Consejos Y Trucos Para Tener La Piel Suave

Todos queremos tener una piel suave, esto es sinónimo de belleza y buena salud, mantenerla tersa y con una suavidad característica requiere de cuidado, constancia y dedicación, algo que sin duda merece nuestro cuerpo.  Si sientes que constantemente luchas con la resequedad, las manchas, grasas y el acné, entonces toma nota de estos trucos y consejos para eliminarlos y tener la piel que siempre deseaste.

piel 2

1er consejo: Lleva una buena rutina de limpieza

Este consejo puede parecer muy obvio, pero llevar una rutina de limpieza constante es de suma importancia para una piel saludable y suave. Piensa en algo que no te tome mucho tiempo pero que realmente puedas hacer  en el día a día, por ejemplo, toma la ducha matutina y aplica un jabón especial, en caso de tener una piel muy seca o grasosa, hay productos para cada tipo de piel.

piel 3

Luego del baño, aplica crema hidrante por todo el cuerpo y antes de salir de casa, aplica protector solar en las partes que están expuestas al sol, como los brazos, las manos y la cara, recordemos que los rayos ultravioleta también afectan nuestra piel, ocasionando manchas, arrugas e incluso puede ocasionar graves padecimientos como cáncer de piel.

Por la noche, también debes procurar tener una rutina, usar toallas desmaquillante en el caso de las chicas, lavar todo el rostro con jabón y luego aplicar algún tónico o crema hidratante, tanto para el rostro como para las manos, brazos y cuello.

piel 4

2do consejo: Lleva una dieta adecuada

Para que tengas una piel radiante, saludable y suave, debes llevar una buena alimentación, eso se traduce en no saltar ninguna comida al día, procurar tener un horario y cumplirlo para cada una, tomar mínimo 6 vasos de agua al día, esto mantendrá la piel hidratada.

piel 5

Evita consumir mucha azúcar, grasas saturadas, alimentos procesados y exceso de carbohidratos refinados, al contrario, añade en tu dieta vegetales como el brócoli, que es rico en antioxidantes y una fuente de vitaminas  C y E, al igual que las zanahorias que poseen alto contenido de vitamina A, los frutos secos como las avellanas, los pescados como la sardina, el atún entre otros, los cereales integrales y todas las frutas que gustes. Recuerda cada alimento que consumes, tiene una fuente de vitaminas y minerales que se ven reflejadas en tu organismo, en tu piel y hasta en el cabello.

3er consejo: Ten mucho cuidado en los productos que aplicas

Por lo general, cuando buscamos productos para la piel, lo que hacemos es acudir a la farmacia y tomar el que consideramos adecuado, sin embargo, en ocasiones, no tenemos en cuenta que no todas las pieles tienen las mismas necesidades y algunas reaccionan o no a ciertos químicos, esto puede ser, desde una crema, hasta algún maquillaje.

piel 1

Por eso, siempre es importante saber qué tipo de productos podemos aplicarnos, sin hacer daño a la piel, evitando ingredientes abrasivos o muy fuertes que causen efectos secundarios sobre la piel, si notas alguna reacción extraña como enrojecimiento o ardor, lo mejor es que consultes con un especialista, probablemente tu piel deba ser tratada de alguna condición especial y no lo sabes.

4to consejo: Exfolia con regularidad

Cuando exfoliamos la piel estamos removiendo las células muertas que se acumulan con el paso de los días, este es un importante procedimiento que debes realizar al menos una vez por semana, no solamente en el rostro, sino en todo el cuerpo.

piel 6

Existen diferentes exfoliantes en el mercado que puedes adquirir en cualquier tienda, sin embargo, también puedes realizar el tuyo con ingredientes caseros. Uno de ellos es combinar un poco de crema hidratante más azúcar, con esta pasta vas a masajear suavemente por todo tu cuerpo, puedes hacerlo usando una esponja o con las manos, luego retira con agua tibia y sentirás de inmediato la suavidad de tu piel.

También hay otra excelente receta de exfoliante casero y es haciendo uso de los residuos de café, más un poco de yogurt y si quieres un toque de miel, mezcla todo muy bien y nuevamente masajea, el yogurt le dará un poco de hidratación extra a tu piel.

5to consejo: Lava tu piel con agua fría

Sabemos que todos aman tomar baños de agua caliente y que por lo general es mucho más agradable que un baño de agua helada, sin embargo, ducharse con agua fría tiene sus beneficios, el primero de ellos es que mantiene la elasticidad de la piel, es decir, puedes prevenir la aparición de las arrugas, también obtienes otros beneficios como el fortalecimiento del sistema inmunológico, y mejorar el rendimiento físico. Recuerda tomar los baños con agua fría o tibia.

piel 7

6to consejo: Aprovecha las propiedades de los aceites

Ya sabemos que las cremas hidratantes mantienen la piel suave, pero a pesar de ellas también puedes aprovechar todas las propiedades que brindan los aceites naturales, como el aceite vegetal, el de almendras, de coco, de rosa, de oliva y hasta el de bebé. Estos se absorben rápidamente y brindan hidratación, suavidad y brillo a la piel casi al instante. El aceite es ideal sobre todo para las pieles con resequedad, o las zonas específicas como las rodillas, lo codos y tobillos.

piel 8

Ahora que ya sabes todos estos consejos y tips, es momento de ponerlos y práctica y disfrutar de una piel hermosa, suaves y sobre todo muy saludable. 

Leave a Reply

Leer más
Como cuidar la piel grasa

La piel grasa es uno de los mayores problemas de muchas mujeres al momento de maquillarse, ya que la piel...

Cerrar