Herramientas Básicas Para Hacer El Maquillaje

Las herramientas básicas para hacer el maquillaje son tan importante como el uso de buenos productos. Si bien existen bastantes estuches de maquillaje, pero las sombras y los rubores ya vienen con pinceles y brochas aplicadoras, pero no son los indicados. El uso de buenas herramientas mejora la técnica y el resultado final.

Lo recomendable es ir comprando las herramientas de a uno según los gustos y las necesidades de cada mujer e ir armando así el set de maquillaje.

herramientas para maquillar

Herramientas Básicas Para Hacer El Maquillaje

Si deseas conseguir un maquillaje con un perfecto acabado, tienes que usar brochas de varios tamaños y formas para aplicar los productos: base, polvo, blush, corrector, sombra de ojos, etc. Tienes que armar tu colección y empieza escogiendo las herramientas más básicas, aquellas que verdaderamente necesitarás casi todos los días.

Es mucho mejor que compres algunos pinceles que sean de calidad, que intentar tenerlos todos. En la práctica, las brochas que vamos a enumerar a continuación son muy indispensables que siempre debes tener en casa para hacer el maquillaje.

herramientas para maquillar1

Brocha Para La Base. Si utilizas base de maquillaje en crema o líquida, es importante que emplees esta brocha. Escoge un pincel que sea de pelo plano y sintético, ya que es perfecto para conseguir un acabado uniforme. Existen mujeres que prefieren usar esponjas o los propios dedos para difuminar la base.

Brocha Para Polvos. Para aplicar polvos sueltos o compactos, tenemos que utilizar una brocha que sea gruesa y que tenga una forma redondeada. Este tipo de brocha ayuda a distribuir mejor el producto por toda la cara y conseguir un efecto natural. Recuerda, esta brocha tiene que ser ultra-suave.

herramientas para maquillar2

Brocha Para Rubor. Aunque existen chicas que usan una brocha redondeada, más pequeña que la de polvos, lo recomendable es que tengas una brocha con corte biselado, ya que ayudará muy bien a esculpir la cara y definir con mucha precisión los pómulos.

Brocha Para Sombra De Ojos. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de brochas para sombras de ojos, pero la que no te puede faltar es la más básica: mediana, redondeada y de pelo un poco más apretado que las brochas para polvos. Además, es importante que también tengas una brocha difuminadora, un tanto más grande, perfecta para unir y mezclar tonos.

herramientas para maquillar3

Brocha Para Delinear Los Ojos. Esta brocha posee la forma de un pequeño rectángulo y con punta angulada, y es perfecta para realizar delineados con polvos o productos con base de agua. Este tipo de brocha también lo puedes usar para esculpir las cejas.

Brocha Para Labial. Esas bocas rojas perfectas, dibujadas de forma impecable, se consigue solo con una brocha para labios. Esta brocha para labios es pequeña, plana y firme, está confeccionada con fibras sintéticas, esta brocha será tu mejor aliada para realizar un maquillaje perfecto.

herramientas para maquillar4

¿Cómo elegir maquillaje y cosméticos?

No todos los cosméticos y maquillaje son elaborados para cualquier tipo de piel. También pueden variar los usos, el tono de piel, muchos otros factores. Al fin y al cabo, se trata de resaltar la belleza natural.

La mayoría de las empresas de cosmética de prestigio están constantemente haciendo investigaciones científicas y brindando recomendaciones según la estación del año, el tipo de tez y las etapas del cuidado de la tez. Teniendo en cuenta todos éstos conceptos, quiero brindarte a ti, algunos trucos sobre cómo escoger tu maquillaje y cosméticos.

como elegir maquillaje y cosmeticos

Antes de empezar, es necesario que tengas en cuenta tres puntos muy importantes:

  • Primeramente, tienes que definir tu tipo de tez.
  • Segundo, no adquieras cantidades de maquillaje a la vez: estos productos poseen una vida útil limitada. Aprende a escoger la base de maquillaje perfecta para ti.
  • Por último, selecciona tus cosméticos de una forma que se puedan combinar con diferentes cambios, principalmente en el cambio de estación.

Si un cosmético te causa hinchazón en la cara, picazón y manchas, definitivamente debe cambiar el producto. Aunque no lo creas, las enfermedades alérgicas son una consecuencia de los problemas ambientales, el estrés y una dieta desequilibrada, por ello, si eres propensa a las alergias, es mejor que compres cosméticos antialérgicos.

La piel no tiene que acostumbrarse al mismo tipo de producto. Es decir, que las cremas nutritivas tradicionales tienes que cambiarlas en un promedio de un mes.

como elegir maquillaje y cosmeticos1

Otro punto importante es que el alcohol en los cosméticos seca el cutis. Entonces, si posees piel seca o esta carece de humedad, lo harán aún más. También mejor la secreción de las glándulas sebáceas de la piel grasa, volviéndola más grasienta.

Los ácidos de frutas, que actualmente aparecen en varios cosméticos, ayudan a mejorar al proceso natural de regeneración del cutis, eliminado las células muertas, suavizan y refrescan la tez. Además, activan la hidratación y poseen propiedades blanqueadoras.

Lo más importante al momento de adquirir un producto cosmético, es que no sea una imitación o falso. Como has de saber, los productos falsos son muy complicados de distinguir, así que para que esto no te pase, te recomiendo que compres tus productos cosméticos en lugares seguros.

Artículos Relacionados…

Leave a Reply

Leer más
Maquillaje de ojos en 5 pasos

Sabiendo que eres una mujer modernas, que siempre estas ocupada y ya no tienes mucho tiempo para el cuidado personal...

Cerrar