Cómo Maquillar la Piel Madura

Es necesario que aprendas como maquillar la piel madura para que luzcas muy hermosa ya que una piel madura tiene la característica de ser una piel un poco seca, tener presencia de algunos surcos  arrugas. Si bien no se tiene claro a qué edad exactamente se puede determinar que una persona tiene una piel madura, generalmente las mujeres de tés blanca y sensible tienden a lucir como una piel más madura más a temprana edad que las morenas.  Es muy importante que antes del maquillaje se realices una preparación previa de la piel con una especial atención y énfasis especialmente en la humectación específicamente en las áreas resecas.

Lo primero que tienes que saber que para un maquillaje especial de pieles maduras menos es más. Lo que siempre se debe buscar es resaltar la belleza natural de cada mujer con una mínima utilización de colores y efectos para evitar que no se vea un maquillaje muy recargado y exagerado. A continuación te dejo algunos consejos especiales para que sepas como maquillar la piel madura.

- En cuanto a la base de maquillaje especial para pieles maduras debes utilizar una base que sea hidratante y cremosa. Existen distintas marcas de cosméticos que tienen diferentes bases especiales que son especiales para combatir el envejecimiento, pero lo más recomendable es que la base sea fluida y evitar utilizar las bases en polvo, ya que estas pueden hacer que la piel se reseque más.

maquillaje-de-eva-longoria1

- En algunas ocasiones pueda que algunas mujeres de piel madura pueden perder el tejido de las mejillas, lo cual ocasiona que el rostro luzca con estilo más delgado. Para ello es necesario realizar una adecuada iluminación y crear un contorno. Para que tengas un rostro con una iluminación perfecta solamente tienes que iluminar en zonas estratégicas como debajo de las cejas y la zona superior de los pómulos, debes evitar iluminar zonas con arrugas.

- Como ya te lo estaba mencionado que una de las características de las pieles maduras es que son secas, lo más recomendable para esto es utilizar polvos de forma moderada para que no resalte más el aspecto seco.

- Es recomendable que para la piel madura utilices un rubor en crema de un color bien natural que este dentro de la gama de los damascos para que así logres obtener una piel más saludable. Si no cuantas con un rubor en crema debes utilizar un labial.

- Para los labios debe tener en canta que en la con los años la línea que define los labios se va perdiendo. Para ello es recomendable que siempre  delinees los labios para definirlo mejor, debe utilizar un lápiz del mismo color del labial que utilizaras luego, para que este con un estilo más glamuroso. Es indispensable que primero rellenes completamente los labios con el delineador y luego apliques el labial. Para un estilo más sensual es puedes utilizar un brillo labial.

maquillaje-para-piel-madura

Maquillaje para Piel Madura

Espero que también te interese:

Leave a Reply

Leer más
Maquillaje para Novias Paso a Paso

Todas las mujeres nos maquillamos todos los días, pero realizar un maquillaje para el día de nuestra boda debe ser lo mas perfecto posible, para...

Cerrar