Formas De Hacer Pintura Para La Cara

Pintarte el rostro es una actividad segura y divertida que todos los pequeños de la casa pueden disfrutar. Si el cumpleaños de tu pequeño niño está cerca o si estás planificando un carnaval para tu comunidad, la pintura para el rostro puede brindarte una manera barata, fácil y rápida de entretener a muchos niños. Lo mejor de todo es que no tienes que ir al mercado a comprarla, puedes elaborarla con algunos ingredientes sin salir de casa.

Preparar Una Pintura Básica Con Maíz Y Una Loción

Ingredientes que debes necesitas:

  • Una cucharada de loción corporal suave.
  • Dos cucharadas de almidón de maíz o harina.
  • Una cucharada de agua.
  • Colorante para alimentos.

En un recipiente, debes combinar el maíz, la loción y el agua. Las pinturas para el rostro están elaboradas de dos partes: la base y el color. En primer lugar, tienes que hacer una base neutra a la que puedas añadirle cualquier color que gustes. Bate bien hasta que esté suave.

  • Ten siempre en mente que, en el Reino Unido, al almidón de maíz se le conoce con el nombre de harina de maíz, los ingredientes son los mismos.
  • Lo importante es que utilices una loción blanca para que no afecte el color de la pintura para el rostro. Si no tienes una loción, puedes utilizar cualquier crema suave para el cutis, como por ejemplo una crema facial, la manteca de karité, etc.

Diapositiva1

Si quieres puede añadir una mayor cantidad de alguno de los ingredientes para cambiar la textura de la base. La receta dada anteriormente tiene que funcionar bien por si sola en la mayoría de los casos. Pero, si no te encantan los resultados, puedes añadirle más almidón de maíz para que la mezcla sea más espesa, y más agua o loción para que sea más líquida, todo depende de ti.

Diapositiva2

Vierte la mezcla de la base en un depósito pequeño. Después de que la base tenga la forma requerida, utiliza una cucharada limpia para transferirla a un pequeño depósito. Lo recomendable es que tengas varios depósitos como este, porque si varios colores, será más sencillo conservarlos juntos en sus respectivos depósitos.

  • Una manera económica y creativa de guardar la pintura para el rostro es utilizar una caja de huevos. Pon una pequeña base en cada compartimiento, llenándolos a la mitad para evitar que se derramen cuando combines los colores.
  • Otra excelente alternativa consiste en utilizar los depósitos sobrantes de los alimentos para bebés, porque estos tienen el adecuado tamaño para guardar la pintura para el rostro.

Diapositiva3

Agrega el colorante para alimentos. En tu base neutra, tienes que echar algunas gotas de colorante para alimentos de tu elección. Es importante que batas bien para mezclar hasta que el color sea realmente suave y uniforme. Es probable que tengas que añadir un poco más de colorante para alimentos del que consideres necesario; ten en cuenta que esta pintura se aplica en capas muy delgadas cuando lo utilices.

  • Si te preocupa utilizar colorantes comerciales para alimentos en la pintura para el rostro de tu pequeño niño, no te preocupes. Existe mucha variedad de ingredientes naturales que puedes utilizar para darle color a la pintura.

Diapositiva4

Hace más base y repite el procedimiento. En este punto, puedes repetir los pasos anteriores utilizando colores distintos cada vez para crear todo un arcoíris de colores. Recuerda conservan cada color en su propio depósito para evitar mezclarlo.

  • Para aplicar la pintura en el rostro de tu pequeño, es recomendable que utilices un pedazo de algodón, un hisopo o un cepillo que sea suave.

Diapositiva5

Cómo Quitar La Pintura En La Piel

1. Método para eliminar la pintura en la piel,  acrílica

  • Para disolver la pintura acrílica te aconsejo que utilices aceite para bebés. Este tipo de aceite se encargará de ablandar la zona de la pintura.
  • Rasca y frota delicadamente la pintura con ayuda de tus dedos, de esta manera conseguirás desprender la mayor parte de la pintura. Con el aceite será más fácil eliminarla.
  • Empapa un algodón en alcohol y frota los restos de pintura que aún permanezcan sobre la piel.
  • Realizar esta misma operación las veces que sean necesarias para eliminar completamente la pintura. Si posees la piel irritada espera un rato entre cada nueva sesión de limpieza.
  • Cuando no queden restos de pintura lava tu piel con jabón o ducharte si es necesario para eliminar todos los olores del aceite de bebé y de alcohol.
  • Hidrata con crema alguna zona si ha sufrido irritación al desprender la pintura.

vestido rojo abertura en piernas

2. Método para eliminar la pintura en la piel de spray

Lo que tienes que hacer es frotar sobre la piel con pintura un poco de aceite vegetal. Utiliza el aceite como jabón y extiéndelo por las áreas manchadas frotando y enjuagando las veces que sean necesarias hasta que la piel esté completamente limpia.

También puedes usar otros tipos de aceite para eliminar las manchas. Habitualmente las manchas de spray en la piel se limpian con facilidad.

Una vez eliminada la mancha lávate con jabón o dúchate para de dejar un acabado perfecto y eliminar los olores del aceite.

Artículos Relacionados…

Leave a Reply

Leer más
Como hidratar la piel seca

Hidratar la piel seca es un proceso que se tiene que hacer para recuperar la belleza natural de la piel....

Cerrar