Consejos para Maquillarse en España

Consejos para Maquillarse en España.- El maquillaje es a la cara lo que los colores a un cuadro, aunque es importante señalar que no es una alternativa a una buena piel. Tener una buena piel debería ser el objetivo primordial y mantenerla con la aplicación de maquillaje en los contornos adecuados debería ser el objetivo secundario.

Una piel limpia y bien hidratada es el preludio del maquillaje. El maquillaje empieza con la aplicación de la base. Una base adecuada hace que la piel parezca natural y perfecta. Una base equivocada dará un aspecto artificial. Para encontrar el tono adecuado de base, se deberá probar primero en la línea de la mandíbula o en la frente. Procurar evitar las bases de crema en verano, ya que tienen un elevado contenido en aceite y puede resbalar a temperaturas elevadas. En ocasiones, se pueden utilizar cremas hidratantes coloreadas en lugar de una base.

Consejos para Maquillarse en España

Consejos para Maquillarse

* El primer paso está constituido por las cejas que tienen que ser perfectas sin pelitos remanentes, con una forma marcada y regular. Para conseguir diseñarlas bien tenemos que pintar una raya con un lápiz que delimite el ojo y lo alce. Atención no dibujarla demasiado finita hasta que parezca invisible.

* El segundo paso es quitar los pequeños afecciones de la piel como por ejemplo granitos, marcas y ojeras. Tenemos que poner un corrector verde o naranja para borrar las ojeras y uno de tonalidad natural para cubrir los granos y el tono apagado de la cara.

* Después pasamos a maquillar los ojos: ponemos sobre los párpados un color adecuado con nuestro color de ojos ( ojos claros: marrón, negro, verde oscuro, amarillo, oro, naranja; ojos oscuros: verde claro, azul, blanco, beige) empezando por poner el tono más oscuro en los ángulos externos de los ojos difuminando las extremidades y los colores más claros en el interior y en la parte superior del ojo así se logra una mirada perfecta y sensual.

Consejos para Maquillarse en España1

* Corrige Las Áreas Oscuras
E
l corrector es la herramienta para corregir áreas oscuras en la piel. Usualmente estas áreas se encuentran bajo los ojos y alrededor de los labios y la nariz. Para identificar estas áreas has lo siguiente: frente a un espejo con el pelo recogido baja la cabeza y mira directamente al espejo. En esta posición es mas fácil ver donde tenemos áreas oscuras.
U
na vez que estés segura donde necesitas corrector, aplícalo con un pincel o con una esponja de maquillaje. No te pongas corrector donde no lo necesitas (a menos que estés creando algún efecto especial). Si tienes algún barro puedes cubrirlo aplicando corrector exactamente sobre el barro. Los correctores en forma de crayón cubren mas. El corrector debe ser 2 tonos mas claro que la base. Si tienes mucha pigmentación rosada u oliva prueba el corrector verde (si verde). El verde neutraliza el color cubriendo mejor. No uses verde en áreas que no necesitas cubrir, porque creara más sombras.

* Polvos.- Los polvos sueltos o compactos son ideales para el verano porque absorben la grasa de la piel, pero ten cuidado, no uses mas de lo necesario porque tiende a acumularse en las líneas de expresión y arrugas.

Consejos para Maquillarse en España

Consejos para Maquillarse en España

También te recomiendo ingresar a:

Leave a Reply

Leer más
Consejos de belleza para novias

Toda mujer siempre soñamos con estar hermosas especialmente para la celebración del día de nuestra boda, el anhelo es que...

Cerrar