Cómo hacer un exfoliante casero de café

Para que puedas lucir hermosa es importante exfoliar la piel, ya que mediante la exfoliación se logra eliminar toda clase de residuos de la piel, por ejemplo, las células muertas y restos de maquillaje.

Se puede exfoliar la piel de forma natural con el uso de algun producto que se puede preparar de forma casera, es así que ahora te muestro como hacer un exfoliante casero de café para mantener la piel impecable.

El café cuenta con propiedades muy buenas para el cuidado de la piel, es por ello que se lo utiliza para diferentes rutinas de belleza, pero es necesario que sepas como preparar un exfoliante en donde se tenga como ingrediente principal el café, el que puedes hacer uso para exfoliar la piel del rostro y de todo el cuerpo.

La exfoliación es un método saludable que mantener la piel en buen estado, eliminado todas las células muertas, restos de maquillaje, polvos, la contaminación en general y para mejorar su aspecto.

El café se lo utiliza con un excelente exfoliante natural ya que cuenta con agentes antiinflamatorios y aumenta la producción de colágeno. Es perfecto para ayudar en la estimulación de la regeneración de la piel, es por ello que en muchos casos se utiliza en cremas anticelulíticas. Las formas más sencillas de preparar un exfoliante de la piel es la siguiente.

Exfoliante de café con aceite

Para la preparación de una de las primeras opciones de exfoliante natural casero se tiene que hacer uso dos cucharadas de café molido y una cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Mezcla perfectamente los ingredientes hasta formas una especie de crema. Este exfoliante también funcionara como una crema hidratante para la piel, esto gracias a las propiedades que tiene el aceite de oliva.

Una vez que tiene los ingredientes bien integrados, aplica en toda la piel que deseas exfoliar con suaves movimientos circulares. Deja actuar por lo menos 5 a 10 minutos para recién empezar a enjuagar con abundante agua.

Exfoliante natural de café

Esta es otra opción de exfoliante natural de café para la piel, pero por tratarse de un exfoliante un poco más potente que el anterior, se recomiendo utilizar como exfoliante corporal, aunque si deseas, no dudes en utilizar para exfoliar el rostro.

Para la preparación se necesita de tres cucharadas de café molido, una cucharada de azúcar rubia y dos cucharadas de aceite de coco.

Empieza por realizar una buena mezcla del café con el azúcar, para que luego recién mezcles con el aceite de coco. Para que al momento de la aplicación causa un efecto relajante y pueda suavizar mejor la piel, después de prepararlo coloca en la nevera por media hora.

Aplica el exfoliante casero en toda la piel con suaves masajes circulares, deja actuar por lo menos 10 minutos y enjuaga con abundante agua. Si has aplicado el exfoliante en todo el cuerpo, te recomiendo que luego te des un duchazo de agua fría.

Leave a Reply

Leer más
7 Trucos de maquillaje para ojos pequeños

Gracias al maquillaje todas tenemos el privilegio de poder resaltar las facciones que más nos gustan del rostro, pero, también...

Cerrar