Cómo Aplicar Rubor Según La Forma Del Rostro

Si ya tienes el color ideal de rubor para tu color de cutis, es fundamental saber cómo aplicarlo adecuadamente, porque aparte de iluminar tu cutis y complementar un excelente labial, el rubor puede conseguir cambiar la forma de tu cara.

Así es; aplicando color en determinadas zonas puede hacer que un rostro redondo luzca más largo, un rostro lago más corto e incluso lograr suavizar rasgos angulosos. Así que, te recomiendo seguir leyendo este artículo de pasosparamaquillarse.com.

aplicar el rubor

Cómo Aplicar Rubor Según La Forma Del Rostro

Cara triangular. Si posees la cara triangular, entonces con ayuda del rubor tienes que disimular y equilibrar la geometría de la cara. Para ello, el rubor tienes que aplicarlo directamente en los pómulos y difumina un poco hacia fuera.

aplicar el rubor1

Cara cuadrada. Si tienes es tipo de cara es muy importante que suavices la línea de la mandíbula, de tal manera que consigas equilibrar los rasgos. Para eso, debes aplicar el rubor sobre los pómulos sin tener que difuminar y tampoco alargar.

aplicar el rubor2

Cara ovalada. Este tipo de rostro tiene muchos beneficios, porque te permite experimentar con muchos tipos de aplicación del rubor. Pero, lo más aconsejable es aplicar el rubor sobre los pómulos y difuminar hacia arriba, es decir hacia la sien.

aplicar el rubor3

Cara en forma de diamante. Pero si tu rostro posee la forma de diamante, entonces debes centrar la atención en la mitad inferior de la cara. Para ello, te recomiendo que apliques el rubor en la zona superior de los pómulos hacia las orejas, de esta manera conseguirás atraer la mirada hacia abajo y resaltar los pómulos.

aplicar el rubor4

Cara con forma de corazón. Si tu cara tiene la forma de corazón, no te preocupes. Lo que debes hacer es aplicar el rubor en la zona inferior de los pómulos. Con esto se logra equilibrar una fuerte línea de la mandíbula al centrar la atención en los pómulos.

aplicar el rubor5

Cara redonda. Si posees el rostro redondo lo recomendable es que alada definición. Para ello debes succionar las mejillas para adentro y procede a aplicar el rubor debajo de los pómulos. No apliques rubor en el centro de tus mejillas, ya que pueden hacer que tu cara luzca más redonda.

aplicar el rubor6

Cómo Conseguir El Tono De Rubor Ideal

Para que sepas con exactitud cuál es el color de rubor que te favorece, tienes que sincerarte con el color actual de tu cutis; es así que a continuación voy a mencionar los tonos principales y cuáles son los rubores que más los favorecen.

Piel oscura. La idea es que trates de realzar el tono natural de este color de cutis, para ello debes optar por los rubores que se hallan entre los tonos rosas y naranjas oscuros. Para brindarle un tono extra de brillo natural, te aconsejo que apliques sobre el pómulo un poquito de iluminador dorado.

aplicar el rubor7

Piel media. Casi todas las chicas entran en este color de dermis, ya que se trata de pieles oscuras y claras. Para la piel media se recomienda el uso de un rubor de color rosa profundo o también un rubor de tono melocotón, que puedes realzar con ayuda de un iluminador que sea de tono oro pálido.

aplicar el rubor8

Piel clara. Recuerda, en las pieles claras también se encuentran las pieles muy blancas, la que tienen pescas y las que se queman con mucha facilidad. Para este caso, se recomiendo el uso de un rubor bastante claro, de esta manera el resultado no lucirá artificial. Te sugiero que elijas los tonos rosa claros y resáltalos con un iluminador que sea de color champán.

aplicar el rubor9

¿Cómo Aplicar El Rubor En Polvo?

Habitualmente, las brochas pequeños que incluyen muchos de los productos de maquillaje no esparcen el producto correctamente. Lo aconsejable es que apliques el rubor en polvo con ayuda de una brocha de corte redondo.

Lo que debes hacer es deslizar la brocha sobre el rubor y sacúdela de manera ligera para eliminar el exceso de producto. Luego procedes a pasar la brocha encima de la línea de los pómulos y nada más. No cometas el error de aplicar mucha cantidad de producto o sobrepasarte de la línea.

rubor

¿Cómo Aplicar El Rubor En Crema?

Aplica el rubor en crema es muy fácil y con un poco de práctica serás toda una experta. Conserva una sonrisa firme y utiliza la yema de los dedos para coger un poquito de producto y después dar toques pequeños sobre la zona más alta de las mejillas.

Luego, tienes que difuminar por la línea de los pómulos realizando movimientos circulares y ¡nada más! No importa si lo aplicas después de haberte aplicado la base o cuando todo el maquillaje esté listo, porque funciona bien de la misma forma.

rubor1

Como puedes ver es muy fácil y sencillo saber cómo aplicar rubor según la forma del rostro, solamente debes seguir las recomendaciones dadas en este post.

Para terminar, te recomiendo seguir leyendo los siguientes artículos, ya que te serán de gran ayuda en el cuidado de tu belleza y maquillaje. Si tienes alguna pregunta, no dude en escribirnos, muchas gracias.

Leave a Reply

Leer más
Cómo Elegir los Colores de tu Maquillaje

Para el maquillaje es muy importante que se sepa cuáles son los mejores colores que mejor van con el tono...

Cerrar