Cómo Maquillarse en la Tercera Edad

Aquí te mostrare como maquillarse en la tercera edad, ya que a partir de  los 60 años como parámetro, los cambios en la piel son realmente notorios, en esta edad la piel ya no es la misma que cuando una mujer tenía 20 años por lo que es necesario que se utilices un maquillaje especial y sobre todo una forma de aplicación distinta.

En el rostro de las mujeres de la tercera edad habrá una piel más arrugada, con algunas pequeñas manchas, patitas de galo y algunas otras imperfeccione, y en cuando a la vista está seguramente bastante deteriorada y sea muy dificultoso poder maquillarse bien por no poder bien sin lentes, y como bien se sabe que con lentes es un poco complicado el maquillaje de ojos. Y en cuanto a la vida cotidiana, quizás sea el momento del retiro o jubilación, en el que ya no será obligatorio el maquillaje para que vayan al trabajo, y si se lo sigue haciendo será por costumbre o gusto personal. Para ello en este artículo te mostrare como realizar un maquillaje especial para las mujeres de la tercera edad.

maquillaje-para-pieles-maduras

Primeramente te recomiendo que para realizar un maquillaje para las mujeres de la tercera edad es necesario utilizar colores neutros, con más tendencia a los claros. La base de maquillaje debe ser una de color que sea los más similar al tono de la piel y si es igual mucho mejor. Si por el contrario se utiliza colores oscuros lo que se conseguirá es acentuar las imperfecciones y arrugas de la piel en vez de disimularlo. Recuerda que en esta clase de maquillaje lo que se debe buscar es cubrir las distintas imperfecciones de la piel. Opta siempre por utilizar una base mate que quite los brillos.

En cuanto al maquillaje de ojos, no es necesario aplicar excesivamente mucho producto de maquillaje. Lo correcto es utilizar tonos beige, rosas pálidos, blancos, marrones claros, pero siempre evita los colores estridentes o muy oscuros. En la parte superior del parpado, justamente por debajo de la ceja, tienes que cubrir con un tono beige o blanco. En la zona del parpado móvil, puedes aplicar un marrón claro o gris, acentuado el color sobre  el ángulo externo del ojo. En el ángulo interno del ojo tienes que dejar el color muy tenue, incluso de ser necesario realizar la aplicación de un rosa pálido o beige.

maquillaje-para-pieles-maduras1

Para el delineado de los ojo se tienes que utilizar un lápiz para ojos que sea bien cremoso, de un tono gris o marrón. Marca una línea bien fina sobre la línea natural de parpado móvil, justo por encima de las pestañas. Intenta que el trazo sea firme y parejo.

Para las pestañas es necesario que no apliques más de una capa de mascara de pestañas. Recuerda que el exceso de maquillaje acentúa las imperfecciones y no lucirá para nada bien.

Para el maquillaje de labios utiliza una barra labial que sea de un tono claro o simplemente aplica un poco de brillo. Evita utilizar los labiales rojos o marrones oscuros. Un delineado de labios es necesario para dar un acabado perfecto.

Finalmente el colorete. No es necesario aplicar mucha cantidad de producto. Solo tienes que aplicar un poco en cada mejilla.

Consejos de Maquillaje para Mujeres Mayores

Maquillaje Especial para Pieles Maduras

Espero que también te interese:

Leave a Reply

Leer más
Consejos para Maquillarse en Navidad

Describir un maquillaje ideal para Navidad se hace un poco difícil ya que depende mucho de la ocasión siendo que, por ejemplo, no...

Cerrar