Pasos para Maquillarse de Día

Pasos para Maquillarse de Día.- Tanto si sales para ir a trabajar o a la universidad, como si vas a dar un paseo por el centro o a hacer la compra, e independientemente de cual sea tu ocupación, dar una buena imagen de ti misma es muy importante.

Para este fin el maquillaje es uno de nuestros mejores aliados: dedicando unos pocos minutos al día al cuidado de nuestra piel podremos mejorar nuestra imagen y sentirnos más seguras a la hora de salir.

Si te gusta maquillarte a diario pero quieres un look natural sin recargar tu imagen, te daré los pasos a seguir. Es muy fácil y no tienes que usar todo lo que tienes en tu neceser: corrige las ojeras, usa un poco de maquillaje fluído (o para más naturalidad mézclalo con tu crema hidratante diaria), usa sombras en tonos discretos y aplica un poco de gloss o labial de color neutro. Tu aspecto será más fresco y cuidado.

Para verte genial sólo necesitas pocos minutos, por ello te enseñaremos a maquillarte de manera fácil y rápida. Sólo necesitas tener algunos productos a la mano como: corrector, base, polvo, rubor, sombras, delineador, rímel y un brillo de labios, entre otros.

Es importante que tengas preparados estos implementos para que no pierdas tiempo buscándolos.

Pasos para Maquillarse de Día1

Publicidad

1- Colocar la base: Elegiremos una base del mismo tono de la piel, la finalidad de la base es unificar la piel, para ello aplicaremos una base de maquillaje, puede ser fluida, compacta, mousse… según las necesidades de la piel y el nivel de cobertura que queramos; cuanto mas fluida sea la base mas natural será el resultado.

Para saber cuál es el tono que mejor le va, pruébelo en la parte baja de la mandíbula.Debe ser como la piel. Las bases humectantes son para pieles grasas o mixtas; las intransferibles, para secas.

2- Aplicar corrector: Utilízalo solo en las áreas que realmente lo necesitan, como esquinas internas de los ojos, alrededor de la nariz y siempre aplícalo con ligeros “golpecitos” para evitar arrugas prematuras, especialmente en la piel que rodea al ojo.

3- Aplicar polvo: Primeramente con con una servilleta, quita el exceso para luego recién aplicar el polvo. Esto ayudará y evitara que no haya brillos indeseados, etc. Te recomiendo colocar el polvo en una tonalidad similar a la de la piel, en mejillas, frente, mentón y  nariz. Sin excesos, una vez mas, se trata de quitar brillos.

4- Delinear el ojo: Para este caso puedes optar por un maquillaje clásico, el maquillaje natural puede caerle de maravilla a casi cualquier mujer. La variación estará en la tonalidad de rojo de labios, pero los ojos sólo queremos que acompañen el look, pero sin llamar demasiado la atención.

5- Colocar máscara de pestañas: Lo mas esencial e importante en este caso será pintar las pestañas desde el comienzo de ellas. Primeramente lo hacemos de  una pasada, esperamos que seque y luego continuamos dando una segunda pasada. Si queda empastado, separar con un cepillo.

Es importante que utilices un rímel de larga duración. Utilízalo en las pestañas de arriba, después de rizarlas. Si deseas enfatizar tus pestañas aún más, aplícalo con cuidado en las inferiores para evitar formar grumos.

El truco perfecto para un maquillaje de día

Si no quieres arriesgarte con el delineador, este simple truco le agregará vida a tu mirada. Con un delineador negro, preferiblemente en lápiz, traza pequeños puntos en la parte interior de tus pestañas de arriba, rellenándolas lo más posible. Aunque no lo creas, estarás enfatizando tus ojos, de manera sutil, sin apostar por delineados fuertes.

6- Labios: Nunca se colocan colores muy fuertes para el día.

Pasos:

Delinear: Se aplica el delineador sobre el contorno de la boca cerrada.

Rellenar: Se pasa el pincel en el labial y se aplica en la boca.

