Guía Para un Maquillaje Completo

Todas las mujeres por más expertas o principiantes que seamos en el mundo de la belleza, en algún momento se tienen algunas dúas como me ha pasado a mí en algunos casos y de seguro que a ti también te ha pasado. Todas las soluciones para esas dudad de belleza y sobre todo para que puedas tener nuevos trucos para resaltar tu belleza, lo encontraras en esta guía sencilla para un maquillaje completo que ahora te muestro especialmente para ti que deseas lucir deslumbrante en todo momento.

Claro que para las dudad al momento de empezar con el maquillaje no se puede tener una respuesta tan exacta, pero si se puede obtener pequeños y sencillos consejos que serán de mucha ayuda para que se pueda lograr un maquillaje correcto con un acabado profesional. Los trucos y consejos que encontraras en esta guía sencilla para realizar correctamente el maquillaje son ideales para que puedas lucir tan hermosa como las celebridades y no tendrás nada que enviarles.

maquillaje-natural-elegante

Como maquillarse pasó a paso

1.- Limpieza de la piel: este es uno de los pasos fundamentales que se tiene que tener en cuenta antes de realizar toda clase de maquillaje. Para este paso tienes que hacer uso de alguna crema limpiadora para eliminar las impurezas de la piel, además de mantener la piel bien suave e hidratada, claro que también permiten brindar una mejor superficie de la piel para que el maquillaje se pueda fijar mejor. La forma de aplicar la crema, gel o loción limpiadora es muy sencilla: sobre el rostro seco o ligeramente húmedo se tiene que aplicar el producto con suaves masajes con la yema de los dedos, esperar uno cuantos minutos para recién empezar a retirarlo con algún algodón o toallita húmeda y finalmente enjuagar con un poco de agua tibia.

2.- La base de maquillaje: la base es ideal para que se pueda conseguir un tono uniforme de la piel, además que permite corregir toda clase de imperfecciones que la piel pueda tener. Para que logres un buen maquillaje tienes que usar una base de maquillaje que sea de un tono muy similar al tono natural de tu piel. También tienes que tener cuidado del tipo de base que usar, ya que se tiene bases de maquillaje en crema, liquida y polvo. Las que brindan mejores resultados son las bases compactas. Cuando vas a comprar la base no tienes que probarlo en la mano, recuerda que la piel de la mano es de una tonalidad diferente a la del rostro, entonces tienes que probarlo en el rostro mismo.

maquillaje-natural-elegante1Una vez que has elegido la base del tono ideal para tu piel, te recomiendo que lo apliques de la siguiente forma: si has elegido una base compacta tienes que usar un pincel suave para la ampliación, si es base líquida es mejor que solo uses la yema de los dedos. Empieza la aplicación de la base por la frente, continúa por las mejillas, luego la barbilla, la nariz y finalmente el cuello; tienes que aplicarlo poco a poco con pequeños toquecitos. El efecto tiene que quedar muy natural, ya que de lo contrario parecerá que llevas una máscara.

Un truco especial para que logres un buen resultado es que difumes suavemente toda base de maquillaje, de tal modo que obtengas un tono uniforme en toda la piel, recuerda aplicarlo también en la zona del escote. Para más detalles para una correcta aplicación ingresa a: Trucos de maquillaje.

3.- Aplicación del corrector: el corrector también ayuda perfectamente para disimular la imperfección de la piel y dar una mejor luminosidad. Te recomiendo que utilices los correctores de maquillaje que son hipo alergénicos, libres de fragancia y resistentes al agua. En este caso también tienes que usar uno del mismo tono de tu piel. Solamente tienes que aplicarlo con pequeños toques con la yema de los dedos sobre las ojeras, manchas, granitos o rojeces de la piel.

