Consejos de belleza para mujeres deportistas

Las chicas que hacen deporte a diario o inter diario tienen problemas en cuanto a su cuidado, hay cosas que deben usar al momento del maquillaje y otras que definitivamente no, por lo general se trata de un maquillaje simple que permita a los poros de la piel dar un respiro, el look deportivo debe ser suave nada que nos haga sentir atrapadas pues si se tiene mucha actividad física ya sea en el gimnasio, corriendo al aire libre o en unas clases de danza no hay porque verse desaliñada; pero siempre sin exageración para no caer en ridiculez. Vamos:

belleza-mujer-deportista2

  • Para empezar olvida la base de maquillaje, pues esta no deja respirar a los poros a pesar de su encantador efecto en la piel; pero como estarás ejercitándote no será necesario, puedes usar un poco de corrector en zona muy necesarias, poco es la clave recuerda que irás a relajarte no a conquistar a nadie.
  • Un poco de color en los labios, sin referirnos a ese tono rojo o vino que adoras sino de un bálsamo labial que tenga un poco de color, que solo otorgue brillo, puedes usar un poco en tus mejillas de hecho hay productos especiales o doble propósito.
  • Rimel incoloro que no sea APA (A Prueba de Agua) en algunas oportunidades oí que es mejor usar rimel a prueba de agua pero es un riesgo, lo mejor es solo rizar y colocar rímel transparente para evitar el efecto panda al terminar tu rutina y que se te meta a los ojos y cause irritación.
  • Hazte una trenza y ponte una banda muy deportiva y fashion, la idea es tener tu cabello y rostro cómodos, puedes usar también la típica cola de caballo y adornarla con una banda para que combine tu look deportivo y te libere del calor.
  • Cremas y bloqueadores, solo necesarias si haces ejercicio al aire libre y uses lentes para proteger tus ojos asi como viseras para proteger tu piel, también es importante tomar mucha agua para hidratar la piel por dentro adicional puedes usar una crema hidratante de consistencia ligera.
  • Para los deportes de agua, se recomienda no maquillarte ni una sola gota porque puede causar inflamación e irritación en los ojos y el resto de la piel debido a que se mezcla con el cloro de la piscina o sales del mar, también debes de cubrir tus ojos por el mismo motivo usando unos lentes y cubrir el cabello con un gorrito para protegerlo también.
  • Usa un perfume no tengas miedo, solo que será un poco, es decir una agua de colonia fresca y energizante como los acuáticos o del tipo cítricos

belleza-mujer-deportista

Las mujeres deportistas estan expuestas de manera mas frecuente a sufrir de deterioro de la piel y cabello, pues debido a la transpiración excesiva puede llevarse a una deshidratación o la resequedad de un cabello que está recogido y húmedo, por ello se piensa que no se debe maquillar usar gorros y tener el look deportivo adecuado es suficiente y los cuidados esenciales no lo son durante las horas de hacer deporte, pues no una nunca deja de ser femenina.  El ejercicio es parte de un estilo de vida saludable, activa órganos internos y llena el cuerpo de energía, por eso una mujer deportista es mas despierta, positiva, anímica y mas estable emocionalmente, ahora te diré consejos adicionales para lucir perfecta a pesar de tu esfuerzo:

  • Lavar la cara después de hacer ejercicio pues la sudoración quita toxinas y al no hacerlo se ocasiona enrojecimiento de la piel y más.
  • Después de la limpieza es importante usar geles o cremas de consistencia ligera para recuperar elasticidad.
  • No excederse en sudar demasiado pues allí solo se pierde agua y sales minerales mas no grasa, el cuerpo la pierde por medio de la tonicidad muscular.
  • Si la sudoración es excesiva evitar los gorros, porque incrementa la acumulación del sudor y se impide que el cuero cabelludo pueda respirar, lo que lleva a resequedad y posterior aparición de la caspa.
  • Hidrátate por fuera con una crema y por dentro con mucha agua, así como para la eliminación de la sudoración excesiva usa un tónico exfoliante que quite o elimine las células muertas y prepare la piel para ser hidratada.
  • Se recomienda también aguas termales para descongestionar la piel usando el beneficio de las sales que hay en este tipo de agua se recomienda para preparar la piel para la limpieza, se recomienda su uso frio.

belleza-mujer-deportista1

Bueno espero que te haya gustado este artículo y sobretodo te sea de utilidad para que sigas luciendo genial a pesar de estar poniendo en forma, pues una jamás deja de ser mujer, se tiene que ser bella en todo momento, mas aun de lo que ya se es. Nos vemos en otra oportunidad.

Te recomiendo leer: 

Leave a Reply

Leer más
Como Maquillarse las Arrugas

Como Maquillarse las Arrugas.- Nadie es ajeno al paso del tiempo y las arrugas tarde o temprano llegan para quedarse. Para...

Cerrar