Cuidado de la piel mixta

Estos cuidados de la piel mixta son muy ideales para mejorar el estado de este tipo de piel, claro que para que los pongas en práctica tienes que empezar por identificar si verdaderamente tienes la piel mixta. Seguramente solo sabes que la piel mixta es la que en algunas zonas luce reseca y en otras luce grasa, pues para poner en práctica estos cuidados de la piel define correctamente si es que tienes piel mixta.

La piel mixta es la que básicamente presenta características especiales como: la zona T del rostro (la frente y nariz, en algunos casos también la zona de la barbilla) se muestran un tanto grasa y por lo cual un tanto con más brillo que las demás zonas del rostro. Pero la zona de las mejillas pueda que luzcan resecas. Los problemas de granitos o acné puedan que sean más comunes en la zona T.

Si tienes este tipo de piel, los cuidados que tienes que tener tienes que sor especial, ya que de lo contrario puedes terminar por empezar alguna de la zona, la zona grasa o la zona reseca. Entonces toma de los siguientes cuidados especiales.

piel-mixta-saludable

Trucos de belleza para piel mixta

La limpieza es clave para mejorar el estado de la piel mixta. El truco esta es que se limpie y purifique la piel por lo menos dos veces al día, de preferencia en la mañana al levantarse y en la noche antes de costarse. Para ello usa un gel limpiador que este indicado para este tipo de piel.

Para lavar el rostro tienes que evitar hacer uso de agua demasiado caliente, es mejor que optes por el uso de agua tibia o que mejor que sea agua fría.

Evita el uso de productos como cremas, jabones, etc. que estén compuestos por aceites o que tengas fuertes productos químicos. Solo usa los que están muy indicados para el tipo de piel mixta.

piel-sana

Remedios caseros para la piel

La utilización de cremas hidratantes para la piel, especialmente en las zonas que lucen resecas. Te recomiendo que utilices productos que no contienen aceites. Una buena idea es usar una mascarilla casera que cuentan con propiedades especiales para hidratar la piel. Una buena opción es la que se prepara a base de dos cucharadas de miel de abeja y un huevo. Mezclar bien estos ingredientes y dejarlo actuar por lo menos 20 minutos. Finalmente lavar con abundante agua.

Con el paso del tiempo la piel mixta tiene a sufrir un poco de flacidez, entonces para que esto no pase, tienes que aplicar algunas cremas que tenga un alto porcentaje con vitamina C que permitan mantener la piel tersa y suave. Puedes hacer uno de una mascarilla de jugo de limón, jugo de naranja y leche en polvo. Aplicarlo por lo menos una vez a la semana.

La exfoliación también es clave para la piel mixta. Para este caso tampoco es prioritaria la utilización de productos químicos que se venden en todo lado, sino que puedes hacer tu propio exfoliante casero. Solo tienes que usar una cucharada de harina de avena, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de azúcar rubia. Aplicarlo en todo el rostro con suaves masajes, dejarlo actuar por lo menos 15 minutos y lavar con abundante agua fría.

mascarilla-casera-para-la-piel

También te recomiendo ingresa a:

Leave a Reply

Leer más
Cómo Conseguir el Look de Eva Logoria

Seguramente que en alguna oportunidad te ha pasado y te aseguro que en algún momento te sucederá ya que a...

Cerrar