Como usar la avena en la rutina de belleza

La avena no solo es uno de los alimentos recomendados para la dieta diaria, por lo que tienen un alto porcentaje de nutrientes, sino que también se recomienda el uso de la avena en nuestra rutina de belleza, si así como lo escuchas, para la rutina de belleza. Este alimento se lo puede usar en la rutina de belleza de forma sencilla, además que es muy económica y fácil de conseguir.

Los beneficios que brinda para la belleza son gracias a que tienen un alto contenido de hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Puedes usarlo como un producto limpiado, para suavizar la piel, entre otros usos naturales y fáciles que se le puede dar. En seguida te dejo con algunos consejos y opciones para que sepas como usar la avena en la rutina de belleza.

mascarilla-facial-de-avena

Exfoliante natural de avena

Para exfoliar la piel que mejor idea que hacer uso de la avena. Para la preparación de un exfoliante natural solo tienes que mezclar dos cucharadas de avena con una cucharada de miel de abeja y dos cucharadas de jugo de limón. Solo tienes que mezclar bien todos los ingredientes para formas una especie de crema, aplicar suavemente en todo el rostro y deja actuar por lo menos 15 minutos. Luego tienes que retirar con abundante agua tibia. Este exfoliante permite eliminar todas las células muertas de la piel y demás impurezas.

exfoliante-de-avena

Hidrata la piel con avena

Para mantener una piel suave y perfectamente hidratada tienes que mezclar avena con aceite de oliva y un poco de miel de abeja. Esta mezcla tienes que aplicarlo son suaves majes por toda las zonas que deseas hidratar, especialmente en el rostro para dejarlo actuar por 20 minutos, luego lavar con abundante agua tibia. Eta es una opción perfecta para hidratar toda la piel del cuerpo.

piel-suave-con-avena

Mascarilla para suavizar la piel

Para suavizar la piel que mejor aliad que la avena, pero en este caso lo que tienes que usar es avena molina. Para la preparación de una mascarilla casera para suavizar la piel tienes que usar avena molida y agua tibia, lo que tienes que conseguir es una especie de crema o puré. Aplica con suaves masajes circulares para que se logre un mejor efecto, dejar actuar por lo menos media hora. Finalmente solo tienes que lavar con abundante agua templada. Esta mascarilla también te ayuda a eliminar el acné. Aplica por lo menos una o dos veces a la semana.

mascarilla-para-la-cara

Consejos:

  • La avena también tiene efectos relajantes, para ello solo tienes que preparar la bañera con agua, una taza de avena molida y una taza de leche. Tienes que permanecer en esta preparación lo menos 20 minutos para relajarte y humectar la piel. Este baño con avena tienes que hacerlo por lo menos una vez a la semana para que logres lucir una piel de porcelana.
  • Si es que combinas la avena con el aceite de oliva, también puede usarlo como una mascarilla capilar para hidratar y dar brillo al cabello. Para este caso solo tienes que aplicar la mascarilla en todo el cabello, cubrirlo con una bolsa plástica para conseguir un mejor efecto. Finalmente solo tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

piel-radiante

No olvides leer:

Leave a Reply

Leer más
Cuanto duran los productos de maquillaje

Como todos los productos de maquillaje tienen un tiempo de durabilidad, es decir después de un cierto tiempo se vencen,...

Cerrar