Cómo Saber Cuando Vencen los Productos de Belleza

Los cosméticos y productos de belleza, como los demás productos que utilizamos diariamente, cuentan con un tiempo estimado  de durabilidad el cual se debe poner especial atención. Algunos producto de belleza vienen con la fecha de vencimiento impresa en alguna parte, mientras otros no,  pero lo que vienen con la fecha de vencimiento con el uso se borra este importante dato y no se sabe hasta cuándo puede durar.

Existe algunos frascos de cosmético que ya los tienes por mucho tiempo los cuales ya ha pasado su duración, es decir ya están vencidos y aun cuentan con algo de producto en su interior, pero no debes utilizarlo por ningún motivo ya que si lo usas puedes sufrir muchas consecuencias como, perjudicar la piel, parición de granos, alergias, entre muchas más.

Una de las recomendaciones principales que te doy es que siempre utilices los productos mucho antes de la fecha de vencimiento que viene en ellos, no es un dato exacto pero no sirven para tener más claro el periodo de durabilidad de cada producto. Es importante que termines el producto un mes antes de la fecha indicada, de lo contrario a si sea tu producto que más usas tendrás que desecharlo.

Base y Corrector. Estos productos su tiempo estimado en el cual estarán en perfecto estado es de dos años como máximo. Las que son te textura cremosa solamente duraran uno seis meses a un año y algunos de estos productos contienen protector UV, estos son los que duran menos.

cuidados-de-los-productos-de-belleza

Sombras, polvos y rubor: Estos productos son los que se puede decir que duran un poco más, su tiempo estimado es de dos a tres años.

Delineador en lápiz: Este productos también tiene un tiempo de duración amplio, tanto los delineadores de labios y ojos se deben renovar cada tres años.

Brillo y Barra de Labios: Estos son los que se deben cambiar cada año. Existen labiales y brillo que son de duración prolongada los cuales caducan más rápido, si notas que ya no se deslizan como antes, es momento de cambiarlos.

cuidados-de-los-productos-de-belleza2

Rímel: Este el producto que menos tiempo dura y con el cual se debe tener un cuidado especial para evitar lesiones en los ojos.  Te recomiendo que cambies el producto a los tres meses, pero si es un producto de muy buna calidad la puedes tener durante seis meses como máximo. Si notas que el producto está muy seco es momento de cambiarlo.

Para mantener los productos de belleza en buen estado es importante mantenerlo en un ambiente seco y fresco, evita tenerlo dentro del cuero de baño, ya que allí existen diferentes cambios drásticos de temperatura los cuales deterioraran los productos. Lo más recomendables es que mantengas los productos en el dormitorio.

cuidados-de-los-productos-de-belleza1

Espero que también te interese:

Leave a Reply

Leer más
Tips de maquillaje para disimular puntos negros

Los puntos negros son la mayor pesadilla de muchos hombres y mujeres, eliminarlo o disimularlo lo es algo sencillo. Pero...

Cerrar