Beneficios Del Té Verde Para La Piel

Muchas personas conocen los beneficios más comunes del té verde, como que es una fuente rica en antioxidantes, ayuda a mejorar la salud del hígado, previendo el daño que ocasionan las sustancias toxicas que introducimos en el organismo. El uso más frecuente de esta bebida es para la reducción de peso, gracias a la oxidación de la grasa que permite el té verde, así como la aceleración del metabolismo, que a su vez reduce el nivel de colesterol en la sangre.

Entre otras funciones, esta bebida milagrosa también puede ayudarte a prevenir enfermedades como la diabetes, el estreñimiento, la hinchazón abdominal y la artritis, gracias a su acción analgésica. Inclusive en la cultura china, usan el té verde como un protector dental para el mal aliento y las bacterias, sin embargo, un uso poco común del té son sus múltiples beneficios para la piel, si quieres conocer cada uno de ellos, lee hasta el final.

te 1

Beneficios del té verde en la piel

Con frecuencia podemos encontrar múltiples productos, que utilizan las propiedades del té verde para incluirlos en diferentes medicamentos, sin embargo esta planta por si sola tiene beneficios que puedes aprovechar para la piel, no únicamente en el rostro, sino en todas partes del cuerpo. Antes de continuar con ellos, es importante recalcar que siempre ante cualquier afección debes consultar primero a un especialista, bien sea que apliques remedios caseros o farmacéuticos, para garantizar un buen resultado, recordemos que no todas las pieles reaccionan igual al mismo tratamiento.

Previene el cáncer de piel

El té verde posee un alto contenido de catequinas, que son un antioxidante que originan las plantas, estas son capaces de detener la oxidación de la célula que provoca los radicales libres, que a su vez son los causantes principales del cáncer de piel. Según estudios realizados, el té no solo podría prevenir este tipo de cáncer, también puede ayudar a proteger el organismo contra la formación de tumores.

Ideal para rejuvenecer

Si lo que necesitas es mantener la piel joven y lozana, el té verde es la mejor arma, nuevamente su alto contenido de antioxidantes lo hacen ideal para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, eliminando manchas y haciendo mucho más tardía la aparición de las tan poco deseadas arrugas.

Existen diversos tratamientos y cremas que lo incluyen entre sus componentes, gracias a su capacidad de revivir las células muertas, en diversos centros de estética lo usan para mascarillas, y otros procedimientos como peeling.

te 4

Entre las muchas mascarillas que puedes aplicarte en el cutis con el té verde, dejaremos unas de las más importantes:

  • Contra la aparición de las arrugas: Toma dos cucharas de té verde y mezcla con una miel, aplica por todo el rostro y deja que actúe por 15 minutos, para posteriormente retirar con abundante agua fría. No solo previene las líneas de expresión, sino que al mismo tiempo te mantendrá el cutis hidratado.
  • Cutis graso: Prepara una taza de té verde, cuando este fría añade 3 cucharas de avena o también podría ser de harina de avena, mezcla y aplica esta pasta sobre el rostro. Para ver los resultados, debes realizar esta mascarilla al menos una vez por semana.

Elimina el acné con el té verde

El acné puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, para mujeres y hombres, por eso el té verde puede ser ideal para combatirlo. Entre sus primeros beneficios, esta bebida es capaz de proporcionar una limpieza profunda al cutis, para eliminar la grasa que es la que ocasiona la aparición de granos y puntos negros. Para eso, lo único que tienes que hacer es, combinar un poco de té con vinagre de manzana, esto purificará y refrescará tu cutis.

te 2

Otra forma de sacar provecho del té para el acné es, combinándolo con el limón, solo debes preparar en una jarra un litro de té, posteriormente cuando haya reposado y esté a temperatura ambiente, agrega el sumo de 1 limón y déjalo enfriar. Luego esta loción la puedes rociar en el rostro por las noches o en las mañanas, para disminuir los barritos.

Previene la caspa y las estrías

Si has sufrido de caspa y psoriasis, sabrás que por lo general no es fácil conseguir una solución a este problema, pero el té verde también puede ayudarte a solucionar este problema de cuero cabelludo. Puedes hacer unas tazas de té, dejar reposar, enfriar y aplicar como un tónico con suaves masajes. Para la prevención de las estrías, seguimos aprovechando las propiedades antioxidantes del té, que estimulan las células de la piel y a su vez sirve para regenerarla y sanar algunas heridas.

te 3

El nuevo beneficio del té verde para el vitíligo

El vitíligo es una enfermedad de la piel que ataca a las células que producen la melanina del cuerpo, afectando la pigmentación, por lo que las personas que la padecen suelen tener diferentes partes del cuerpo en  dos tonalidades distintas. Según un estudio realizado, se experimentó con diversas plantas y algunas dieron resultados muy positivos, entre esas el té verde, gracias a una proteína que funciona como protector de las células para evitar que sean atacadas.
te 5

Combate las ojeras

Si pasas por alto algunas horas de sueño, seguramente buscas constantemente una solución para esas terribles ojeras, el té verde puede ser muy útil, debido a que contiene teína, que activa la circulación en la sangre, haciendo que se contraigan los vasos sanguíneos, evitando de este modo y casi por arte de magia las ojeras. Pero atención, no hay mejor remedio para eliminarlas que dormir las horas correspondientes, así que date ese regalo y toma un pequeña siesta.

Aplica el té verde en estos diferentes usos y disfruta de los beneficios.

Leave a Reply

Leer más
Cómo ahorrar tiempo en una rutina de belleza

Todas las mujeres en las mañas siempre luchan contra el tiempo, motivo por el cual para la rutina de belleza...

Cerrar