Como Hacer Un Brillo De Labios Casero

Al elaborar tu propio brillo labial casero, podrás personalizarlo para que tenga tu sabor, aroma y color preferido. El brillo labial es bastante sencillo de elaborar en el hogar, y con muy poquito dinero. 

Ye recomiendo que sigas leyendo si deseas aprender cómo hacer un brillo labial casero, para que tengas en casa un producto bastante económico y fácil de utilizar cada vez que gustes.

receta lipgloss casero

Como Hacer Un Brillo De Labios Casero

1.- El primer paso que debes seguir para elaborar este brillo de labios natural es elegir un depósito mediado que te sirva de base. Lo importante es adquirir en cualquier tienda especializada un envase específico para este tipo de producto de maquillaje.

Ahora con ayuda de una pequeña cuchara o espátula pequeña, pon en el depósito un poco de vaselina para labios. Puedes añadir más o menos la cantidad que quieres, en función de si deseas conseguir más o menos brillo labial.

2.- Para aportar color a tu brillo de labios, te recomiendo que agregues un poquito de barra de labios en el depósito.

Con ayuda de un cuchillo cortas una cantidad pequeña de la barra de labios, échalo en el depósito y, con el extremo superior de la cuchara, combina ambos ingredientes hasta que consigas una mezcla homogénea. Puedes escoger el color de pintalabios que más te encante.

3.- Una vez que ambos ingredientes estén completamente integrados, procedes a darle un toque de sabor al brillo de labios. Para eso, tienes que escoger un aceite esencial que te encante, ya sea de naranja, menta, limón u otras frutas.

Solamente debes añadir una gota del aceite esencial elegido en el depósito y vuelve a combinar hasta que todos los ingredientes se fundan adecuadamente entre sí.

5.- En unos instantes, tendrás elaborado tu brillo de labios casero y listo para aplicar. Te aconsejo que conserves el brillo labial casero guardado en un depósito y bien tapado para que sea conserve en buen estado.

Siempre debes tener en cuenta que los cosméticos naturales no duran mucho tiempo que los comerciales, por eso es recomendable que elabores el brillo de labios en cantidades pequeñas.

receta lipgloss casero1

1.- Gloss Labial Casero

Ingredientes:

  • Jalea de petróleo o vaselina.
  • Rubor, puede ser en polvo o en crema.
  • Depósito mediano.
  • Una espátula o cuchara.
  • Aceites esenciales (opcional).

Elaboración:

Echa en el depósito una cucharada de vaselina. Luego añades un poco de rubor y mezclas bien ambos ingredientes.

La cantidad de rubor que tienes que usar depende de cómo deseas que sea tu brillo de labios: si deseas que solamente sea brillo tienes que agregar poco, y si deseas que realmente aporte algo de color en los labios, debes agregar un poco más.

  • Si no tienes o no deseas utilizar rubor, te aconsejo que suplante este ingrediente con un poco de barra de labios. Esta es una estupenda forma de aprovechar hasta el último trozo de labial.
  • Si deseas que tu brillo de labios tenga sabor, te aconsejo que agregar una gota de aceite esencial a tu elección, por ejemplo puedes ser un aceite esencial de cítricos o de menta.

Mezcla todos los ingredientes hasta que estén perfectamente fundidos entre sí y guarda el preparado en otro depósito mediano; por ejemplo, un depósito de un viejo bálsamo labial que ya no utilices o en los compartimientos de sombras de ojos que estén vacíos.

receta lipgloss casero2

2.- Lip Gloss De Arándano: Bálsamo Protector

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de almendras.
  • Cinco arándanos frescos.
  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de vaselina.

Preparación:

Comienza a llevar todos los ingredientes en un depósito para el fuego. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas hasta que todos los ingredientes comiencen a hervir.

Una vez que estén hirviendo, tienes que triturar bien la mezcla, para que se te quede una pasta bastante finita libre de trozos de arándanos. Seguidamente tienes que dejar deposar la mezcla por unos cinco minutos.

Luego procedes a colar para eliminar todos los restos de los arándanos. Una vez que esté bien finito, lo dejas en el refrigerador para que sea endurezca un poco.

receta lipgloss casero3

Cómo Exfoliar Los Labios En Casa

1.- El azúcar es un excelente exfoliante natural muy popular para la cara y cuerpo, incluso es ideal para los labios. Una opción genial es mezclar el azúcar con miel de abeja, porque ésta tiene propiedades terapéuticas muye buenas para la piel delicada de los labios.

Combina bien ambos ingredientes, luego aplicas la mezcla sobre tus labios con ayuda de la yema del dedo y realiza masajes circulares para eliminas todas las pieles muertas.

Incluso, también puedes elaborar otros exfoliantes combinando el azúcar con aceite de almendras o aceite de oliva, ambos aceites son perfectos para reparar y regenerar la tez de tus labios.

2.- Otro genial ingrediente natural que te será de gran ayuda para exfoliar tus labios sin salir de casa es el café molido, ya que su grano fino es perfecto para dejar la tez suave y radiante. Para elaborar el exfoliante natural, tienes que mezclar una cucharada de café con una cucharada de aceite de oliva.

Seguidamente tienes que utilizar la mezcla para masajear tus labios y luego lo dejas reposar unos minutos antes de retirar.

Artículos Relacionados…

Leave a Reply

Leer más
7 Consejos para un maquillaje de noche

Deseas salir de casa con un maquillaje perfecto, con un look bastante elegante que te permita lucir muy hermosa, que...

Cerrar