Como Maquillarse Cara Redonda

Sabías que para que puedas lucir hermosa y resaltar tu belleza natural, antes de empezar con la aplicación del maquillaje tienes que saber perfectamente la forma de tu cara. Para cada forma de cara en especial se tiene que realizar un maquillaje en especial. Ahora quiero hablarte de algunos consejos y trucos de belleza para maquillar la cara redonda.

La cara de forma redonda, a diferencia de las demás destaca por tener mejillas más prominentes, lo que origina que luzcas con un poco más de volumen facial y corporal. Claro que todas las formas de cara son iguales y si se desea resaltar la belleza natural de la forma del rostro, lo mejor que es que tomes en cuenta algunos trucos de maquillaje para que puedas conseguir un maquillaje de ensueño.

Si tienes la cara en forma redonda, para que puedas conseguir un maquillaje de ensueño, en seguida te dejo con recomendaciones esenciales para que puedas maquillar la cara redonda como toda una experta.

como maquillarse una cara redonda1

Aplica colorete debajo de las mejillas

Con una buena aplicación del colorete se logrará dar más vitalidad y elegancia al rostro, pero el colorete es uno de los principales productos que tiene que aplicarse teniendo en cuenta la forma de la cara. Para ti que tienes la cara redonda te recomiendo que realices la aplicación del colorete justamente debajo de las mejillas, es decir, en a la zona donde se corta cuando sonríes.

Si tienes la cara de forma redonda tienes que evitar aplicar el colorete justamente en la manzanita de tus cachetes. La finalidad es que con un poco de colorete se quite un poco la forma redondeada del rostro.

cara redonda

Utiliza tonos cobrizos

Además de saber dónde aplicar perfectamente el colorete para resaltar la belleza del rostro, es necesario que sepas que tonos de colorete son los más recomendados según la forma de la cara.

Las mujeres que tienen la cara redonda se les recomienda que optes por el uso de un colorete en tono cobrizo. La tonalidad del tono cobrizo del colorete tiene mucho que ver con la tonalidad natural de tu piel, así que tienes que antes de inclinarte por algún tono en especial tienes que hacer una prueba.

Además de utilizar un colorete en tono cobrizo, también te recomiendo que optes por utilizar sombras en tonos cobrizos para el maquillaje de ojos. Con las sombras de maquillaje en tonos cobrizo lograras conseguir un maquillaje de ojos elegante y perfecto para que lo utilices en toda ocasión.

como maquillarse una cara redonda

Pinta los labios de color rojo

Para el maquillaje de labios, el color rojo es uno de los más recomendados, ya que se trata de un color con mucha personalidad y elegancia, con el que lograras resaltar la belleza de tus labios. Claro que también son buenas opciones otro color elegante como el rosa intenso.

Cuando utilizas colores llamativos e intensos para el maquillaje de labios, la atención se centrará en tu sonrisa, lo que ayudará a afinar las facciones de la cara redonda. Pero, es importante que tengas en cuenta que, si optar por un maquillaje de labios en color rojo o algun color llamativo, en donde los labios quedaran con buen protagonismo, es importante que optes por un maquillaje de ojos sencillos. No puedes resaltar ojos y labios al mismo tiempo.

Contornea el rostro  

La aplicación de polvos bronceadores para contornear el rostro puede ser una de las mejores opciones para resaltar la belleza natural.

Pero el tono de los polvos bronceados que utilices para contorneara el rostro va a depender bastante del tono natural de tu piel.

maquillaje12

Lleva cejas angulares

Hay que tener muy en cuenta que la forma como luzcan las cejas tiene mucho que ver para dar un buen contorno al rostro y sobre todo mejorar la expresión de la mirada. Para que puedas mejorar la forma de la cara o rostro en forma redonda, te recomiendo que optes por llevar las cejas con bastante ángulo, sin llegar a ser cejas de asombro, para que tu cara pueda lucir con una ligera expresión más alargada.

Para esto se tiene que depilar perfectamente las cejas y recortar los bellitos que sean necesarios. De ser posible, delinea con un lápiz de cejas y aplica un poco de sombra de un tono bastante parecido al tono natural del bellito de tus cejas para rellenarlas.

Aplica base de maquillaje más oscura

La cara de forma redonda se lo tiene que maquillar de tal forma que pueda lucir con un efecto más alargado, para ello se tiene que reducir el volumen debajo del mentón, lo cual se lo puede conseguir con la aplicación de una base de maquillaje de un tono más oscuro que el tono natural de la piel. Dicha base se tiene que aplicar en la zona inferior del mentón, la aplicación la tienes que hacer de forma horizontal, se forma puntual en la zona que deseas disimular.

La técnica de aplicar una base de maquillaje más oscura en dicha zona, también funciona de maravilla para conseguir un efecto visual de papada más estilizada. Pero tampoco te excedas en aplicar una base de maquillaje muy oscura o mucha cantidad de producto.

belleza

Pasos para maquillar el rostro redondo

También tienes que ingresar a: 

Leave a Reply

Leer más
Cómo Hacer un Maquillaje Dramático para las Noches de Invierno

Cómo Hacer un Maquillaje Dramático para las Noches de Invierno Una buena técnica de la aplicación de maquillaje dramático para...

Cerrar