Como Usar El Iluminador Correctamente

Para resaltar la belleza natural y darles luminosidad a ciertas zonas del rostro, de tal forma que, al reflejar la luz natural, lograra mejorar la forma de los rasgos naturales, se tiene que realizar la aplicación de un producto iluminador de maquillaje. Es un problema de maquillaje esencial que se tiene que tener en cuenta en todo maquillaje, pero no todas las personas sabes cómo aplicar el iluminador de forma correcta.

Si buscas como aplicar iluminador y conseguir un rostro radiante y luminoso, en seguida te dejo con algunos trucos de maquillaje que te serán de mucha ayuda para conseguir la aplicación correcta del iluminador de maquillaje.

Los consejos de maquillaje que te dejo en seguida son los que son recomendados por expertos en el mundo del maquillaje, así que para que puedas maquillarte como toda una experta, toma nota de cada uno de los conejos de maquillaje para que sepas como aplicar el iluminador correctamente.

aplicar un iluminador

Pasos para aplicar iluminador de maquillaje

Una de las primeras recomendaciones que tienes que tener en cuenta para la aplicación del iluminador de maquillaje, es que se lo tiene que aplicar en el momento adecuado. La clave está en aplicarla perfectamente después de la aplicación de una base fluida de maquillaje y antes de la aplicación de los polvos compactos. Gracias a la textura ligera que tienen algunos productos iluminadores es que permiten que se pueda aplicar sin temor a que quede un resultado muy marcado.

Se recomienda aplicar el iluminador en la zona del lagrimal exterior, en el medio de la frente y arcos de las cejas, la nariz y la barbilla. En la primera instancia es vital para que se logre desviar la atención de las ojeras; el segundo, para conseguir dar amplitud a la mirada y conseguir el efecto de levantar el párpado; y finalmente es perfecta para destacar ciertos puntos estratégicos y afinarlos.

Por supuesto que también hay algunas zonas prohibidas, en donde se tiene que evitar la aplicación de algún producto iluminador. Si bien es cierto, aunque se trata de un producto que no tiene un efecto bastante marcado, tienes que evitar aplicarlo en zonas donde hay arrugas y líneas de expresión, ya que lo único que se consigue es que los haga más notorias.

Claro que se ha dicho que se tiene que aplicar el iluminador son temor a conseguir un efecto bastante recargado, sin embargo, ello no quiere decir que termines de aplicar todo el producto en una sola aplicación. Un buen truco es tener en cuenta que mientras más pigmentos reflectantes tenga el producto, menos cantidad se tiene que aplicar.

El tono que se utiliza tiene que ser bastante simular al tono de la piel. Un consejo que también se tiene que tener en cuenta para la base de maquillaje, pero en el caso del iluminador toma aún más importancia para conseguir un resultado genial. En el caso se tenga un producto de un tono más claro u oscuro que el tono natural de la piel, lo único que se lograra es que las imperfecciones resalten y se lograra un efecto contrario a lo que se desea.

Es vital que se elija el más adecuado y conveniente, ya que puedes encontrar productos iluminadores en diferentes opciones, aunque todos son recomendables, para rostro se tiene que elegir uno en especial, el que mejor se adapte, ya que no todos se adaptan perfectamente para el maquillaje de un rostro en especial. Los iluminadores que tienen textura liquida son los más recomendados y versátiles, pero hay que tener en cuenta que engrasan más la piel; mientras que para las mujeres de piel grasa se les recomienda los que vienen en polvo; los iluminadores en lápiz son perfectos para aplicar precisión en zonas de los ojos; la versión gel, la más novedosa, es la más apta para todo tipo de pieles y se aplica con facilidad.

aplicar un iluminador1

Donde aplicar el iluminador

Para conseguir un buen resultado, es indispensable que se tenga bien claro en donde se tiene que aplicar el iluminador y que efecto causara, ya que ello tiene mucho que ver con el resultado que se obtenga al final, al que tiene que ser favorable. El iluminador no se tiene que aplicar en todo el cuerpo, se tiene que aplicar solo en zonas estratégicas para conseguir esos puntos de luminosidad, los que ayudaran a lucir un rostro radiante y libre de cansancio. En los puntos estratégicos que puedes aplicar el iluminador son los siguientes.

En la zona exterior del lagrimal, es decir, en el entrecejo y en cada sien. Se aplica en dicha zona para dar amplitud a la mirada.

En el arco de la ceja para conseguir un efecto de que el párpado está más levantado.

En la zona elevada de los pómulos para mejorar la forma del rostro y sobre todo darle una apariencia más saludable.

En las aletas de la nariz para combatir las sombras que se forman en esa zona.

En el centro de la barbilla para mejorar el contorno del rostro y resaltar toda la belleza natural del mismo.

En el centro de la frente si no llevas flequillo, será genial para dar mejor luz general a todo el rostro.

aplicar un iluminador12

Leave a Reply

Leer más
Consejos para evitar las arrugas

Todas las personas se han preguntado en algún momento ¿Cómo evitar las arrugas? Ya que son líneas de expresión que...

Cerrar