Como Maquillar La Ceja Paso A Paso

Las cejas son una de las partes más importantes de tu cara, son las encargadas de enmarcar tu mirada y dándole a tu aspecto una apariencia especial.

Lo importante es que las cejas luzcan hermosas pero que vayan muy bien con tus rasgos y generan una excelente armonía en tu cara, por eso hoy nos vamos a concentrar en como maquillar las cejas paso a paso.

maquillar las cejas

Como Maquillar Las Cejas Paso A Paso

1.- Debes empezar por usar un producto que sean especial para maquillar tus cejas: tienes que opción de escoger la versión en lápiz o sombra. Y siempre debes tener en mente lo siguiente:

  • Si tienes el pelo oscuro, te recomiendo que elijas dos tonos más que el de tu melena.
  • Si posees el cabello muy claro, tienes que opción de escoger dos tonos menos.

2.- Trata siempre de peinar las cejas con ayuda de un peine especial, de tal manera que las dejes totalmente derechas y listas para maquillarlas. Para aplicar el maquillaje en tus cejas, es muy importante que tengas a la mano un pincel que tenga las cerdas en diagonal.

maquillar las cejas1

3.- Si has optados por la sombra, te aconsejo que lo apliques con ayuda de un pincel en el sentido del crecimiento del pelo tratando siempre de rellenar aquellos espacios blancos y dar forma a tus cejas para que se vean hermosas. Trata de no excederte con el producto porque puedes manchar los ojos, más bien debes ir poco a poco aplicando más si es necesario.

4.- Si optas por el lápiz para cejas te aconsejo que trases una línea en toda la ceja, pero en el sentido del crecimiento de pelo y con ayuda de un pincel lo difuminas bien. Si ves que la primera aplicación hace falta más, entonces te sugiero que trases otra línea y empiezas a repetir el proceso.

5.- Cuando hayas terminado de aplicar el maquillaje, es fundamental que utilices una máscara de pestañas que sea transparente para que el lápiz o la sombra de fije a la perfección. La vaselina también funciona bastante bien, pero debes aplicas en cantidades muy pequeñas para evitar que el resultado se vea grasoso.

maquillar las cejas2

Recomendaciones para pintarse las cejas adecuadamente

Es mejor que dejes de lado la sombra de color negro para pintar tus cejas, porque brinda un toque bastante exagerado y no luce nada natural. Incluso, este truco tienes que aplicarlo así tengas la melena pintada de color negro o es negro natural.

Si tienes un día muy agitado al terminar el proceso de maquillar tus cejas, entonces te aconsejo que apliques un poco de gel que sea transparente sobre la cejas para que se fijen bien; me estoy refiriendo a las máscaras para pestañas que no tienen color. Con esto no necesitas realizar retoques.

maquillar las cejas3

Si quieres rellenar las cejas correctamente y de manera natural, te aconsejo que siempre optes por colores como por ejemplo el café oscuro, café claro e incluso un tipo de gris que es entre gris y café, el cual luce muy bien a las mujeres de cabellera negra.

Es mejor que evites pintar las cejas si no las tienes depiladas, porque si las pintas sin depilar tenlo por seguro que lucirán más gruesas y completamente sin forma.

maquillar las cejas4

Tips Para Maquillar Tus Cejas Y Que Luzcan Muy Naturales

Las cejas son una parte muy delicada de la cara que puede cambiar totalmente como te ves. Si aplicas el delineador adecuadamente conseguirás resaltar bastante tu mirada y hacer que luzcas muy hermosa. Pero a veces, el exceso o mal aplicado, puede hacer que pases un mal momento.

Si quieres saber cómo maquillar tus cejas y que se vean muy naturales, te recomiendo que sigas los siguientes pasos, así conseguirás un look bastante fresco y natural:

como maquillar la cejas

Paso #1. En primer lugar, tienes que delinear la zona de abajo de tus cejas, pero siempre tienes que respetar la proporción que tengan.

Paso #2. Luego tienes que seguir el contorno de tus cejas hacia arriba. Trata de ser bastante sutil en esta zona al momento de delinear, ya que es más notorio y quedar mal.

Paso #3. Para cubrir esos espacios que necesitas, es muy importante que rellenes tus cejas con polvo de maquillaje. Incluso, tienes que opción de utilizar el maquillaje líquido para que puedas peinar tus cejas y que luzcan muy naturales.

Paso #4. Siempre debes tener en cuenta de difuminar muy bien el contorno de las cejas, de esta manera lograrás evitar que en alguna zona quede mucho delineador o maquillaje.

Paso #5. Para perfeccionar el delineado, te recomiendo que apliques corrector para ojos, pero debes hacerlo en la zona inferior de tus cejas. Para que logres un acabado más exacto, debes utilizar un corrector líquido.

como maquillar la cejas1

Jamás tienes que olvidar que el éxito de todo maquillaje es no exagerar, así conseguirás un look bastante natural y perfecto.

Para más información sobre el tema, te recomiendo leer con mucha atención los siguientes artículos:

Leave a Reply

Leer más
El Maquillaje y la Nutrición

Para que se pueda lograr un maquillaje perfecto con un acabo profesional es indispensable contar con los productos adecuado, pero...

Cerrar