Como Limpiar Las Brochas Y Pinceles De Maquillaje

Al maquillarte, es importante saber cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje para que la suciedad en ellos no retorne a tu piel. Por eso, es importante que pongas mucha atención a la información que te brindo por medio de este artículo.

Como limpiar las brochas y pinceles de maquillaje

Un excelente cuidado de la piel es imprescindible, pero, es aconsejable saber cómo limpiar las brochas y los pinceles de maquillaje, no solamente para cuidarlos y que te duren más tiempo, sino también para que la suciedad que se acumula en ellos no retorne a tu piel.

1. Cómo limpiar la brocha de maquillaje para rubor

Para limpiar la brocha de rubor, sencillamente puedes seguir los mismos pasos mencionados más abajo sobre cómo limpiar los pinceles o comprar un producto principalmente elaborado para lavar brochas de maquillaje. No olvides realizar primeramente una pequeña prueba y seguir las indicaciones de la etiqueta que trae el producto.

limpiar.brcohas.y.pinceles

2. Cómo limpiar los pinceles de maquillaje: pelo sintético

1. Aplica un poco de aceite de oliva sobre la brocha o el pincel, de esta manera eliminarás los agentes oleosos del maquillaje.

2. Coloca el pincel o la brocha debajo de la canilla y mójalo bien con agua. Tienes que posicionar el pelo en dirección hacia abajo, y es importantísimo que no mojes el mango, ya que se pueden dañar o pudrir.

3. Realiza movimiento circulares con el pincel o la brocha sobre la palma de tu mano, con esto aseguras hacer una limpieza profunda.

4. Enjuaga bien. Con ayuda de tus dedos debes apretar un poco las fibras de la brocha o pincel y deslízalo hacia fuera para brindarles una terminación adecuada a la limpieza.

5. Lava con champú suave y enjuaga nuevamente.

6. Finalmente, sacude el pincel o brocha y déjalo secar dentro de un depósito durante dos horas. Es fundamental que la brocha o el pincel queden en dirección vertical y hacia arriba para evitar que el agua se introduzca en el mango y afloje el pegamento, lo que puede causar que el mango también se afloje y se salga.

limpiar.brcohas.y.pinceles3

3. Cómo limpiar pinceles: pinceles de pelo natural

La mayoría de las chicas suelen comprar un producto comercial, porque son muy efectivos al estar principalmente diseñados para la limpieza de brochas y pincel de maquillaje.

Si eres de las que prefieren usar un método natural, lee esta guía. No importan si la brocha o pincel que tengas que limpiar es para maquillaje de color oscuros o claros. Estos trucos se aplican para todos los casos.

limpiar.brcohas.y.pinceles1

1. En primer lugar, tienes que sacudir despacio el pincel o la brocha.

2. Colócalo debajo de la canilla en posición vertical y con el pelo hacia abajo. Luego tienes que mojarlo con agua pero sin que mojes el mango, ya que con el paso de los días puede dañarse o pudrirse.

3. Pon un poco de champú en la palma de tu mano y procede a lavar la brocha o el pincel realizando movimientos circulares sobre el champú que se halla encima en la palma de tu mano.

4. Enjuaga bien la brocha o el pincel. Al momento de enjugarlos, es importante que lo hagas con el pelo en dirección siempre hacia abajo.

5. Si crees que es necesario, puedes repetir el proceso de lavado.

6. Apoya la brocha o el pincel sobre una toalla seca y limpia de tal forma que absorba el exceso de agua.

7. Dale forma al pincel o brocha. Esto tienes que hacerlo mientras esté mojado para que se seque con la forma natural y adecuada.

8. Déjalo secar dentro de un depósito limpio. Es fundamental que la brocha o el pincel queden mirando hacia arriba para evitar que el agua se meta en el mango y ablande el mango, lo que puede causar que el mango se afloje y se salga.

limpiar.brcohas.y.pinceles2

Tip principal:

Como dije en líneas anteriores, jamás tienes que dejar que el mango de tus brochas y pinceles de maquillaje se moje mientras los limpias, porque cualquier tipo de humedad puede hacer que se pudra más rápidamente.

Consejos útiles:

  • Siempre tienes que secar tus pinceles y brochas de maquillaje con el pelo en dirección vertical hacia abajo.
  • Aplica champú suave en aquellos pinceles y brochas de pelo natural.
  • En los pinceles y brochas de pelo sintético tienes que aplicas aceite de oliva.
  • Darles forma a tus brochas y pinceles naturales después de mojarlos para que vuelvan a su estando original.

Recuerda, todos los productos y herramientas básicas de maquillaje tienen que ser de calidad y siempre deben estar en buen estado para ser usados al momento de maquillarte. Las herramientas de maquillaje, como pinceles y brochas tienes que limpiarlos para que se conserven en buen estado y te duren más tiempo.

Bueno, espero que todas esta información te sea de gran ayuda y tengas en casa unos excelentes productos o accesorios de maquillaje, para maquillarte de la mejor manera y cuidar la salud de tu piel, sobre todo de tu rostro. Si deseas información sobre el maquillaje, es importante leer los siguientes artículos y si tienes algunas preguntas no dude en escribirnos.

Leave a Reply

Leer más
Como cuidar la piel grasa

La piel grasa es uno de los mayores problemas de muchas mujeres al momento de maquillarse, ya que la piel...

Cerrar