Como Hacer Un Maquillaje Con Efecto Bronceado

Un poco de bronceado en tu cara siempre resulta muy favorecedor, principalmente en aquellas chicas que tienen la piel más blanca.

Pero es precisamente en este tono de piel donde más cuidado se debe tener cuando se expone al sol porque, en vez de lograr una piel bronceada y perfecta, muchas de las veces termina con quemaduras y con un tono rosado muy poco atractivo.

maquillaje con efecto bronceado1

Como Hacer Un Maquillaje Con Efecto Bronceado

No te preocupes, si deseas tener una piel bronceada sin tener que someterte directamente a los rayos del sol, te recomiendo que utilices algunos productos de maquillaje y sigue leyendo esta guía sobre cómo hacer un maquillaje con efecto bronceado.

1. Antes de empezar a maquillarte con efecto bronceado, es importante que tengas los siguientes productos y herramientas para lograr un perfecto maquillaje:

  • Base de maquillaje (un tono más oscuro que tu piel).
  • BB cream o crema hidratante para la cara.
  • Polvos compactos, corrector e iluminador (opcionales).
  • Polvos de sol o bronceadores.
  • Brocha de polvos.
  • Sombras de ojos (tonos marrón y dorado).
  • Colorete (tono melocotón).
  • Pintalabios (tono nude o anaranjado).

maquillaje con efecto bronceado2

2. Cuando tengas todo listo, empiezas este maquillaje con efecto bronceado aplicando una base de maquillaje que sea de un tono más oscuro al de tu tez como la crema hidratante para tu cara. Para eso, tienes que combinar bien los dos productos en un depósito o sobre el dorso de tu mano y aplica la mezcla en la cara difuminándolos adecuadamente para evitar que quede algún tipo de corte.

Otra alternativa para ese paso es usar una BB Cream para tu cara, porque este tipo de cremas son perfectas para hidratar el cutis y al mismo tiempo brindan un toque de color.

maquillaje con efecto bronceado

3. El en paso siguiente terminas de perfeccionar la base de maquillaje de tu cara con la utilización de polvos compactos que sean del mismo tono que tu tez y correctores para corregir las imperfecciones.

Para usar de manera adecuada los polvos compactos, tienes que aplicarlos con ayuda de una broca solo en la zona T de tu cara realizando movimientos suaves. De esta manera, lograrás reducir los brillos de tu cutis y le darás a tu rostro un efecto satinado.

En cuanto al corrector, simplemente tienes que aplicarlo por debajo de los ojos y en los laterales tanto de la nariz como de los labios.

maquillaje con efecto bronceado6

4. Ahora es el momento de que apliques los polvos bronceadores y, para eso, es fundamental que escojas adecuadamente la brocha de polvos. Para aplicar los polvos de sol, debes usar una brocha ancha, de pelo largo y redonda.

Al momento de crear el efecto bronceado, tienes que aplicar los polvos bronceados en las áreas de la frente, nariz y pómulos formando en la cara una forma de cruz para que quede natural. Debes aplicarlos de la siguiente manera:

  • En la zona de la frente tienes que aplicar los polvos en cada lateral y difuminarlos.
  • En la nariz tienes que aplicar muy poca cantidad y mucho con cuidado solo en el tabique.
  • En los pómulos debes seguir su línea natural pero también debes aplicar los polvos de forma muy suave.

Finalmente, puedes usar un poco de iluminador dorado para darle a tu cara más brillo, este producto debes aplicarlo en los pómulos, tabique y labio superior.

maquillaje con efecto bronceado5

5. Luego que hayas finalizado con los polvos de sol, tienes que aplicar sobre tus ojos un maquillaje para que el efecto bronceado quede más favorecedor.

Para eso, debes aplicar sobre el párpado superior una sombra de ojos que sea en tono dorado, y una sombra de ojos que sea en tono marrón en el pliegue de ellos y en la zona del rabillo de los ojos, y luego, con una brocha, procedes a difuminar de la mejor manera las dos sombras de ojos.

Para finalizar el efecto bronceado en tus ojos, te recomiendo que uses un delineador para dibujar una línea bien fina en la zona superior y procedes a aplicar una máscara de pestañas para conseguir una mirada más penetrante.

maquillaje con efecto bronceado7

6. El paso siguiente para maquillarte con efecto bronceado es aplicar sobre tus pómulos el colorete. Recuerda que anteriormente has usado en la línea de los pómulos, los polvos de sol por lo tanto debes tener mucho cuidado al momento de usar el colorete.

Para eso, tienes que aplicar el colorete que sea de tono melocotón con ayuda de una brocha en las mejillas y difumina para unificarlo a la perfección con los polvos bronceadores realizando movimientos muy suaves.

maquillaje con efecto bronceado3

7. Para terminar de maquillarte con efecto bronceado, debes usar pintalabios en tono nude o anaranjado para que tu maquillaje quede lo más natural posible.

Para que el pintalabios que más hermoso y definido, te aconsejo que utilices un lápiz de labios que sea del mismo color y procede a dibujar la línea de tus labios. Cuando hayas perfilado tus labios, tienes que rellenar con el pintalabios que hayas escogido el resto de la zona. De esta forma, ya tendrás listo tu maquillaje con efecto bronceado.

Artículos Relacionados…

Leave a Reply

Leer más
Maquillaje de Ojos Marrones Paso a Paso

Todas las mujeres deseamos maquillarnos los labios para resaltar nuestra belleza pero maquillarse los labios no es muy sencillo como parece, seguramente que...

Cerrar