Como cuidar la piel normal

Se dice que los que tienen la piel normal son privilegiados, sin embargo, tiene que saber cómo cuidar la piel normal de forma correcta, así que ahora te dejo con los pasos que tienes que seguir y consejos a tener en cuenta para cuidar la piel normal.

La piel normal, es la que se caracteriza por no ser ni muy grasa ni muy seca, es decir normal, como su mismo nombre lo indica. Pero la piel normal puede empezar maltratarse si no se le da los cuidados necesarios, dichos cuidados ayudaran a mantener la piel siempre en buena forma, evitar las arrugas, evitar la resequedad y el exceso de grasa.

Como cuidar la piel en el día

Si no has utilizado maquillaje, es indispensable que después de levantarte es indispensable lavar el rostro con el mismo jabón que se ha utilizado en la noche, y en seguida aplicar una crema protectora.

En el caso que hayas utilizado maquillaje, realiza una limpieza con leche limpiadora de almendras, y da pequeños toquecitos con un algodón con un tónico suave.

Como cuidar la piel en la noche

En la noche antes de irte a dormir, es indispensable lavar la piel con abundante agua y con jabón neutro, luego enjuaga con abundante agua fría. Esto es importante para estimular la circulación sanguínea en esta zona.

Luego se tiene que tonificar con la aplicación de un tónico, además de aplicar una crema hidratante y nutritiva. La crema tienes que aplicar con suaves masajes circulares en todo el rostro, de tal modo que la crema penetre mucho mejor.

Mascarillas naturales para la piel normal

Para limpiar y exfoliar la piel normal, una buena opción es hacer uso de una mascarilla casera, la cual tienes que hacer uso por lo menos una vez por semana. Una buena opción es alguna de las siguientes mascarillas exfoliantes, suaves y naturales.

Mascarilla de avena: para la preparación de esta mascarilla para la piel normal, coloca en un recipiente bien limpio dos cucharadas de avena y agrega leche poco a poco hasta que logres conseguir una preparación homogénea y que no sea muy blanda.

Toma un poco de preparación en la yema de los dedos y aplica en todo el rostro con suaves masajes. Deja actuar por lo menos 15 minutos y enjuaga con bastante agua tibia. Da un último enjuague con fría.

Mascarilla de naranja: Esta mascarilla de preparar a base de dos cucharadas de zumo de naranja, una cucharada de miel de abeja y algunas gotitas de aceite esencial. Aplica en todo el rostro con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Deja actuar la mascarilla por lo menos 10 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia. Para dejar la piel con un aspecto más firme, el ultimo enjuague tiene que ser con agua fría.

Leave a Reply

Leer más
Como cuidar la piel con acne

Uno de los problemas de la piel que la mayoría de personas lo padecemos en diferentes etapas de la vida,...

Cerrar