Formas de Lavar el Rostro

Para que puedas lucir el rostro con una piel saludable, fresca y brillante, la clave está en lavar adecuadamente el rostro. Lavar el rostro diariamente es una forma de mejorar el estado de la piel, pero hay que tener en cuenta que hay diferentes formas de lavar el rostro, así que ahora te muestro cuales son.

Hay una forma especial para lavar el rostro si tienes la piel propensa al acné, si tienes la piel seca o delicada, para cada caso hay una forma de lavar el rostro para que puedas deslumbrar de la mejor forma la piel, sobre la cual también puedas realizar un buen estilo de maquillaje.

Como lavarse el rostro diariamente

Para lavar el rostro diariamente tienes que empezar recogiendo el cabello hacia atrás para mojar la piel con bastante agua tibia. Se recomienda el agua tibia porque no causa irritación a la piel, es mejor que el agua caliente o fría.

En seguida aplicar una ligera cantidad de un limpiador fácil de tu preferencia que sea especial para tu piel. Aplica sobre toda la piel son suaves movimientos circulares.

Evita el uso de jabón de manos o cuerpo para lavar la cara. La piel del rostro es más sencilla y de usar ciertos jabones puedes irritarlo.

Finalmente, solo tienes que enjuagar y secar la piel con una toalla suave. Al momento de secar el rostro evita frotar la piel de forma brusca ya que puedes irritar la piel. De ser posible aplica un tónico facial.

Lavar el rostro propenso al acné

Cuando se tiene la piel propensa al acné se recomienda lavar dos veces al día, en la mañana y en la noche. Aplica un limpiador que este indicado para el tipo de piel.

No cometer el error de restregarte la piel con mucha fuerza para tratar de liberar los poros. Esto lo único que originara es que la piel se irrite y el problema de acné sea mayor. Tienes que lavar con mucho cuidado.

En vez de hacer uso de un exfoliante fácil, es mejor que utilices un paño suave de limpieza para frotar el rostro suavemente a modo de masajes circulares.

Para este caso si tienes que evitar el uso de agua caliente en todos los sentidos, es mejor haces uso de agua fresca. Para secar utiliza una toalla y realiza pequeños toques. Finalmente aplicar una crema hidratante pero que sea libre de aceites.

Lavar el rostro con piel seca

Si tienes la piel seca te recomiendo lavar el rostro solo durante las noches, evita lavar varias veces el día ya que hará que la piel seque más. En las mañanas solo es recomendable refrescar la piel con una ligera cantidad de agua tibia o con un paño húmedo.

Puedes usar un jabón ligero o un aceite como limpiador facial. Para la piel seca es indispensable elegir un limpiador fácil con bastante cuidado, de lo contrario lo hará lucir más seca. Elige uno que sea bastante ligero y que esté plenamente indicado para la piel seca.

Luego es momento de secar de forma suave y aplicar una crema hidratante en todo el rostro. Recuerda que también es importante exfoliar de forma frecuente.

Leave a Reply

Leer más
Maquillaje de Noche Paso a Paso

Este maquillaje de noche paso a paso es ideal para que puedas deslumbrar con tu belleza durante alguna salida o...

Cerrar