Como cuidar la piel grasa

La piel grasa es uno de los mayores problemas de muchas mujeres al momento de maquillarse, ya que la piel grasa hace que los productos de maquillaje se corran con facilidad, lo que da como consecuencia de que el maquillaje no dure mucho tiempo como lo deseas, motivo por el cual necesitas retocarlo una y otras ves, entonces para que esto no pase tienes que saber como cuidar la piel grasa y darle un aspecto más saludable.

Aquí te mostrare algunos consejos especiales para el cuidado de la piel grasa, pero especialmente como es que se tiene que hacer la rutina de limpieza. Recuerda que tener una piel en buen estado garantiza la correcta aplicación del maquillaje, además que se logre obtener un maquillaje que sea de larga duración.

tips-de-belleza-para-el-cutis-graso

Cuidados para la piel grasosa

Para la piel grasos la limpieza es fundamental para que se pueda eliminar toda clase de impurezas que hacen que la producción de grasa sea mayor.

Es importante que para la piel grasa utilices productos que están completamente indicados para este tipo de piel. En algunos casos se tiene productos para la piel grasa que son muy duros, pero se tiene que optar por los más suaves y de marcas reconocidas. Ten cuidado tanto en los productos que utilices para el cuidado como para el maquillaje.

Las cremas y limpiadores para la piel que tienen fuertes ingredientes químicos son los que estimulan las glándulas sebáceas para que tengan una mayor producción de grasa. Entonces tienes que evitarlo, del mismo modo que los jabones que tienen aromatizantes o alcohol, ya que puede hacer que la piel se reseque y se irrite.

piel-sana

Rutina de belleza para la piel grasa

Te recomiendo que limpies la piel grasa por lo menos dos veces al día. En las mañanas al levantarte en la noche antes de acostarte.

Utiliza humectante para las noches y para el día no olvides el uso de bloqueador solar. Claror que es importante que no todas las pieles grasas requieren de algún producto humectante. Si eres muy joven y vives en un clima húmedo pueda que no sea necesario el humectante.

Por ninguna manera tienes que ir a la coma con el maquillaje, tienes que usar tus pañitos para desmaquillarte y lavarte muy bien el rostro antes de ir a dormir.

Evita lavar el rostro con agua caliente, ya que el agua caliente estimula la producción de grasa en la piel, por lo que tendrás mayores problemas. Si no gustas del agua fría, entonces tienes que optar el agua tibia, pero al final para dar el último enjugue con agua fría como para cerrar los poros. El agua fría permite mantener los poros cerrados, por lo que también se evita que la contaminación afecte el estado de la piel.

Por lo menos una vez a la semana tienes que aplicar un poco de jugo de limón con un algodón en todo el rostro. Dejarlo actuar por 10 minutos y lavar con abundante agua fría. Esto ayuda mantener una piel más saludable y libre de grasa.

como-aclarar-la-piel1

También te recomiendo ingresa a:

Leave a Reply

Leer más
Tips de maquillaje para disimular puntos negros

Los puntos negros son la mayor pesadilla de muchos hombres y mujeres, eliminarlo o disimularlo lo es algo sencillo. Pero...

Cerrar