Como Maquillarse las Arrugas

Como Maquillarse las Arrugas.- Nadie es ajeno al paso del tiempo y las arrugas tarde o temprano llegan para quedarse. Para ello, hay distintos trucos para disimularlas con un buen maquillaje como lo hace la actriz Meryl Streep. Un error muy común es creer que las arrugas se tapan al usar muchos productos.

El maquillaje es nuestro gran aliado para camuflar y disimular defectos, incluso las arrugas. Si ya has intentado rellenarlas, borrarlas y luchar contra ellas hasta mediante la gimnasia facial, no te olvides también de que puedes hacerlas menos visibles.

En realidad es todo lo contrario, es importante saber que tipo de base es adecuada para este tipo de piel y cómo se debe aplicar. En primer lugar siempre es aconsejable usar una buena crema humectante previa a maquillarse, ya que una piel seca acentúa las arrugas.

* El segundo paso es utilizar un corrector de ojeras que utilizaremos en el interior de cada arruga.
Para ello es necesario tener paciencia y buen pulso, si es necesario de utilizará un palillo o algún elemento que se preste para esta tarea.
Una vez colocado el corrector se disimulan los trazos con una esponja o con la punta de los dedos.

Errores al maquillarse:

  1. Usar sombras demasiado cargantes, sombras en crema o demasiado brillantes
  2. Utilizar demasiados colores
  3. Usar mal el rubor o colorete haciendo que te avejentes

Tecnicas de Maquillaje recomendadas:

  1. Usar sombras mates, satinadas o un toque nacarado
  2. Usar colores frescos y seleccionar un solo punto focal en tu rostro como ser ojos o labios, aplicar colores suaves y favorecedores
  3. Dar frescura al rostro seleccionando el colorete (rubor) segun tu tono de piel: si es amarillenta seleccionar tono rosado y si es sonrosada seleccionar anaranjado o terroso

¿Hay algún tipo de textura que sea más adecuada para disimular las arrugas?

Recomiendo siempre las texturas fluidas y cremosas. Si, además, ofrecen beneficios antiedad, como la base de maquillaje Capture Totale, mejor. Yo la mezclo con el suero Capture Totale Soin Finition Lumiére. Al tener propiedades ópticas y al mejorar considerablemente la luminosidad de la piel, el resultado es espectacular.

¿Cómo nos recomiendas extender la base para obtener unos resultados adecuados?

Yo mezclo ambos productos en el dorso de la mano, así se calienta la base y es más fácil extenderla. Luego aplico esta mezcla sobre la piel, dando toquecitos, como masajes circulares. De esta forma, el producto se adhiere perfectamente a la piel.

La Clave: mantener la piel hidratada

Para controlar y disimular las arrugas, es importante mantener el cutis limpio mediante el uso de una leche de limpieza para pieles de normales a secas.  La importancia de la limpieza facial reside en devolverle al cutis su luminosidad natural y evitar la acumulación de maquillaje, que suele ser en gran parte culpable del envejecimiento prematuro del rostro.  Luego, deberás hidratar con un tónico sin alcohol, y posteriormente utilizar una crema hidratante adecuada para ti.  Realiza esta serie de pasos antes de ir a dormir, así la piel puede “respirar” mejor.  También están las mascarillas hidratantes, de fácil aplicación, que pueden utilizarse una vez cada 15 días. Manteniendo esta rutina, mantendrás a lasarrugas disimuladas y la cara en mejores condiciones.

También te recomiendo ingresar a:

Leave a Reply

Leer más
Videos de maquillaje de ojos

El maquillaje puede hacer que el rostro cambia su aspecto de forma increíble, especialmente cuando se realiza de forma correcta...

Cerrar