4.- Sombra de ojos: este paso es ideal para dar más realce y sensualidad a la mirada. Para este caso puedes usar las sombras que más deseas, las cuales tiene que conjugar perfectamente con tu atuendo. Para la aplicación tienes que empezar desde el parpado hacia afuera y hacia arriba, lo cual permite dar vida a la mirada; para dar luminosidad a la mirada tienes que aplicar una sombra blanca en el hueso de la ceja y por debajo de las pestañas inferiores. Si utilizas sombras de maquillaje de ojos brillantes y en tonos llamativos, entonces al final el labial tiene que ser un tono muy suave.

maquillaje-natural-elegante2

5.- Delinear los ojos: para que logres definir correctamente la forma de los ojos tienes que hacer un correcto delineado. Puedes usar un delineador en lápiz, líquido o gel, pero los que vienen en lápiz son una de las opciones más usadas y más cómodas. El delineado permite darle una mayor intensidad a la mirada y marcar la línea de las pestañas. Para la aplicación del delineador se tiene que mantener un buen pulso, empezar desde el comienzo del ojo hasta el final, dibujando una línea bien fina y que quede bien pegada hacia la línea natural de la raíz de las pestañas.

6.- Máscara de pestañas: es el paso perfecto para dar el toque final de sensualidad a los ojos. Tienes que usar una máscara de larga duración y con la capacidad de aumentar el volumen de las pestañas, empieza aplicarlo en las pestañas superiores desde la parte inferior hacia las puntas son suaves movimientos para evitar que queden grumos. Espera un momento para que seque y nuevamente aplicar una segunda capa. Repite el procedimiento en las pestañas inferiores.

maquillaje-sexi3

7.- El rubor: para darle ese toque de vitalidad y alegría, el rubor sobre las mejillas es fundamental. Tienes que usar un rubor en tono natural, especialmente un tono suave, el cual tienes que aplicarlo en las mejillas, una buen trucos para la buena aplicación es sonreír y aplicarlo justamente donde los pómulos se marcan más al momento de sonreír.

8.- El labial: Para este caso tienes que analizar el maquillaje de ojos, si has utilizado un maquillaje de ojos llamativos, entonces para los labios tienes que usar un labial muy suave o simplemente un poco de brillo labial. Pero si llevas un maquillaje de ojos en tonos suaves, entonces puedes optar por resaltar los labios con un tojo como el rojo o algún otro intenso. Recuerda que nunca puedes resaltar los ojos y labios al mismo tiempo. Para una buena aplicación del labial tienes que usar un pincel de maquillaje, con el cual lograras un maquillaje con mejor precisión y sobre todo más duradero.

maquillaje-sexi4

Consejos y Tips para el Maquillaje de Ojos

Todas las mujeres tenemos rasgos unos que permiten que cada una tenga su propio estilo original. En el caso de resaltar la belleza de la mirada y cuando se trata de lucir ojos llenos de sensualidad, la clave está en realizar un maquillaje de ojos según su forma, de tal forma que puedes aplicar las sombras de colores adecuados y sobre todo para que puedas delinearlo de tal modo que resalta su forma y estilo.

Tenlo por seguro que si realizas el maquillaje teniendo en cuenta la forma y el color de los ojos, el resultado que lograras será realmente de impacto, ya que lograras una mirada de impacto, tanto para vayas a ocasiones casuales como para los eventos elegantes y de gala en los que toda mujer siempre busca resaltar más.

¿Cómo Maquillarse los Ojos Pequeños?

Si tienes los ojos pequeños no tienes que envidiar nada a las que cuentan con ojos grandes, ya que con un buen maquillaje y la adecuada elección de la sombras de maquillaje a usar lograras resaltar tus ojos pequeños de forma increíble para que luzcas una mirada llena de encanto y sensualidad.

Para el maquillaje de ojos pequeños es muy importante el uso de un buen iluminador, el cual logre dar una mayor amplitud a la mirada y los ojos luzcan más grandes, el cual tienes que aplicarlo en la zona del lagrimal, en la zona inferior del ojo y especialmente en el hueso de la ceja. Con este sencillo truco notaras como los ojos pequeños lucen más llamativos de inmediato.

El uso de sombras en tonos claros es clave, ya que los tonos claros dar la sensación de mayor amplitud y por supuesto que dan una mayor luminosidad. Los colores más recomendados son el verde claro, crema, naranja, azul claro, etc. Evita usar los colores oscuros.

La máscara de pestañas que tienes que usar para dar vida a la mirada es una que tenga la capacidad de dar mayor volumen y sobre todo que sea de larga duración.

Un buen trucos es que el delineador solo se lo realice de la mitad del ojo hacia afuera, ya que si se lo delinea todo se pierde más la mirada. Para aprender como maquillarse correctamente y resaltar los ojos pequeños ingresa a: Más tips de Maquillaje.

maquillaje-sexi5

¿Como pintarse los ojo según su forma?

