Hola amiga, bueno el día de ahora te enseñare paso a paso cómo hacer un maquillaje ideal tanto para la piel morena como para la piel blanca. Así que presta mucha atención a lo que se viene.  

Maquillaje para morenas

La piel morena es única y hermosa. Si éste es tu tono de piel, entonces tienes las ventajas de que es más luminosa y las imperfecciones se nota menos. A continuación te enseño cómo maquillar la piel morena correctamente.

maquillaje-de-ojos-en-color-morado

1.-Aplica la base de maquillaje

 Usa siempre una base de maquillaje lo más parecida a tu tono natural de piel. Si deseas conseguir un tono más bronceado, aplica encima de tu maquillaje un colorete. Los tonos caramelo y melocotón sientan espectacular a las chicas morenas. O también puedes apostar por el rosa que favorece a cualquier tono de piel. No olvides aplicar la base de maquillaje poca cantidad con una esponja o con una brocha tanto en tu rostro como en tu cuello.

Aquí te dejo algunas bases de maquillaje que te pueden servir para la piel de tu rostro.

2.- Aplica sombras de ojos en tonos fríos

Para destacar tus ojos tienes que usar sombras en tonos fríos desde los azules o grises, hasta los tonos malvas y los tonos tierra o beige para iluminar tus ojos. Haz con cualquiera de los tonos mencionados un maquillaje ahumado.

3.- Delinee tus ojos

Evita usar el delineador color negro ya que contrasta y endurece mucho la mirada. Es mejor que uses uno en tono gris humo o en cualquier tono de marrón y reserves el negro para la noche.  

4.- Aplica la máscara de pestañas

Aplica la máscara de pestañas tanto en tus pestañas superiores como en tus pestañas inferiores en movimientos zig-zag para que no forme grumos. Recuerda usar una máscara de pestañas de buena calidad para que no dañe a tus pestañas.

5.- Maquilla tus cejas

Las cejas son el marco de los ojos por lo que deben estar siempre muy bien maquilladas. Para ello debes usar primero el lápiz de cejas y luego usar un cepillo fijador para mantenerlas perfectas mucho tiempo.

6.- Aplicar el labial

Los colores de labiales más adecuados para las chicas de piel morena son los marrones, los rosados, el bronce y el rojo. Recuerda aplicar un labial de tono suave si tu maquillaje de ojos es llamativo para que no luzcas un look demasiado recargado. Asimismo aplícalo con un pincel para que consigas un mejor acabo y duré más tiempo.

labios-rosados

Maquillaje para piel blanca

Las chicas de piel blanca tienden a ser demasiado traslúcidas. Si es tu caso, debes tomar en cuenta que suelen aparecer venitas azules en el rostro, pero no te preocupes porque puedes disimularlas con el corrector de un tono bien clarito con tintes amarillentos. Pero recuerda aplicarlo luego de la base de maquillaje poquita cantidad y difuminar bien.

maquillaje-en-tono-rosa-pastel

Las sombras de ojos en tonos champán o ciruela, y en tonos pasteles suaves como los lilas resultan perfectos para las chicas de piel blanca porque aportan color sin sobrecargar el maquillaje.

En el siguiente video aprenderás hacer un elegante maquillaje para piel blanca, así que no dejes de verlo.

Te recomiendo ingresar a: