Guía de Maquillaje para Hallowen

La celebración de Halloween no sería la misma si es que no se hace uso del maquillaje artístico, de disfraces y máscaras, pues para ello es necesario que se tenga algunas opciones para realizar un maquillaje artístico muy hermoso y acogedor para que puedas disfrutar al máximo esta celebración. Pueda que a primera vista se piense que el maquillaje para Halloween es muy complicado, pero esto no siempre es así, solo se necesita un poco de creatividad e imaginación para que puedas realizar un maquillaje especial para este gran celebración.

En esta guía de maquillaje para Halloween no solamente te mostrare las mejores opciones de maquillaje artístico, sino que además te mostrare algunos consejos especiales para que puedas realizar el maquillaje para Halloween de forma sencilla y fácil. Tenlo por seguro que con algunas de estas opciones de maquillaje podrás lucir con un estilo único y original.

Calidad del maquillaje

Si se desea llevar un disfraz para la celebración de Halloween que este bien elaborado es importante recurrir a un maquillar artístico, los cuales son productos muy diferentes a los que se utiliza para el maquillaje diario. La recomendación fundamental es que se utilice productos hipo alergénicos y seguros para nuestra piel, especialmente si se realice el maquillaje para alguna niño.

Lee con mucha atención la etiqueta de los productos que vas a utilizar para asegurarte si es de buena calidad y por supuesto que algunos días antes tienes que probarlo en el antebrazo para analizar si no causa alguna reacción alérgica. Ten presente que la sudoración es lo que puede afectar la humedad de la piel por lo que pueda ser la causa de alguna clase de reacción alérgica si los productos no son de buena calidad.

Colores de Halloween

El maquillaje artístico para Halloween supone el uso de diferentes colores. Cuando se piensa en colores para el maquillaje de Halloween, seguramente que lo primero que se nos viene a la cabeza son colores como el negro, naranja, además del violeta y el gris en algunos casos. Para lo cual un escalofriante maquillaje para Halloween puede ser ojos delineados en color negro y sombras del mismo tono, una base en un tono pálido y un labial neón anaranjado con algunas cicatrices o quemaduras falsas dibujadas en el rostro. Pero además de ello se tiene otras opciones como las que te mostrare a continuación, además que para el maquillaje todo color está permitido para lograr un estilo original.

Tipo de maquillaje

Te recomiendo evitar el uso de pinturas acrílicas, las cuales pueden causar alguna clase de reacciones alérgicas o daños a la piel. Actualmente en el mercado se tiene diferentes opciones de pinturas y maquillaje que es perfecto para diferentes efectos especiales y caracterizaciones más teatrales, especiales para Halloween, de tal forma que luzcas muy original con el personaje que se elija.

Es necesario que se utilice bases y maquillaje que están elaborados a base de agua, los cuales son los más recomendados para la piel del rostro. Además, los maquillajes a base de agua son más fáciles de limpiar tanto de la piel como de la ropa. Al final de la celebración no tienes que hacer mucho para dejar el rostro bien limpio.

ideas-de-maquillaje-para-halloween

Maquillaje de araña para Halloween

Para este maquillaje se requiere de un delineador en gel de color negro y un pincel de maquillaje bien fino y plano. Empieza por dibujar una línea por encima de las cejas, levantando suavemente el trazo al llegar al final. Se tiene que bajar ligeramente hacia la zona del lagrimal y la zona exterior, de tal forma que bayas dibujando la cuenca del ojo pero sin llegar a cerrar el círculo en la parte inferior. En seguida tienes que hacer uso de un pincel suave y de cerdas separadas, con el cual tienes que difuminar perfectamente hacia el interior el delineado previo.

Luego se tiene que hacer uso de sombra de ojos de color azul oscuro. La cual se lo tiene que aplicar en todo el parpado móvil y el parpado fijo hasta que se funda con el delineador de color negro. También tienes que aplicar un poco de sombra azul en el parpado inferior. En seguida nuevamente tienes que definir bien la parte más gruesa de las cejas con el delineador en gel de color negro.

También es necesario que utilices otro tono de azul muy brillante y aplicarlo con pequeños toquecitos con el pincel o simplemente con la yema de los dedos cobre todo el parpado móvil y parte del parpado superior. No olvides de difuminarlo correctamente con la ayuda de un pincel suave para que no quede dividido con el color negro de la zona superior.

Es momento de marcar los pómulos desde la zona de la sien hasta las mejillas con el uso de una sombra de maquillaje azul grisácea. No obstante, si deseas puedes darle un poco más de suavidad con el uso de una sombra blanca.

Se ha llegado el momento de darle originalidad al maquillaje, es momento de dibujar la telaraña, para ello tienes que hacer uso de un delineador líquido y un pincel muy fino. Empieza por trazar una línea curva y luego tienes que rellenar con una trama de araña. Para dar profundidad a la mirada, con un lápiz delineando de ojos color azul tienes que marcar un poco la línea del agua del parpado inferior.

Los labios tienes que perfilarlo con un lápiz delineador de color negro y como base utiliza una barra labial en color azul muy oscura.

ideas-de-maquillaje-para-halloween1

Maquillaje de Niña del exorcista

Empieza por pintar tu cada con un lápiz de color blanco. En seguida tienes que hacer uso de un lápiz de labios de color rojo para dibujar pequeñas heridas en la frente, la nariz y los pómulos. Si cuentas con carne artificial podrás lograr un mejor efecto, con la que tienes que pequeñas bolitas, pintarlo de color rojo para pegarlo en la piel; éstas ofrecerán el efecto de pequeñas heridas y se notara más real. La sombra tienes que rodearlo con un correcto de maquillaje en tono verde o con una sombra de maquillaje en tono verde mate, la clave está en difuminarlo bien.