Para este caso uno de los pasos fundamentales es que identifiques que forma tienen tus ojos o que tipo ojos tienes, de tal forma que realiza el maquillaje y sobre todo elegir el adecuado será más sencillo.

No todas las mujeres tenemos ojos iguales, cada una tienes rasgos diferentes, dentro de los cuales los más comunes son los ojos rasgados, ojos redondos, ojos almendrados y ojos caídos, pues entonces para ello tienes que elegir un tipo de maquillaje para cada tipo de ojos.

La clave para el maquillaje de ojos según su forma es aplicar correctamente el delineador de forma correcta, ya que el delineado permite destacar de forma sexi la forma natural de tus ojos, de forma sencilla y rápida.

Te recomiendo para realizar un buen delineado optes por usar delineador en lápiz, el cual tiene que contar con una punta suave, pero también tiene que ser muy firme, esto permite que la línea trazada en los ojos luzca mejor. Claro que si necesitas un maquillaje de larga duración, entonces se tiene que optar por usar un delineador líquido, ya que estos son los que se pueden fijar mejor y son ideales para un maquillaje duradero.

Para que prendas como maquillar paso a paso cada tipo de ojos y lograr una mirada sexi y encantadora te recomiendo visitar: Maquillaje ideal para cada tipo de ojos.

maquillaje-correcto6

Maquillaje de ojos según su color

Además de cada tipo de ojos que puede tener cada mujer, por supuesto que también no todas tenemos el mismo color de ojos, motivo por el cual es necesario que se tenga en cuenta ciertos trucos especiales para maquillar correctamente según su color.

Para que logres lucir una mirada sensual te recomiendo que utilices los colores de sombras de maquillaje que más logran destacar el color natural de los ojos y sobre todo tratar de evitar las que le restan protagonismo.

Ojos marrones: para el maquillaje de este color de ojos tienes que usar sombras en tonos tierra, rosa, bronce, cobre, grises, dorados, lila, azul claro y verde. Las sombras que tienes que evitar son las de tonos anaranjados, amarillos o corales, nos apagan demasiado.

Ojos azules: para una mirada sensual de este color especial de ojos tienes que usar sombras en tonos como beige o marrones claros, purpura, bronce y dorados.

maquillaje-correcto7

Ojos verdes: los colores especiales para el maquillaje de ojos verdes son el marrón, gris, lavanda, azul, morado, naranja, etc. Evita los verdes muy brillantes.

Ojos negros: las sombras en tonos tierra, morados, cobre, dorados, bronce y grises son especiales. Evita las sombra en tonos pasteles y muy claras.


Aprende sencillos trucos para maquillar los ojos y resaltarlo según su color ingresando a: Claves para pintar ojos sensuales.


 

Como maquillarse los labios correctamente

Los labios también son una de las partes llenas de sensualidad que define a toda mujer, motivo por el cual se lo tiene que maquillar con buen estilo para que puedas lucir una sonrisa sexi y sobre todo un maquillaje completo.

No solamente se puede enfornar el maquillaje de ojos ni tampoco en el maquillaje de labios, ya que uno complementa al otro, claro que no se puede resaltar los dos al mismo tiempo pero si darle un estilo más sexi. Para que logres un correcto maquillaje de labios tienes que tener en cuenta los siguientes consejos:

Labios gruesos: para el maquillaje de labios gruesos puedes hacer de cualquier tono de labial, pero si deseas disimular un poco su volumen entonces tienes que optar por un labial en tono bien oscuro.

Labios finos: generalmente en el maquillaje de labios lo que se busca es destacarlo y darle más volumen, para lo cual tienes que usar colores claros como el salmón, dorado, beige y nude. También no tienes que olvidar el brillo labial.


Para que logres un maquillaje duradero te recomiendo que también use base de maquillaje en los labios. Más trucos y los pasos adecuados que tienes que seguir para el maquillaje de labios ingresa a: Como pintar labios sexis.


labios-sexis

Te recomiendo ingresar a:

Leave a Reply

Leer más
Consejos para Maquillarse en España

Consejos para Maquillarse en España.- El maquillaje es a la cara lo que los colores a un cuadro, aunque es...

Cerrar