Como Usar Los Polvos Translúcidos

Hay quienes dicen que cuánto más sabes de maquillaje, más tiempo le dedicas a esta rutina. No sabemos si sera cierto para todas, pero lo es definitivamente para nosotras. Por eso, aquí vamos hablar sobre cómo usar los polvos translúcidos, así que debes leer con mucha atención.

¿Para Qué Sirven Los Polvos Translúcidos?

  • Son perfectos para matificar tu rostro.
  • Ayudan a absorber mucho mejor la grasa de la zona T.
  • Se encargan de eliminan los brillos.
  • Fijan la sombra de ojos.
  • Dan un acabado mate a tu labial y alargan su duración.
  • Prolongan la duración de nuestro maquillaje.

como aplicar los polvos traslucidos

¿Dónde Podemos Aplicar Los Polvos Translúcidos?

  • Se tienen que aplicar en la zona T (que incluye la frente, la nariz y la barbilla) para conseguir matificar la cara y eliminar los brillos.
  • También los debes aplicarlos en los párpados, sobre todo si deseas sellar la sombra de ojos para que dure más tiempo.
  • Para fijar el corrector, es importante que apliques un poco de polvos translúcidos en la zona de la ojera.

Es fundamental que no apliques los polvos translúcidos en toda tu cara, ya que existen zonas del rostro, como por ejemplo las mejillas, que son más sensibles y puede resecarse mucho el cutis.

¿Cuándo Debemos Aplicar Los Polvos Translúcidos?

Después del maquillaje y antes de aplicar el bronceador y el colorete. Si deseas, una vez aplicados estos últimos, puedes volver a aplicar otro ligero toque de polvos translúcidos para fijar el resultado final.

como aplicar los polvos traslucidos1

Como Usar Los Polvos Translúcidos

Los polvos translúcidos son muy utilizados en el cine, televisión y fotografías para reducir esos brillos que aparecen en la cara, principalmente en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla), ya que es donde más grasa de produce.

Con los polvos translúcidos puedes lograr que tu maquillaje se fije mucho mejor a la piel, que se mantenga intacto durante horas y, además, que tu cutis tenga una suavidad y un tacto aterciopelado sublime.

Si realmente no sabes de qué manera usarlos, no te preocupes. Sigue leyendo este artículo en el que te explico con detalles como utilizar los polvos traslúcidos y cuáles son todos sus efectos sobre la cara.

como aplicar los polvos traslucidos2

1. Los polvos traslúcidos puedes aplicarlos o bien solos después de nutrir el cutis con ayuda de una crema facial hidrante, o tras haber unificado el tono con una base de maquillaje para que este se fije mejor y los cosméticos que uses a continuación también. Con esto tendrás una piel con un aspecto muy cuidado y natural.

Además, es probable que algunas veces, debido a la exposición de luces artificiales o a los agentes externos contaminantes, te aparezcan indeseados por algunas áreas de tu cara. Ante ello, no es necesario que te maquilles de nuevo, simplemente aplicando un poco de polvos traslúcidos en esas áreas lograrás que los brillos desaparezcan y tu maquillaje luzca impecable de nuevo.

polvos

2. Para aplicar los polvos traslúcidos adecuadamente, aparte de este producto, tienes que tener a la mano una brocha que sea especial para polvos, que sea gruesa, redonda y, preferiblemente, de pelo natural. Con esta brocha tienes que recoger los polvos en cantidades moderadas y lo aplicas sobre las áreas claves de la cara realizando ligeros golpecitos, sin tener que arrastrar el producto.

Siempre tienes que hacerlo con movimiento que empiecen en el centro de la cara y vayan hacia el exterior, de forma que queden bien distribuidos. Debes incidir principalmente en la frente, nariz y barbilla.

Si también deseas utilizarlos como fijadores de sombras o labiales, te recomiendo que apliques una cantidad pequeña de estos polvos sobre los párpados o los labios antes de que empieces a maquillarlos y listo.

polvos1

3. Muchas chicas aseguran que los polvos translúcidos suelen blanquear un poco el cutis al aplicarlos, pero lo cierto es que usados en la cantidad justa y si son de excelente calidad, no tiene por qué aclarar la piel ni cambiar el tono natural de la tez.

Por eso, te aconsejo que escojas siempre cosméticos que verdaderamente sean de calidad y te asegures primeramente de que es el producto más adecuado para tu tipo de cutis, así conseguirás siempre una piel hermosa y resplandeciente.

polvos2

Cuándo Se Aplican Los Polvos Traslúcidos ¡Rutina De Maquillaje!

Si posees la piel muy grada puedes usar este producto por toda la cara sin ningún problema, pero tampoco abuses de él porque un exceso de polvos traslúcidos en la cara puede lucir poco natural y blanquear un poco la piel.

Para conseguir un maquillaje impecable en casa, te recomiendo que siempre sigas al pie de la letra los siguientes consejos sobre cómo aplicar los polvos translúcidos.

Paso #1. Tienes que neutralizar la ojera.

Paso #2. Utiliza el corrector.

Paso #3. Aplica la base de maquillaje, cc cream o bb cream.

Paso #4. Sella todo el maquillaje con los polvos traslúcidos.

Paso #5. Aplica los polvos bronceadores y el colorete.

Paso #6. Fija el maquillaje y elimina brillos con los polvos traslúcidos.

Para más información sobre el maquillaje, te recomiendo leer con mucha atención los siguientes artículos:

Leave a Reply

Leer más
Maquillaje para los Ojos Saltones

Maquillaje para los Ojos Saltones.- Quizá no sea el calificativo más agradable, pero lo cierto es que la manera más...

Cerrar