Para el maquillaje de ojos se tiene que hacer uso de una sombra morada que brinde la sensación de ojeras. La sombra tienes que aplicarlo en el parpado y ojeras, no olvides difuminarlo bien.

Para que lo labios reflejen ese sensación de mal estado, lo que caracteriza a este personaje, te recomiendo que combines café con chocolate en polvo para aplicarlo en los dientes.

Finalmente para terminar con este maquillaje se tiene que aplicar un poco de corrector de maquillaje en tono beige sobre todo los labios. En cuento al peinado, mientras más despeinada estés, mejor. Luego de lavar el cabello, aplica un poco de espuma y seca el cabello boca abajo para darle mayor volumen.

ideas-de-maquillaje-para-halloween2

Maquillaje de vampiresa para Halloween

Para este maquillaje muy original para Halloween se tiene que hacer uso de los siguientes materiales: brochas, pinceles, pintalabios, pintura, polvos de talco, sangre artificial y sombre de ojos.

Este maquillaje es uno de los más clásicos para Halloween, pero es uno de los más originales y elegantes que gusta a todas las personas. Se trata de un maquillaje muy sencillo de hacer, el cual si se lo complementa perfectamente con un buen disfraz de vampiro o vampiresa irá perfecto.

Empieza por aplicar polvos de talco por todo el rostro para dar un efecto de piel pálida. En seguida tienes que hacer uso de una brocha mediana para aplicar sombra de ojos color negro en todo el párpado y hacer que el extremo suba hacia arriba. Es necesario que se aplique buena cantidad de color para que el negro quede bien marcado.

Ahora nuevamente se tiene que hacer uso de la misma sombra de color negro y hacer uso de la misma brocha de maquillaje para aplicar una menor cantidad en la zona de las ojeras. Con una barra labial de color negro o una pintura negra de maquillaje de fantasía tienes que pintar los labios.

Para dar el efecto de la sangre que corre de la boca, bien sea que se puede hacer uso de sangre artificial o pintura de color rojo. Tan sencillo como practico, se puede realizar este maquillaje para que disfrutes al máximo de Halloween.

maquillaje-artistico

Maquillaje de zombi para Halloween

Este maquillaje no solamente es perfecto para los adultos, sino que también es perfecto para los más pequeños, además que se trata de un maquillaje que es muy sencillo de hacer y que a todo el mundo les encanta. Para la realización del maquillaje de zombi se tiene que hacer uso de los siguientes materiales: brochas de polvos, correcto de maquillaje, lápiz de ojos y sombra de ojos.

Te recomiendo que si el maquillaje lo vas a realizar para los más pequeños, pues entonces te recomiendo que utilices productos de maquillaje que están indicados para niños para que evites imprevistos.

Empieza por aplicar el corrector de maquillaje en un tono claro para que se lo aplique el rededor de los labios, en las mejillas y en la frente. Este es perfecto para conseguir un efecto de piel pálida sin que se tenga que aplicar maquillaje en todo el rostro.

En seguida tienes que hacer uso de una brocha de maquillaje, con la cual tienes que aplicar un poco de sombras de ojos de color negro mate, aplícalo en todo el parpado y debajo de la línea de las pestañas. Es importante que difumines bien la sombra. Con la misma brocha de maquillaje tienes que aplicar el mismo tono de sombra en las mejillas para dar un efecto de sombra.

Sobre los labios se tiene que dibujar líneas rectas para simular cicatriz con puntos para lo cual se tiene que hacer uso de un lápiz de ojos negro. Para el cabello se puede hacer uso de un poco de gomina de tal modo que logres conseguir un efecto despeinado.


Para que descubras algunos trucos más para el maquillaje de zombi te recomiendo ingresar a: Maquillaje original para Halloween y Maquillaje artístico.


 

maquillaje-artistico1

Cómo hacer un maquillaje de bruja para Halloween

En el maquillaje de Halloween se tiene que buscar que el estilo no solamente sea terrorífico o que dé un poco de miedo, sino que además tiene que tener un estilo original y elegante con el que la persona que lo luzca se sienta muy cómoda y a gusto.

Para hacer este hermoso maquillaje de bruja para Halloween tienes que empezar por humedecer una esponja con agua con la cual tienes que esparcir pintura de color verde o blanco en todo el rostro y cuello. A los lados de la boca y frente tienes que dibujar las arrugas que caracterizan a toda bruja. Para esto tienes que hacer uso de los dedos y dale un efecto difuminado.

Con un lápiz de color negro e tiene que pintar las cejas y el rabillo del ojo y difuminar el maquillaje negro hacia los parpados. En seguida tienes que hacer uso de un labial de color rojo para pintar los labios que son muy característicos en una brujita encantadora, pero para lograr un efecto original tienes que luego aplicar un barra labial de color negro. Un detalle muy importante que es pintes un diente de color negro, de tal modo que se logre el efecto de que faltan algunos dientes.

Para que puedas ver cómo realizar otro tipo de maquillaje especial para Halloween te recomiendo ingresar a los siguientes artículos: Maquillaje de pirata, Maquillaje de lobo y Maquillaje de gato, en donde aprenderás como realizar un maquillaje original paso a paso y de forma sencilla.

maquillaje-artistico2

Te recomiendo ingresar a:

Leave a Reply

Leer más
Como Maquillarse el Rostro Redondeado

Es importante tener en cuenta la forma del rostro para aplicar el maquillaje, así podremos armonizar los rasgos desde el uso inteligente...

Cerrar