Claves Para Elegir Un Corrector De Ojeras

El corrector de ojos es una herramienta muy importante en la bolsa de cosméticos de toda chica, porque es indispensable para mejorar la mirada al devolverla la frescura y luminosidad natural.

Claves Para Elegir Un Corrector De Ojeras

Hoy en día, en muchos mercados existen muchos productos, pero para escoger el corrector ideal para ti, debes tener en cuenta desde tu tipo hasta el color de tu piel. No esperes más, sigue las siguientes claves y disfruta de los beneficios de este útil cosmético (corrector):

Tono. La principal función que tiene el corrector de ojeras es ocultar las sombras y las bolsas que se forman debajo de los ojos. Por eso, es importante que primeramente identifiques el color de la ojera.

  • Por ejemplo, si las ojeras son de color violáceo tienes que disimularlas con ayuda de un corrector de ojeras de base amarillenta.
  • Las ojeras de color verdoso tienes que cubrirlas con un corrector de base rosada.

El tono del corrector siempre tiene que ser muy parecido al de tu piel o de lo contrario resaltarás más el efecto de las ojeras.

eliminar las ojeras

Texturas. Si tienes una ojera bastante marcada, lo mejor será que compres un corrector que sea de mayor consistencia como por ejemplo los de crema o barra, pero si tienes arrugas deja de lado estos y escoger los correctores líquidos. Lo importante es que se trate de un producto que sea fácil de extender con los dedos o con un pincel, sin tener que lastimar tu tez.

Ingredientes. Para prevenir la presencia de infecciones, es recomendable que tu corrector de ojeras sea hipoalergénico. Actualmente también puedes encontrar algunos productos que tienen ingredientes que ayudan muy bien a mejorar la apariencia y reducir el tono natural de la ojera como elastinol, aceite de jojoba, cafeína y vitaminas.

Pruébalo. El corrector de ojos tiene que ser muy parecido al tono de tu piel, así es recomendable que pruebes una cantidad pequeña sobre la ojera. La mayoría de las tiendas de cosméticos tienen productos de prueba que son muy útiles para esta acción. Con esto conseguirás que el corrector cubra verdaderamente las ojeras y al mismo tiempo tendrás una mirada resplandeciente.

Duración. Existen correctores de ojeras que tienen poca duración, es decir, tu cutis los absorbe muy rápido que solamente ocultan los defectos por algunas horas, así que es mejor que busques aquellos que se adecúen a tu tipo de piel y que tengan un efecto prolongado.

eliminar las ojeras3

Qué Corrector De Ojeras Usar Según El Color De Piel

A la hora de que vayas a comprar un correcto de ojeras, es importante que te fijes que sean de un tono o dos más claros que tu piel, es decir, más claro cuanto más oscura es la ojera. De esta forma conseguirás cubrir las ojeras y cuando apliques el maquillaje por encima lucirá ideal.

Muchos de las chicas requieren un corrector amarillo ya que va muy bien para todo tipo de cutis, excepto para aquellas que tienen la piel oscura que necesitan correctores más anaranjados.

Aparte de los correctores anaranjados o amarillos también puedes hallar otros colores que puedes tener en cuenta según el tono de tu piel que tengas:

eliminar las ojeras1

Correctores de color rosa. Este tipo de correctores son recomendables para brindar brillo a una piel muy opaca (cutis deshidratado por pasar una mala noche).

Correctores de color verde. Estos correctores están diseñados para aquellas mujeres que sean ocultar las ojeras muy enrojecidas (piel más clara).

Correctores de color salmón o albaricoque. Los correctores de color salmón o albaricoque están dentro del grupo de los anaranjados ya que van muy bien con las pieles oscuras, ojeras demasiadas profundad e incluso pueden ocultar contusiones.

eliminar las ojeras4

Trucos Caseros Para Disimular Las Ojeras

Utiliza dos cucharadas frías. Un remedio bastante conocido para reducir las bolsas y disimular las ojeras es usar dos cucharas bien frías que tendrás que haber metido a tu nevera durante diez minutos, después las pones sobre los párpados cerrados hasta que vuelvan a tener la temperatura ambiente. El frío de las cucharas hace que los vasos sanguíneos regresen a su lugar y a tener una mirada más fresca.

Máscara de clara de huevo. Si las ojeras van acompañadas con bolsas te recomiendo que optes por la máscara de clara de huevo, este es un excelente remedio para reforzar la piel de alrededor de los ojos. Debes usar tu dedo frotar la clara de huevo en la piel alrededor de los ojos y déjalo actuar hasta que se seque completamente. Después procedes a retirar la máscara con agua tibia.

Bolsitas de té frías. Por las mañanas empapa dos bolsas de té en agua tibia y ponlas en la nevera sin eliminar el exceso de agua. Mientras te preparas para salir a la oficina deja que las bolsitas de té se enfríen, una vez que estén frías las debes poner una bolsita en cada ojo por un tiempo de quince minutos. Las bolsitas frías reducen la hinchazón y la cafeína que contiene reduce las ojeras y bolsas.

Artículos Relacionados…

Leave a Reply

Leer más
Trucos de Belleza para Mujeres para el Invierno

Con la llega del invierno también llegan las bajas temperaturas que puede ser todo un problema para mantener la piel...

Cerrar