Como Escoger El Tono De Maquillaje

El maquillaje es la mejor arma para resaltar la belleza natural del rostro, para que eso sea posible es indispensable elegir un buen tono de maquillaje. Como bien se sabe, cada mujer tiene un tono diferente de piel, cabello y ojos, por lo tanto, para cada mujer se tiene que elegir un tono de maquillaje en especia.

Aunque muchas mujeres ya saben cuál es el color de maquillaje más favorable, sin embargo, aún hay muchas mujeres que todavía no han identificado el tono de maquillaje que más les favorece, lo cual es un serio problema.  Pero no tienes que preocuparte, aquí encontraras todas las pautas necesarias para que puedas escoger el tono de maquillaje adecuado.

Principalmente, cada marca de cosméticos maneja su propia nomenclatura para la clasificación de las tonalidades, pero siempre va de menor hacia el mayor. Los tonos de números menores son recomendados para el maquillaje de mujeres de piel clara y los tonos de numero mayores son adecuados para las chicas de piel más oscura.

Sabiendo ello, independientemente de la marca de cosméticos que más utilices, ya lograras tener una idea más clara porque número de maquillaje inclinarte y será algo sencillo elegante el tono ideal para ti cuando llegues a la tienda. Para que todo te sea sencillo, toma nota de las siguientes recomendaciones para escoger el tono de maquillaje más adecuado para ti.

maquillaje ideal color

Donde comprar

Para escoger una buen maquilla adecuado tienes que probar muchas tonalidades, así que deja la timidez a un lado y empieza a pasearte por todas las tiendas posibles de cosméticos, en donde encontraras diferentes opciones de cosméticos y maquillaje a tu disposición. Prueba todos los productos que puedes, claro que también recuerda que hay tiendas que no permiten realizar muchas pruebas.

No necesariamente tienes que elegir una línea de la tienda, los cosméticos que se comercializan en los mercados por departamentos son de buena calidad y en muchos casos tienen bajos costos. Pero la mejor forma de elegir el tono adecuado es probando.

comprar maquillaje

Para piel fría o cálida

Hay tonalidades de piel que se lo catalogan como fría, mientras que otras se los cataloga como cálidas. Entonces, para que puedas definir el tono de maquillaje adecuado también tienes que saber qué tipo de piel tienes.

Piel de tono cálido: son las que estas inclinadas hacia la tonalidad amarilla o naranja. En palabras más concretas se puede decir, si tu piel se activa y luce más viva cuando utilizas joyas en tonos dorados y cuando tomas sol logra adquirir un bronceado dorado, no lo dudes, tienes una piel de tono cálido.

Piel de tono frío: las pieles que tienen pequeños toques de rojo, azul o rosa. A diferencia de la piel de tono cálido, este tono de piel cuando se utiliza joyas de color plateado y al tomar el sol toma una tonalidad rosada e incluso roja. En tal sentido, el tono de piel que tienes es frio.

tonos de piel

Donde probar el maquillaje

En muchas, muchas oportunidades se has escuchado decir que la base de maquillaje se puede probar en el dorso se la mano, incluso muchas veces hemos elegido la base realizando dicha prueba, lo que es un completo error. Este error es uno de los más frecuentes cuando se desea elegir el tono de maquillaje adecuado. El tono de la piel es completamente al tono de la piel del rostro, aunque aparentemente parezca que no. La piel de la mano es ligeramente más oscura y eso es lo que puede originar la elección inadecuada del maquillaje.

Lo ideal es que la base de maquillaje se lo pruebe directamente en el rostro, pero de no ser posible realizar esta prueba directamente en el rostro. Puedes probar en otras zonas en donde la piel es bastante parecida al del rostro, como puede ser en el cuello, debajo la barbilla, en la base del cuello o junto a la clavícula.

Un buen truco que te funcionara de maravilla para elegir el tono de base adecuado es el siguiente: aplica tres tonos de base diferentes, te recomiendo que los tonos vayan en escala desde el más claro al más oscuro. Aplica en líneas verticales desde la zona del pómulo hacia abajo dirigiéndote al mentón. De inmediato lograras distinguir que color es el más indicado, el color que desaparezca con tu piel es el adecuado.

Realiza la prueba don diferentes marcas, texturas y tipos de bases, cada una puede tener una tonalidad diferente y seguro que dentro de ellas hay la que mejor va con el tono de piel que tienes.

elegir el maquillaje

Cuidado con la iluminación

Depende de la iluminación que se cuenta en el espacio donde realices la prueba de maquillaje para elegir el adecuado, la tonalidad del maquillaje puede cambiar. Generalmente las tiendas por departamentales tienen iluminación adecuada a las secciones de belleza, pero es necesario que tengas en cuenta que no realices la prueba bajo una iluminación muy blanco o amarilla.

Si tienes mucha seguridad con la iluminación que hay, es mejor que bayas cerca de donde hay ingreso de buena iluminación natural y puedas analizar mejor el tono del maquillaje que deseas llevar.

maquillaje

Trucos para elegir el tono de base de maquillaje

Como elegir las sombras de maquillaje de ojos 

Leave a Reply

Leer más
imagen: Kim
Trucos de maquillaje ojos ahumados

El maquillaje de ojos ahumados y también denominados smokey eyes en inglés, es uno de los estilos muy elegantes y...

Cerrar