Las 7 Brochas Básicas Para Maquillarse

El mundo de la belleza es cada vez más difícil. Actualmente hay tantos productos que pueden asustarte. Seguramente te has preguntado: ¿Por qué existen muchas brochas diferentes? Y ¿Para qué son?

Esta guía te será de gran ayuda para que compres solamente las brochas que vas a necesitas y sepas distinguir una de otra. Para comenzar no toda están fabricadas con los mismos materiales, los hay con cerdas de fibras sintéticas o de pelo natural.

brochas

La regla general que siempre tengo en cuenta es que si el producto que voy a aplicar con la brocha es en polvo utilizo las brochas con cerdas naturales, pero si se trata de un líquido o una crema, las sintéticas son las recomendables, ya que absorben menos el producto.

Otro punto que debes tener en cuenta es la densidad de cada brocha. Pero esto sí, depende de cada zona del rostro donde la vas a utilizar y el tipo de producto que vas a aplicar.

Brochas Básicas Para El Rostro

Para polvo. Esta brocha tiene que ser grande, densa, suave y de preferencia natural. Este tipo d brocha es la más indispensable y la más habitual.

brochas de maquillaje

Para Base. Mayormente se utiliza para aplicar maquillaje en líquido o crema. Esta brocha es plana y sintética. También las hay con efecto blur que son un poco más redondeadas. La función que tiene este tipo de brocha es difuminar perfectamente el producto y no dejar rayas.

brochas de maquillaje1

Kabuki. Estas brochas son originarias de Japón, son naturales, muy suaves y densas. Se utilizan para aplicar el bronzer o polvos sueltos en todo el rostro.

brochas de maquillaje2

Blush. Las hay redondeadas o anguladas, son mucho más pequeñas que las que se utilizan para polvo y no son densas, es decir, tienen pelitos más sueltos. Para blush en crema, se recomienda el uso de las brochas sintéticas.

brochas de maquillaje3

Brochas Básicas Para Los Ojos

Para sombras de todo el párpado. Estas son las brochas más grandes para ojos, son poco densas, bastante suaves y pueden ser naturales o sintéticas, las dos funcional bien.

brochas de maquillaje4

Para difuminar. Esta brocha es muy importante, unas sombras mal difuminadas lucen fatal. Esta brocha es densa y no tan suave, tiene que ser tu mejor brocha, para que utilices las sombras con mucha precisión. También las hay naturales y sintéticas.

brochas de maquillaje5

Para delinear. Estas brochas son muy finitas (poseen como cuatro pelo, literal). Pero es fundamental que sean sintéticas, ya que por lo general el delineador es en líquido, gel o crema, así aplicas la cantidad exacta de producto.

brochas de maquillaje6

Para ceja. Esta brocha, es bastante fina, posee un corte transversal y realmente es muy densa. Es ideal para delinear las cenas con cremas o sombras. Su forma es perfecta para dar formas muy exactas.

brochas de maquillaje7

Cómo Utilizar Brochas Básicas Para Maquillarse

Brocha para polvos. Con esta brocha usas menos producto, brinda un acabado más uniforme y de aspecto natural, ya sea polvos faciales o bronceadores. Con fibra natural conseguirás mejores resultados.

Cuando vas a utilizar polvo fijar, para evitar que parezca una máscara, debes limitarte a la zona T y la zona interna de las mejillas. Pasa la brocha por el producto, golpe el mango contra tu muñeca para eliminar el exceso de producto y pásate la brocha por la piel. Para difuminar el polvo de manera más uniforme, tienes que aplicar el producto haciendo movimientos circulares.

brochas de maquillaje1

Brocha para colorete. Esta brocha es importante para aplicar, difuminar y crear contornos con precisión. También es ideal para iluminadores y bronceadores. Roza las cerdas de la brocha en el colorete para recoger un poco de color, luego sujetas la brocha en un ángulo de 45 grados contra tu rostro, concentrando el colorete en las manzanas de las mejillas y siempre realiza movimiento circulares para difuminar bien por los pómulos.

brochas2

Pincel para sombra de ojos. Aplica la sombra, ya sea en polvo o en crema por los párpados desde la zona interna de ojo hacia afuera. También puedes utilizar la punta del pincel para que puedas emborronar el color bajo la línea inferior de pestañas o para crear una línea definida en el pliegue.

brochas3

Pincel para ojos en ángulo. Este pincel lo puedes utilizar de dos maneras distintas pero ambas fabulosas.

  1. Puedes aplicar delineador de ojos en gel para conseguir una línea nítida y limpia o un ojo de gato. O mojar el pincel en agua y utilizando una sombra de ojos, crearás un delineador de ojos bien fuerte.
  2. Aplicar polvo de cejas con el pincel, rellenado tus arcos, o incluso difuminar y suavizar un lápiz de cejas.

brochas4

Cepillo en espiral. Con este cepillo puedes aplicarte máscara o color de cejas, incluso lo puedes usar para peinar, separar y definir tus cejas y pestañas. Con respecto a las cejas, siempre tienes que cepillarlas hacia arriba y hacia afuera con un cepillo en espiral.

brochas5

Brocha para corrector. Esta brocha es ideal para aplicar y difuminar el producto sin retirarlo al mismo tiempo. Este tipo de brocha tiene un cabezal pequeño y cerdas cortas, por lo tanto llegarán muy bien a todos los rincones y huecos alrededor de tus ojos u nariz.

brochas6

Artículos Relacionados…

Leave a Reply

Leer más
Maquillaje con Aerógrafo

El moderno maquillaje con aerógrafo es ideal para todas las ocasiones ya que dicho maquillaje tiene una duración prolongada y...

Cerrar