Fijar: Se aplica con brocha un polvo volátil blanco y luego se vuelve a delinear y rellenar. Así logramos mayor fijación y duración del labial.

8- Blush: El blush sirve  para darle volumen a la cara y que no quede plana. El color preferiblemente debe ser rosado pero ten en cuenta el resto de maquillaje y de las tendencias…. Sonríe, y cuando se marquen tus pómulos, allí deberá comenzar el trazo. Nunca colocar en la nariz, sino desde el pómulo hacia el final del ojo. No exagerar con el blush!

Un Toque De Luz Diferente

•  Para terminar si ves que quieres dar luminosidad utiliza un polvo iluminador pero en tonos bronces sin brillo, son mucho más naturales que los dorados o plateados.

•  Si por el contrario ves que quieres dar luz pero sin dar brillo, sobre todo si tienes la piel grasa, utiliza un polvo suelto mate en la zona T y vuelve a aplicarlo esta vez con una borla para dar un toque de luz…el tono del polvo debe ser más ligero que el color de tu base de maquillaje o translucido.

Pasos para Maquillarse de Día

Como Maquillarse de Día en  5 Minutos 

1.- El antiojeras o corrector es capaz de borrar los signos de cansancio y fatiga del rostro. Se debe de elegir un tono más claro que la base de maquillaje y extenderlo antes que esta en la zona oscura del ángulo interno de los ojos. Jamás de debe poner sobre las pequeñas arruguitas del contorno de ojos, pues quedarían más visibles.

2.- Se extenderá una base de maquillaje del mismo tono que la piel. Es imprescindible que esta base sea la adecuada al tipo específico de piel para que no aparezcan brillos ni se perciba contraste con el resto de la piel.

3.- Se aplicarán polvos sueltos con una brocha redonda  para fijar el maquillaje y se untará vaselina en los labios para hidratarlos y prepararlos para su maquillaje posterior.

4.- Con una brocha, aplicar sobre los párpados una sombra clara que den luz y alegría a la mirada. Los tonos mandarinas, beige, rosa pálido o melocotón son los idóneos para el día. olor en colores suaves como mandarina, beige o rosa.

5.- Una capa de rimel negro o marrón sobre las pestañas proporcionará luminosidad y viveza a la mirada. Apunta ¿Lift de Rimel London¿ y

Secretos para Maquillarse de Dia 

  • Aplica la base con color y espárcela uniformemente por todo el rostro y cuello.
  • Pon corrector de ojeras en el párpado inferior y aprovecha de cubrir otros defectos que tengas. El corrector debe ser un tono más claro que tu piel.
  • Aplica el polvo volátil, el cual debe ser traslúcido o bien del mismo tono de tu piel, de modo de dejar ver el color de la base elegida. Prefiere aplicar los polvos con brocha para dar un aspecto más natural.
  • Delinea tus ojos con un lápiz café o dorado claro. El negro debe reservarse para la noche.
  • Lo mismo con el rímel. Prefiere una máscara de pestañas café a la negra.
  • Puedes aplicar un poco de rubor en tonos rosas claro en los pómulos.
  • En los labios basta un lápiz labial en un tono natural, parecido al de tus labios. Los rosas son perfectos.

Tips para Maquillarse de Dia 

* Aplicarse crema humectante debajo de la base con color para que ésta deslice mejor con facilidad. Aplicar corrector de ojeras en el surco de la ojera, comisuras de boca y nariz y en los enrojecimientos.
* El polvo volátil debe ser traslúcido o del mismo tono de la piel, para dejar ver el color de la base elegida. Aplicar con brocha en toda la cara para dar un aspecto más natural.
* Delinearse los ojos con marrón o cobre y dejar el color negro para la noche.
* El rimel puede ser negro o marrón, los colores borravino y azul oscuro quedan muy sentadores si queremos dar un toque de color.
* El rimel se aplica desde la raíz de la pestaña hasta la punta en forma de abanico. De esta forma se logra abrir y levantar bien el ojo.

Pasos para Maquillarse de Día2

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: June 21, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet