Polvos sueltos de maquillaje

Los polvos sueltos de maquillaje son parte de los cosméticos esenciales que toda mujer tiene que tener para que pueda realizar un maquillaje impecable. Estos productos también son llamados polvos libres. Los polvos sueltos de maquillaje se utilizan con la finalidad de controlar los brillos inadecuados del rostro y lograr que la base del maquillaje sea más duradera.

Es decir, son un perfecto complemento para la base de maquillaje. Mayormente se utilizan los polvos sueltos incoloros, pero gracias a la evolución de los cosméticos, ahora puedes encontrar polvos sueltos en diferentes tonalidades. De tal modo que se puede cumplir con la necesidad de la piel de cada mujer, ya que se recomienda el uso de polvos sueltos que sean de un tono muy parecido al tono natural de la piel.

Años atrás, estos polvos de maquillaje venían en grandes polveras, pero gracias a lo evolución y el trabajo de las diferentes marcas de cosméticos, ahora se puede tener los polvos prensados con una mejor presentación. Eso hace que sea un cosmético bastante fácil de llevar en el bolso y puedes utilizar para retocar tu maquillaje en el momento que lo deseas.

Usos de polvos de maquillaje

  • Se utiliza principalmente para mitificar la piel.
  • Conseguir un buen efecto transparente mate.
  • Hacer que la base de maquillaje tenga una duración más prolongada.
  • Mejorar la apariencia de la piel y conseguir una mejor textura para que se deje un tacto sedoso.

Como aplicar polvos de maquillaje

La aplicación de este producto de maquillaje es bastante incomoda, ya que se trata de un polvo suelto, se suele desperdiciar bastante producto, si el envase no es el indicado. Un buen truco para evitar que se pierda mucho producto, cuando el frasco está cerrado colócalo al revés y luego colócalo al derecho y toma el producto de la tapa y no del envase, de esta forma te aseguras de no coger mucho producto. Para aplicar los polvos de maquillaje puedes utilizar una borla o una brocha de maquillaje.

Aplicar polvos con borla: todo polvo de maquillaje viene con una borla blanca de algodón que es bastante suave. Empieza por impregnar la borla con polvo. Quita el exceso danto pequeños toques sobre el dorso de la mano. Empieza aplicar desde la zona interna del rostro hacia afuera, concentrando de forma especial en la zona T en donde los brillos innecesarios se presentan más.

Aplica polvos con brocha: Para aplicar los polvos de maquillaje se utiliza una brocha grande, con la que tienes que impregnar el polvo, dar suaves toques en el dorso de la mano para quitar el exceso de producto y aplicar en la zona T.

Pasos para aplicar polvos de maquillaje

Leave a Reply

Leer más
Formas de Lavar el Rostro

Para que puedas lucir el rostro con una piel saludable, fresca y brillante, la clave está en lavar adecuadamente el...

Cerrar