Como Maquillarse el Acne

Como Maquillarse el Acné.- Si tienes acné o lo tuviste y te han quedado cicatrices, seguramente este puede ser un tema complicado a la hora de maquillarte.

Si tienes acné, seguramente ya sabes que debes tener mucho cuidado con el maquillaje que usas, ya que algunos productos (la mayoría) te pueden empeorar. Lo mejor es que te acerques a una farmacia o consultes con el médico evidentemente. Ellos te pueden aconsejar qué tipo de maquillaje puedes usar. Hay algunas bases fluidas hechas especialmente para pieles con acné. La marca Clinique tiene una línea especial para estas situaciones, pero también hay otras marcas que ofrecen lo mismo. Es aconsejable que averigües qué productos de cosmética puedes disponer en tu país.

Como Maquillarse el Acne_thumb[2]

Si ya no tienes acné pero quieres tapar las marcas, un buen truco es usar corrector de ojeras un tono más claro que tu piel. Se aplica una capa muy delgada de este producto sobre la zona que se quiere mejorar, luego se expande suavemente con el dedo y finalmente te aplicas sobre la cara una fina capa de base fluida. Quizás un poco de polvo puede verse bien también.

En los dos casos, siempre es bueno recordar que no se debe aplicar demasiado fluido sobre la piel, esto se va a ver mal, y contrariamente a lo que se cree, un exceso de maquillaje puede resaltar los defectos. Lo ideal es que la piel se vea lo más natural posible.

Como Maquillarse el Acne1_thumb[2]

Trucos para Maquillarse el Acné

  • Limpia correctamente tu piel antes de aplicar el maquillaje.
  • Aplica crema hidratante por toda la cara, en especial sobre el grano o espinilla para que la absorba bien. Esto se hace para que la superficie este completamente lisa, y así sea más fácil ocultar las imperfecciones.
  • Utiliza maquillaje a prueba de agua en lugar de uno que contenga aceite, ya que éste último promueve la aparición de más grasa en la piel.
  • Para borrar cicatrices aplica una capa de base que puede cubrirlas y rellenarlas, pero procura que la capa no sea muy gruesa.
  • Para ocultar los barritos aplica un poco de polvo volátil de tonos amarillos con una brocha; o con un pincel fino, unas gotitas de corrector de ojeras. Nada de corrector, ya que esto va a hacer que el grano brille y resalte.
  • El bronceado también ayuda a disimular temporalmente el acné. Pero recuerda:No abusar del sol ni de las camas solares ya que envejecen la piel.
  • Resalta el maquillaje de tus ojos y labios para que la atención se centre en ellos, y no en el resto de tu cara.

Como Maquillarse el Acne2_thumb[1]

También te recomiendo ingresar a:

Leave a Reply

Leer más
Diseña tu manicura de uñas (Vídeos de maquillaje)

Todas las mujeres desean lucir unas manos bien cuidadas y sobre todo atractivas, para ello una manicura bien realizada es...

Cerrar