Cómo aplicar los polvos compactos

Los polvos compactos de maquillaje son una de las opciones que se tiene para dar el toque final al maquillaje, dicho producto es una alternativa el maquillaje en crema o fluido.

Con los polvos compactos se logra conseguir un maquillaje con acabado más profesional, natural, suave y no se necesita usa grandes cantidades de producto para lucir el rostro con un tono uniforme, con un tono mate muy favorecedor.

Pero antes de todo, tienes que tener claro que, los polvos compactos no son lo mismo que el blush: Los polvos compactos son utilizados especialmente para dar el toque final al maquillaje, consiguiendo un tono muy parecido a la base que se aplicó y no se busca conseguir una piel más bronceada.

No dudes en probar este maquillaje en polvo, para que sepas como aplicar los polvos compactos, te dejo los siguientes consejos.

Aplica polvos traslucidos

Si buscas conseguir un maquillaje con efecto mate en todo el rostro, la clave está en aplicar polvos traslucido, es decir, polvos que no tiene color, aunque si se desea reforzar la base se tiene que elegir polvos que sean de un color muy parecido al color natural de la piel, toma en cuenta que, el tono de piel cambia a lo largo de las temporadas del año.

Aplica polvos con una esponjita

Si deseas conseguir un look ligero y elegante es mejor que apliques los polvos con la ayuda de una esponjita de maquillaje. Toma una ligera cantidad de producto con la esponjita t aplica con toques ligeros sobre el rostro de tal modo que puedas conseguir un tono uniforme. Las zonas donde hay presencia de más grasa en el rostro como la nariz, la frente o las mejillas son las que necesitan mayor cantidad de producto, pero no en exceso.

Aplica en el rostro seco

Un buen truco para la aplicación de los polvos, es que el rostro tiene que estar seco, si el rostro está húmedo el resultado será realmente desagradable o con manchas antiestéticas que originaran que el maquillaje luzca con aspecto bastante artificial y poco favorable.

Importante

  • Por supuesto que los polvos de maquillaje son una buena opción para conseguir un maquillaje de duración más prolongada y para eliminar brillos innecesarios del rostro, es un cosmético que también tiene sus desventajas, y es que una de las mayores desventajas que tienes es que hace más notorias las arrugas y líneas de expresión.
  • Es indispensables elegir perfectamente el color y aplicar de forma moderna para que puedas conseguir un maquillaje radiante con polvos y con un cavado profesional.

Pasos para aplicar polvos de maquillaje

Leave a Reply

Leer más
Como Hacer un Maquillaje Nude de Novia para Verano

Las celebraciones de boda son más frecuentes en la época de verano, ya que es el mejor tiempo para este...

Cerrar