Toda mujer desea lucir con un mejor estilo especialmente para las celebraciones y eventos especiales como las fiestas de gala, para lo cual ahora te brindare algunos consejos y detalles especiales para que puedas realizar un correcto maquillaje para fiestas de gala.

Antes de todo tienes que tener en cuenta que un maquillaje de fiesta es muy diferente al maquillaje que se utiliza para el día a día. El maquillaje de fiesta tienes que ser más elegante y sofisticado, para lo cual se tienen que utilizar colores intensos pero con un toque de naturalidad, de tal forma que se logre evitar que el maquillaje luzca muy artístico o recargado.

imagen: look de fiesta

Consejos de maquillaje para fiesta

Para que el maquillaje luzca sofisticado es necesario que no dejes ninguna zona de los parpados sin cubrir con sombras de maquillaje, sin dejar de lado los detalles metalizados. Mezcla las barras labiales que deseas, poro ten en cuenta que el brillo también es importante para darle más sensualidad. Las uñas también tiene que estar con un color elegante, ten en cuenta que una buena idea es que el color de las uñas conjugue perfectamente con el color de los labios.

Pero antes de empezar con el maquillaje se tiene que tener toda la piel muy bien limpia y correctamente hidratada.

El maquillaje de fiesta es más acentuado, más creativo y se permiten "cargas de color" en ojos y labios, pero lo que si tiene que ser en su color natural o muy parecido es el fondo de maquillaje, es por ello que lo ideal es que utilices un base de maquillaje del mismo tono natural de la piel. Si utilices una base de maquillaje más oscuro que tu piel, le darás un aspecto envejecido, mientras que si utilices una más clara, el efecto será de mayor palidez y es lo que no se desea.

Las sombras de maquillaje de ojos tienen que ser ligeras, que resalten el color natural de los ojos, pero sin hacerlo lucir recargados y que logren disimular correctamente los efectos del cansancio para una fiesta de noche después de un día agotado.

Si resaltas los ojos, lo labios tienes que ir con un tono lo más natural posible, si por el contrario resaltas los labios, entonces ojos tienes que ir con un estilo muy natural. Generalmente para el maquillaje de fiesta lo más se resalta es el maquillaje de ojos.

imagen: maqullaje elegante

Maquillaje de ojos para fiestas

  • Empieza usando un lápiz delineador de color negro para marcar una línea por dentro, tanto en el parpado superior como inferior del ojo.
  • Sigue utilizando el mismo lápiz de color negro para deliñar el parpado superior e inferior, dibuja una línea fina y ve aumentado el tamaño poco a poco.
  • Con la ayuda de una brocha o pincel de maquillaje tienes que difuminar con la utilización de una sombra de ojos de color negro o gris, difumina hasta la zona del hueso de la ceja.
  • Para difuminar el parpado inferior te recomiendo que utilices un pincel de maquillaje fino y suave.
  • Para el parpado inferior tienes que aplicar un poco de sombra de maquillaje en un tono blanco brillante.
  • Para las pestañas usa rímel de color negro, pero entes de ello tienes que hacer uso un rizador para enchinar tus pestañas. Es clave que utilices dos capas de rímel de color negro.

imagen: Navarrete

Maquillaje para fiestas pasó a paso

También te recomiendo ingresa a: