Como Hacer Colorete Natural Paso A Paso

Si deseas aprender de manera sencilla y fácil a elaborar un colorete natural, estas en el sitio adecuado. Aquí vamos hablar en primer lugar, sobre los pasos que debes seguir para crear tu propio colorete natural sin tener que salir de tu casa.

Recuerda, el colorete es un producto cosmético muy utilizado por casi todas las chicas y es ideal para brindarle a tus mejillas o pómulo un poco más de protagonismo y vida. Así que, si deseas conseguir un colorete natural muy económico, sigue leyendo. Sin más que decir, comencemos.

En el mercado, podemos encontrar gran variedad de rubores y coloretes para damas de todas las edades, además están presentes en muchos colores, ideales para que puedas utilizarlos de la mejor manera que te parezca. Claro, que si lo que deseas es ahorrar un poco de dinero, puedes crear el tuyo de forma casera.

En esta misma web, encontrarás otros artículos relacionados donde te mostramos como conseguir determinados productos de cosmética, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y descubrir todos sus secretos, vamos allá.

colorete1

Cómo Hacer Tu Propio Colorete

Ingredientes:

  • Talco hipoalergénico (sin perfume)
  • Colorante alimentario (elegiremos el tono según nuestro gusto personal)
  • Aceite de almendras

Preparación:

La preparación consiste únicamente en mezclar en su justa medida, los ingredientes mencionados anteriormente: una cucharada del talco hipoalergénico con dos cucharadas de agua caliente (sin hervir para que no provoque grumos), el colorante (la cantidad dependerá de nosotros, según la tonalidad que queramos conseguir)  y una gota del aceite de almendras.

Una vez hecha la mezcla, esperaremos hasta que esté fría para luego guardarla en un recipiente con cierre hermético de vidrio. La consistencia que debe tomar debería de dejar aplicar el maquillaje con los dedos. Si por el contrario deseas aplicarlo con una brocha, bastaría con eliminar la gota del aceite de almendras y tu colorete quedaría más compacto.

colorete

Cómo Conseguir Un Maquillaje Natural

Para conseguir un maquillaje natural, es importante que sigas al pie de la letra algunas recomendaciones prácticas, de tal manera que puedas maquillarte usando los productos adecuado y especiales para tu tipo de piel.

  • En primer lugar, tienes que dejar de utilizar aquellos productos que sean de dudosa calidad o con ingredientes que pueden poner en peligro la salud de tu piel.
  • No es apropiado que combines muchos colores y más bien elije unas graduaciones que sean del mismo tono para prevenir el contraste.
  • Escoge tonos pastel, porque duran muchas horas y combinen muy bien casi con todo, y además es ideal para usarlos en cualquier evento.
  • Si tienes dudas entre el delineador o el lápiz, te recomiendo que uses el que más te guste. Pero, si quieres un toque delicado, es mejor que optes por el lápiz. En cambio, si te sientes con más fuerza y muy sexy, opta por el delineador.
  • Siempre asegúrate de mezclar bien los productos de maquillaje para eliminar por completo las imperfecciones.
  • Trata de comprar productos líquidos y cremas en vez de polvos, porque dan al maquillaje un aspecto mucho más natural.
  • Tus labios se verán perfectos si usas un bálsamo labial que sea de color nude.

maquillaje natural

Cómo Hacer Que El Rubor Luzca Natural

Utiliza un cepillo mullido.- La mejor manera de aplicar el rubor es haciéndolo con unas buenas herramientas. Por eso no te podrán faltar en tu set de maquillaje unos cepillos especializados para aplicar el colorete, porque así si mezclas diferentes productos podrás distribuir perfectamente el pigmento sobre tu piel.

maquillaje natural1

Aplícalo en tus mejillas.- No apliques tu rubor en zonas que no corresponden de tu rostro, porque lo que quieres es tener un aspecto más saludable y resaltar tus mejillas. Por eso te aconsejo que cuando uses el cepillo lo hagas con movimientos circulares. Estos movimientos te ayudarán a encontrar un acabado natural.

maquillaje natural2

Añade el iluminador.- El acabado en mate del colorete es mucho más natural que aquellos que tienen un acabado en brillo. Después de acabar de maquillarte por completo, si quieres añadir algo de brillo extra puedes optar por añadir un poco de iluminador a la zona.

maquillaje natural3

Rubor líquido.- Otra forma de tener un rubor muy natural es aplicándote un poco de rubor líquido. Este tipo de rubor no es adecuado si tienes la piel grasa, porque te aportaría demasiado brillo, aunque lo puedes matizar con un poco de polvos translúcidos.

maquillaje natural4

Pasos Para Desmaquillar

  • Primero, si maquillas con mucha frecuencia tus ojos usando productos que son de larga duración o resistentes al agua, te recomiendo que apliques un desmaquillante especial para ojos y labios. Con una bola de algodón, lograrás eliminar el exceso de maquillaje, eliminando principalmente de áreas que son más complicada de eliminar el maquillaje.
  • Después, agarra otra bola de algodón y procede a echar un poco de leche limpiadora sobre él y aplícalo sobre tu cara incidiendo en la área de la frente, nariz y barbilla.
  • Seguidamente procedes a usar un tónico que sea hidratante, que te ayude a refrescar tu tez y a eliminar todos los restos de maquillaje de tu cara.
  • Una vez a la semana, es ideal que apliques una mascarilla natural hidratante, así conseguirás dejar tu cara fresca y limpia. La mascarilla que uses debes dejarlo actuar sobre tu piel por unos quince minutos y luego la retiras con bastante agua tibia.
  • Para terminar tienes que aplicar un poco de crema hidratante que sea súper nutritiva.

Artículos Relacionados…

Leave a Reply

Leer más
Trucos para Maquillarse los Ojos Azules

Trucos para Maquillarse los Ojos Azules.- El maquillaje para ojos azules tiene sus propias características porque aquellas que tengan los ojos azules ya...

Cerrar