Como Aplicar El Colorete En Crema Correctamente

El colorete en crema es un producto perfecto para aportar mayor frescura y luminosidad al rostro al momento de maquillarnos. Brinda un acabado natural con un tono más o menos intenso, según no guste, y una mayor duración que los rubores en otras texturas como los que se presenten en barra o en polvo.

Es muy importante que tengas en mente que el colorete crema es ideal para aquellas que tienen pieles secas y no es recomendable para pieles grasas, porque acentúa la oleosidad de la cara. Aquí vamos a enseñarte cómo aplicar el colorete en crema correctamente, así que pon mucha atención.

como aplicar el colorete en crema

Como Aplicar El Colorete En Crema Correctamente

1. Para aplicar el colorete en crema y conseguir un efecto natural que verdaderamente ye favorezca, es aconsejable que tengas a la mano la brocha de maquillada apropiada. La mejor alternativa es la conocida brocha mofeta, un tipo de brocha gruesa con cerdas negras que poseen las puntas blancas. Con este tipo de brocha conseguirás un acabado impecable y nada artificial.

como aplicar el colorete en crema1

2. El colorete en crema tiene que ser aplicado antes de los polvos traslucidos o compactos, porque si los haces posteriormente no se deslizará adecuadamente sobre la tez. El paso siguiente es coger muy poca cantidad realizando toquecitos con la brocha mofeta el colorete. Recuerda, que la textura cremosa brinda una mayor pigmentación que la textura en polvo. Al terminar el maquillaje, puedes aplicar un poco de rubor si deseas conseguir un tono que sea más intenso.

como aplicar el colorete en crema2

3. Ahora, sonríe y aplica el colorete en crema con ayuda de la brocha justo en la manzana de las mejillas. Seguidamente, difuminas adecuadamente el producto llevándolo desde el hueco del pómulo hacia la sien o nacimiento del pelo hasta que veas que el colorete se ha fundido con tu tez. Cuando hayas terminado, comprueba si estas conforme con el tono conseguido o si prefieres intensificarlo con un poco más de cantidad.

como aplicar el colorete en crema3

4. Si no tienes una brocha mofeta, te recomiendo que apliques el colorete en crema con ayuda de la yema de tu dedo anular o corazón realizando movimientos circulares y siempre siguiendo el procedimiento anterior.

como aplicar el colorete en crema4

5. Un consejo bastante valioso de los maquilladores profesionales es aprovechar el toque de frescura que brinda el colorete en crema a la cara y aplicar un ligero toque de rubor en la frente, el puente de la nariz y el centro de la barbilla. Te recomiendo que lo pruebes y verás cómo tu cutis luce más luminoso.

como aplicar el colorete en crema5

Cómo elegir el colorete o blush

El colorete también se conoce con el nombre de blush, es un producto muy importante para el maquillaje, porque se encarga de dar un toque de color y vida de manera inmediata, incluso hace que en los meses de verano tu piel tenga una apariencia rozagante y saludable.

Entonces, para que sea verdaderamente efectivo es fundamental que aprendas aplicarlos y principalmente elegirlo, por eso a continuación te dejo algunos consejos y recomendaciones sobre como escoger el colorete o blush.

escoger el colorete

1. Hoy en día, en muchos mercados hallarás dos versiones de coloretes. Colorete en crema recomendable para usar en altas temperaturas y en actividades que se realizan al aire liebre. Colorete en polvo es mucho más habitual porque te permite modelar mejor tu cara y su aplicación es más fácil.

2. Lo más importante es que escojas un tono de colorete que realmente armonice con tu color de piel y te ayude resaltarte sin que se vea muy artificial. Por eso, es aconsejable que no vayas por los colores que más te atraen sin antes haberlos probado en tu cutis.

escoger el colorete1

3. Los coloretes en tonalidades melocotón y rosas son recomendables para aquellas personas que tiene la piel clara, lo aconsejable es obviar los naranjas y marrones.

4. Lo coloretes en tonos más rojizos lucen muy bien en aquellas pieles que tienen tendencia hacia el rozado o rojizo. Aunque te parezca mentira, este color de colorete o blush es perfecto para hacer que tu cutis se vea más uniforme.

5. Aquellas mujeres de piel muy clara y pelirrojas puede hallar un poco de dificultad en seleccionar el tono de blush pero hallarán una excelente opción si se pasean por los naranjas, marrones y beige.

escoger el colorete2

6. Y paras las chicas morenas se recomiendo el uso de un colorete que sea parecido a si color de tez, incluso los polvos bronceadores les queda de maravilla. Recuerda, los polvos bronceadores son ideales para darle al maquillaje un toque de vida de manera rápida.

7. Al momento de maquillarte es importante que tengas en cuenta el lápiz labial, éste jampas tiene que chocar con el color del colorete, es un truco fundamental para aquellas personas que desean crear armonía en la imagen.

Bueno, espero que hayas aprendido muy bien sobre cómo aplicar el colorete correctamente y también sobre como escoger el colorete más adecuado para tu tipo de piel, de tal manera que consigas un maquillaje equilibrado y armonioso.

Para más información sobre el maquillaje, te recomiendo leer los siguientes artículos relacionados, en donde aprenderás más sobre como hacer un maquillaje ideal para tu tipo de piel…

Leave a Reply

Leer más
Cómo Hacer un Quita Esmalte Casero

Si estás buscando como hacer un quita esmalte casero has llegado al lugar indicado. Puedes utilizar con total facilidad un...

Cerrar