Como hacer el ojo ahumado

Aprende como hacer el ojo ahumado ya que el ojo ahumado es una de las técnicas espectaculares de marcar todo el contorno del ojo. Esto mediante el aumento de la intensidad de las líneas y de la sombra lograda que hacen que los ojos luzcas con estilo más dramático y atractivo. El maquillaje de ojos ahumados es una de las mejores alternativas para una celebración especial que se realizara durante la noche. A continuación te muestro el procedimiento que tienes que seguir.

- Primeramente tienes preparar todo el contorno de los ojos donde se aplicara las sombras, para ello debes utilizar un crema humectante y aplicar base de maquillaje para ocultar manchas.

- Luego tienes que aplicar polvos sueltos en la zona inferior de los ojos. Esto es ideal para poder controlar el maquillaje suelto que puede caer durante la aplicación. Después de la aplicación puedes eliminarlo facilidad con una pincel.

- Utiliza un delineador negro para ojos que debe ser en lápiz para delinear la parte interna superior e inferior de los ojos. Siempre debes empezar desde la zona cerca del lagrimal interno hacia afuera. Utiliza una pequeña esponjita para difuminar la línea marcada hacia las pestañas. Esto será especial para lograr unas pestañas con más volumen y una línea más suave. Es recomendable que difumines las líneas con suaves movimientos circulares hacia arriba para crean un efecto de humo elevándose. Es necesario que logres que el color baya desapareciendo de forma gradual.

maquillaje-para-ojos-ahumados2

- Aplica una sombra en tono negro o gris. Para aplicar la sombra tienes que utilizar un pincel pequeño y empezar desde la parte interna del ojo y siguiendo la línea hacia la parte externa del mismo. Sigue aplicando la sombra formando una especia de V lateral en el contorno del hueso de la ceja. Debes extender las sombras hasta la mitad, detenido sombre el iris. Utiliza una mínima cantidad de sombra para un efecto ahumado perfecto.

- Luego tienen que continuar aplicando el mismo tono de sombra en la zona inferior del ojo. El color debe ser un poco más compacto a medida que vas moviendo hacia afuera. Debes fusionar la línea superior con la inferior para crear una línea de sombras más suaves.

- Este paso es indispensable y fundamental. Fusiona con suaves movimientos circulares hacia el exterior y superior. Esto es ideal para lograr un efecto ahumado perfecto.

maquillaje-para-ojos-ahumados1

- Luego utiliza un pincel pequeño de cerdas naturales para aplicar una sombra de color beige o claro marfil. Con el pincel de cerdas naturales podrás aplicar las sombras e iluminar fácilmente. Luego difuminaras debajo del hueso de la ceja y sobre la esquina interna del ojo que será la que resaltara.

- Finalmente riza las pestañas, retira los polvos sueltos que se aplicado debajo de los ojos. Aplica una máscara de pestañas de color negro tanto en las pestañas superiores como inferiores. Si deseas un efecto más llamativo e intenso debes aplicar pestañas postizas para que luzcas una mirada intensa y radiante.

maquillaje-para-ojos-ahumados

Como Realizar un Maquillaje de Ojos Ahumados

Espero que también te interese:

Leave a Reply

Leer más
Cómo Maquillarse Según la Forma de la Cara

Todos y todas somos muy diferentes, nuestros rasgos, nuestra estructura ósea nos hacen únicos e irrepetibles afortunadamente, es por eso...

Cerrar