Consejos para Maquillarse Correctamente

Consejos para Maquillarse Correctamente.-  Nadie nace sabiendo cómo maquillarse bien, pero si practicamos un poco y seguimos algunos pasos sencillos nos será mucho más fácil y cuidaremos de nuestra piel al mismo tiempo.

- Lo primero que tenemos que hacer antes de aplicarnos cualquier producto de maquillaje, es limpiar nuestra cara e hidratarla con una crema. Esto hará que nuestra piel no sufra ni se estropee con tantos productos químicos, de esta forma se mantendrá sana y cuidada.

- Si tienes una cara demasiado alargada, deberás crear un efecto visual de ensanchamiento del rostro: Para ello, ponte con la brocha un poco de colorete en la curva bajo el pómulo, un poco separada de la nariz, y aplica desde dentro hacia fuera y hacia arriba, en dirección a las sienes.

- Si tienes un rostro cuadrado, con una mandíbula fuerte, suaviza los ángulos con un sombreado: aplica unos toques de colorete y difumínalo en la zona más angulosa.

- Ojo con el maquillaje por las noches: lo que con luz de día parece perfecto, al anochecer parece desvaído y mustio con luz artificial. Usa colores más cálidos e intensos cuando salgas por las noches.

- Cuando elijas el color y el matiz de la base, evita los brillantes. Estos son traicioneros, pues resaltan las arrugas y los signos de cansancio.

- No apliques delineador en los bordes internos de los ojos. Los hace más pequeños.

- No te apliques blush en crema luego de aplicar el polvo para el rostro porque te quedarán dos manchas en las mejillas. Sí puedes aplicarte blush en polvo.

- El lápiz delineador de labios no debe ser más oscuro que el color del lápiz labial.

- No apliques sombras oscuras en la parte superior de los párpados. Lo mejor es que las tonalidades oscuras se centren en el borde del ojo y se vayan difuminando hacia arriba del párpado gradualmente.

¿Cómo aplicar o delinear de labios correctamente?

Labios finos: Suelen agrandar el mentón y la nariz en el rostro, para dar más grosor será necesario delinearlo hasta afuera del contorno natural de los labios y es mejor utilizar tonos claros.

Labios carnosos: Son muy sugestivos aunque algunas veces rompen la simetría en el rostro, para corregirlos se debe aplicar tonos oscuros por debajo del contorno del límite de los labios para afinarlos.

Labios pequeños o cortos: Son llamados labios en forma de corazón, para evitar que las mejillas y que los pómulos luzcan protuberantes, alargue las comisuras con un  tono más claro.

Labios caídos: Nos hace lucir una mirada triste, para corregir trate de no marcar las comisuras y use un delineado en forma de corazón.

Labios desproporcionados: Remarque hasta fuera del contorno con el labial, al labio que falte la proporción adecuada.

Consejos para Evitar el Exceso de Maquillaje

Cuando tomamos sol o vamos a cama solar, nuestro bronceado evitará que necesitemos utilizar bases y polvo. Éstos enseguida pasarán a segundo plano, por lo que cobrarán protagonismo las sombras y labiales, dependiendo de cuales son tus rasgos a resaltar.

Utiliza colores cálidos, como rosas o naranjas suaves, que muchas veces no utilizamos pero que le darán una importante luminosidad a la cara.

Si eres una mujer de boca grande y no necesitas demasiado resaltar tus labios, una buena opción es utilizar directamente un brillo (sin labial), que dará un foque de atención pero que a su vez te permitirá también jugar con las sombras en tus ojos.

Procura utilizar un sólo tono de sombras tanto en el párpado superior como en el inferior, ya que el cambio abrupto será demasiado para esa zona.

También te recomiendo ingresar a:

Leave a Reply

Leer más
 Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

El aceite de rosa mosqueta cuenta con grandes beneficios y propiedades para la piel, ya que se trata de un...

Cerrar