Como cuidar la piel de las manos

Muchas veces de da mucha importancia al cuidado de la piel del rostro, dejando de lado y descuidado la piel de las manos, sin saber que las manos del mismo modo que el rostro necesitas los mismos cuidados. Entonces para que luzcas manos suaves y muy hermosas, te dejo con algunos consejos para que sepas como cuidar la piel de las manos.

Los que tienes que hacer para tener la piel de las manos bien suave, bien hidratada y por supuesto que lucirlo siempre manos bien hermosas no es muy complicado o algo que sea del otro mundo, son sencillos consejos y cuidados básicos que tienes que tener diariamente. Entonces no se diga más, empieza a tomar nota de los siguientes consejos y recomendaciones para cuidar la piel de las manos.

como-cuidar-las-manos1

Trucos para cuidar la piel de las manos

Las manos mayormente se maltratan al momento de realizar algunas tareas domésticas, entonces para evitar esto tienes que usar guantes para realizar toda tarea doméstica como lavar ropa, barrer, lavar el servicio, etc. Los productos de limpieza que se usan para este tipo de tareas son los que más afectan la salud de la piel de las manos.

Muchas personas cometemos el error de lavar las manos con un jabón demasiado fuerte, el jabón que se tiene que usar para lavar la mano s tienes que ser suave. Además que el agua que se utilices no tiene que ser muy caliente, pude ser tibia o que mejor que fría. El agua caliente y los jabones fuertes resecan la piel.

Cada que puedas tienes que realizar suaves masajes en las manos, los masajes permite una mejor circulación de la sangre en esta zona y por ende permite mantenerlo con un mejor brillo y suavidad.

como-cuidar-las-manos2

Cuidados básicos para la piel

Por lo menos una vez a la semana tienes que exfoliar las manos para eliminar las celular muertas de la piel. Para este caso solamente puedes hacer uso de una mascarilla casera. Usar una cucharada de miel de abeja, una de jugo de limón y una de azúcar rubia. Mezclarlo bien y aplicar en las manos con suaves masajes, dejarlo actuar por 10 minutos y retira con agua fría. Evita exponerte al son cuanto tengas la mascarilla en tus manos.

Las manos puedes lucir resecas o un poco escamosas especialmente porque la piel no tiene una buena hidratación adecuada. Si notas que tus manos están resecas, entonces no tienes en dudar en recurrir a las propiedades de los aceites naturales como el aceite de oliva, aceite de romero, aceite de almendras. Utiliza alguna de estos aceites para dar suaves masajes sobre toda la piel de las manos antes de ir a dormir, para dejarlo actuar por toda la noche.

Para dar suavidad a las manos y mantenerlo con un aspecto más saludable, opta por mezclar una cucharada de jugo de tomate, una cucharada de jugo de lima y una cucharada de fécula de maíz o papa. Aplica en las manos por 20 minutos, en seguida enjuaga con agua fría, déjalo secar y aplicar una crema hidratante.

remedios--caseros-para-manos

También te recomiendo ingresa a:

Leave a Reply

Leer más
Trucos de belleza importantes del maquillaje

Hay algunos trucos de belleza importantes del maquillaje que muchas mujeres no sabes, pus ahora te los voy a revelar....

Cerrar