Cómo Hacer Polvo Bronceador Casero

En esta ocasión te mostrare como hacer polvo bronceador casero ya que como bien sabemos que los polvos bronceadores funcionan de maravilla de una forma parecida al rubor, aunque tiene una mejor relación con los polvos compactos que brindar diferentes tonalidades al rostro. Se lo puede hacer de forma casera para lograr un color un poco más llamativo, en especial si eres de las personas que no te gusta broncearte. Sería mucho mejor si lo utilizas conjuntamente con el iluminador, esto será especial para que le des a tu piel un tono más intenso  y mejores zonas de luz.

Para la realización del polvo bronceador casero necesitas polvo compacto de un tono oscuro y otro de un tono natural, o de lo contrario puede ser un polvo mineral traslucido y una sombra de ojos color café, de tonos rojos o del tono que tú deseas. También se necesitara una pequeña espátula, un pequeño recipiente con tapa, alcohol medicinal y un poco de algodón blanco desechable.

Empieza por picar hasta transformarlo en polvo la base de este bronceador, que como te decía se puede utilizar polvos compactos, base de maquillaje o polvos minerales translucidos. Una vez picada, agregamos una cantidad reservada de producto que le dará color. Si deseas puedes utilizar polvos compactos de tono más oscuro, sombras de ojos del color que deseas, agrega un poco de sombra dorada, para que se pueda obtener un bronceador brillante, también se puede utilizar un polvo mineral oscuro, combinando un poco con un tono rojo cobrizo o tono café.

polvo-bronceador-casero

Puedes integrarlo esos productos que suelen venir en los kit y que nunca usas por no ser del tono ideal para tu piel. Combínalos colocando poco a poco sobre la base mineral translucida, hasta lograr un color que creas necesario, no trates de buscar un tono muy oscuro. El resultado debe ser de apenas uno o dos tonos sobre el de tu piel.

Una vez que ya estén combinados los dos tipos de polvos, debes empezar agregar un poco de alcohol medicinal poco a poco, para convertir en una pasta que sea muy liquida. Luego ubícala perfectamente en el recipiente y coloca el paño por encima, presionar de forma uniforme toda la pasta para extraer la humedad. Realizar algunos movimientos con el paño para colocar algunas zonas secas.

Una vez que el paño ya ha absorbido todo el líquido, el producto quedara de una forma más compacta aunque este más húmedo.  Para que termine de secar perfectamente deje destapado por unas cuantas horas en un lugar seco y cálido.

Para la aplicación de este polvo bronceador casero tienes que girar sobre el polvo compacto y aplica sobre las zonas de tu rostro que necesitas darles un tono más oscuro, o también puedes utilizarlo a modo de base de maquillaje, no olvides de aplicarlo por la zona del escote para que de esta forma todo el rostro luzca uniforme y no quede de un tono diferente al cuello.

polvo-bronceador-casero1Espero que también te interese:

Leave a Reply

Leer más
Errores de Belleza y Maquillaje que Debemos Evitar

Si bien es cierto que no todas las mujeres somos expertas en el mundo del maquillaje y mucho menos no...

Cerrar