumbraras donde quiera que bayas.
  • Para el maquillaje de ojos verdes tienes que vitar completamente los siguientes tonos de sombras: azules, verdes, naranjas y las grises.

Imagen: mirada de impacto

  • Si deseas lucir un maquillaje plenamente natural para el día es necesario  que utilices tonos discretos que van a lograr una perfecta armonización con el resto de tu rostro, los colores más recomendados son los beige, marrones o verdes, dependiendo de la intensidad del color de tus ojos. Te recomiendo que difumines perfectamente y de la mejor forma con bochas de maquillaje de cerdas naturales y suaves. Para las pestañas te recomiendo rizarlo perfectamente y aplicar un mascara de pestañas de color negro.
  • Para un maquillaje de ojos verdes más sobrio es necesario que utilices las sombras de maquillaje en tono ocre, tierra, chocolate, salmón, ciruela, y verde pino son los más especiales que favorecerán considerablemente a los ojos de color verdes permitiéndote que luzcas hermosa de forma natural sin parecer que están muy maquillada. Del mismo modo que para un look natural puedes utilizar el color beige, de esta forma tomaras el efecto de sombra y luz.
  • Para la noche ya tienen lugar algunos colores con mayor intensidad tales como los chocolates, ciruelas, ocres y tierras.

Imagen: mirada tierna

Maquillaje de fiesta para ojos  verdes

Todas o la gran mayoría de chicas con ojos verdes creen que el look ahumado es la mejor opción para que puedan resaltar la mirada, nada más lejos de la realidad. Prefieren aquellos tonos de sombras en malvas, lilas, violetas, ciruelas, purpuras, magenta, fucsias y hasta naranjas, pues con estos tonos lograras acentuar el iris de tus ojos al cien por ciento.

Para un maquillaje de tendencias es realizar la combinación de estos mismos colores con sombras negras que ayuden a lograr una transformación al look ahumado. Utiliza un delineador de ojos de color negro ya que es la mejor alternativa. Dos o tres capas de mascara de pestañas de color negro o la utilización de pestañas postizas es la mejor alternativa.

Ten presente que los ojos verdes desde ya son muy llamativos por su color natural, entonces tienes que evitar de usar sombras de maquillaje en colores muy brillantes y llamativos, de tal forma que tu maquillaje de ojos luzca natural y elegante, de lo contrario lucirá muy artificial y poco acogedor y eso es lo que no se desea. Para una fiesta te recomiendo que lleves los ojos verdes con un maquillaje ahumado.

Consejos de maquillaje para ojos verdes

Tener unos ojos expresivos y llenos de encanto puede ser mucho más fácil de conseguir de lo que imaginas, pues el secreto está en descubrir lo que mejor consigue hacerte ver hermosa y dejar de lado definitivamente todo aquello que esconde nuestra belleza.

Unos ojos verdes bien maquillados son algo realmente sensacional que pocos pueden resistirse a contemplar una y otra vez, si consigues hacerlo bien puedes estar segura de ser siempre el centro de atención a donde quiera que vayas. En seguida te dejo con video en donde podrás ver detalladamente cuales son los consejos y pasos a seguir para lograr un perfecto maquillaje.

También te recomiendo ingresar a:

Leave a Reply

Leer más
Consejos de belleza para viajar en avión

Viajar en avión pueda que sea una de tus rutinas más frecuentes que realizas, bien sea que por motivos de...

Cerrar