Como hidratar la piel seca

Hidratar la piel seca es un proceso que se tiene que hacer para recuperar la belleza natural de la piel. Para recuperar la hidratación de la piel no necesariamente se tiene que hacer uso de cremas o producto que normalmente se comercializan para la piel seca.

Eso no quiere decir que no funcionen, pero una buena opción que se tiene es el uso de productos naturales que son bastante económicos y porque brindan muy buenos resultados. Así que, ahora te dejo con algunas opciones de mascarillas y remedios naturales que puedes preparar en casa para hidratar la piel seca, logrando así una piel sedosa, suave y perfectamente hidratada.

Aplica aceite de almendras

El aceite de almendras es muy utiliza en diferentes tratamientos de belleza, y especialmente cuando se trata de mejor el estado de la piel. Para hidratar la piel seca solo tienes que hacer uso de una ligera cantidad de aceite de almendras

Con la ayuda de un algodón, aplica el aceite con suaves masajes circulares en todo el rostro bien limpio. La aplicación se tiene que hacer antes de ir a dormir, de tal forma que dejes actuar al aceite hasta la mañana siguiente.

Este remedio se recomienda cuando se tiene la piel complementa seca, no es adecuado para la piel grasa o mixta.

Aplica una mascarilla de avena

La avena principalmente es muy buena para mejorar el estado de la piel, ya que funciona como exfoliante y al mismo tiempo ayuda a hidratar la piel si se lo complementa con otros productos naturales como la miel de abeja.

Para preparar la mascarilla casera para hidratar la piel, utiliza dos cucharadas de avena molida, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de sábila. En un recipiente bien limpio mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una preparación homogénea, de ser posible utiliza un poco de agua tibia para que no quede muy duro.

En seguida aplica la mascarilla en todo el rostro, deja actuar por lo menos medía hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el rostro con abundante agua tibia. Finaliza con un enjuague con agua fría.

Aplica aguacate

El aguacate es muy bueno para hidratar la piel, ya que tiene aceites naturales muy recomendables. Es una fruta que tienes que consumirlo con frecuencia para mantener la piel hidratada y por supuesto que también es necesario que se lo aplique directamente a la piel.

Realiza la preparación de una mascarilla casera con un aguacate bien maduro y unas gotitas de aceite esencial. Empieza por extraer toda la pulpa de aguacate en un recipiente, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que aplastar hasta formar una especie de crema. En seguida, añadir las gotitas de aceite esencial y mezclar bien.

Aplica la mascarilla en todo el rostro, deja actuar por lo menos durante 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia y da un último enjuague con agua fría para sellar los poros. Esta mascarilla tienes que aplicar por lo menos dos veces a la semana para conseguir buenos resultados.

Leave a Reply

Leer más
Consejos para mejorar la forma de las uñas

Para que muestres tus manos y pies sin temor alguno, te dejo con algunos consejos para mejorar la forma de...

Cerrar