Como Usar el Limón para una piel Saludable

Seguro que has escuchado que se tiene que tener bastante cuidado con el limón, especialmente cuando se lo utilices para algunos tratamientos para el cuidado de la piel, ya que un mal uso de este pude causar manchas en la piel o alguna clase de irritación, pero para que ello no pase, ahora te muestro como usar el limón para una piel saludable.

A pesar de que el limón tiene mala fama para muchas personas, lo cierto es que cuenta con propiedades especiales para mejorar la salud de la piel. Puedes hacer uso de limón para aclarar la piel, como exfoliante, para evitar el acné y mejorar el estado de la piel grasa, claro que todo ello siempre y cuando se lo aplique de forma correcta.

limon-para-la-piel-radiante

Propiedad de limón para la piel

Una de las grandes propiedades de esta fruta cítrica es que tienen un buen porcentaje de alfa hidroxiácido (AHA), el cual es uno de los ingredientes especiales que permiten facilitar la eliminación de las células muertas de la piel cargadas de melanina que son las causantes de que la pile tenga un color más oscuro y la aparición de manchas en la piel. Gracias al alfa hidroxiácido (AHA) es un buen exfoliante natural para la piel.

Tiene un alto porcentaje de vitamina C, la cual es una vitamina especial para activar la exfoliación natural de la piel para que puedas tener un cutis radiante y con un color más uniforme. Además del alto contenido en vitamina C, también tiene grandes cantidad de hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, carbohidratos, zinc, magnesio, vitamina A, entre otras que son muy buenas para mantener la piel en buen estado.

beneficios-del-limon

Como aclarar la piel con limón

El limón es uno de los productos naturales muy utilizados para aclarar la piel, para ello solo se tiene que mezclar dos cucharadas de avena y dos cucharadas de zumo de limón fresco. Formar una mascarilla uniforme y aplicar sobre toda la piel que deseas aclarar. Dejar actuar por lo menos 15 a 20 minutos para luego enjuagar con abundante agua ligeramente tibia. Para que logres aclarar la piel en poco tiempo es necesario que apliques esta mascarilla dejando un día.

Como exfoliar la piel

Para la exfoliación correcta de la piel, el limón es de gran ayuda. Para preparar una mascarilla exfoliante tienes que mezclar una cucharada de zumo de limón, una cucharada de azúcar rubia y una cucharada de miel de abeja. Aplica en toda la piel y dejar con suaves masajes circulares. Dejar actuar por 20 minutos y lavar con abundante agua. Para mantener la piel limpia e impecable tienes que aplicar este tratamiento por lo menos una vez a la semana.

cuidar-la-piel-con-limon

Consejos:

Para que logres conseguir buenos resultados, la clave está en ser constante en la aplicación. Te recomiendo que optes por aplicar el limón a la piel durante la noche cuando no hay presencia de rayos solares, ya que los rayos solares pueden ocasionar algunas manchas en la piel.

Si es que tienes la piel irritada o con algún otro problema, tienes que evitar completamente el uso de limón, ya que puede causar lesiones más graves.

limon-para-la-piel

Te recomiendo ingresar a:

Leave a Reply

Leer más
Cómo Maquillar la Piel Madura

Es necesario que aprendas como maquillar la piel madura para que luzcas muy hermosa ya que una piel madura tiene...

Cerrar